Reseña: El príncipe

1.7.20

* Título: El príncipe
* Autor: Kiera Cass
* Editorial: Roca Editorial
* Páginas: 54
* Formato de lectura: Epub

 La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.
¡Hola venteros! Últimamente me está costando mucho organizarme con las reseñas porque estoy leyendo más de lo que solía leer y tengo muchísimas reseñas pendientes, así que ahora quizás me veáis algo más frecuentemente por aquí, es decir, en lugar de lunes y viernes solo ahora serán lunes, miércoles y viernes.

Llevo viendo años los libros de La selección y ahora he vuelto a ver a la autora con la publicación de su nuevo libro por blogs y siempre que me paro a leer los comentarios de esas entradas veo que a la gente le encanta esta saga y que es una de sus favoritas. A mí siempre me ha llamado la atención sobre todo por sus portadas (para qué engañarnos) pero nunca encontraba el momento de leerla hasta el domingo pasado que viendo historias de instagram de lectorasavant vi que estaba haciendo una lectura conjunta de la saga y me animé finalmente.

Así que el primer libro que he leído ha sido este en el Maxon nos cuenta muy brevemente cómo vivió los días previos a que comenzara el proceso de la Selección: su amistad con Daphne y lo que hablan previamente a la Selección o la primera vez que se cruza con America.

Al ser un libro muy cortito (solo 54 páginas) no profundiza mucho en la historia y aunque es una historia que va antes de la saga si no conoces un poco de qué va no te enteras mucho. Yo tengo que reconocer que me enganché enseguida aunque no entendía cosas como las castas y no sabía si Cuatro era buena casta o mala ni si Uno era la mejor o la peor. Además veía el pensamiento del rey y de la sociedad un tanto machista al decir que todo las mujeres soñaban con ser reinas (yo lo soñaba, pero no todo el mundo es igual).

Creo que no me estoy explicando del todo bien. Voy a volverlo a intentar. 

La autora nos muestra la perspectiva del príncipe Maxon al tener que escoger esposa y lo que él piensa acerca del proceso pero sin ahondar más en la historia. Entonces al ser tan breve (cosa que se agradece porque sino sería como leer toda la historia desde otra perspectiva) y al "tener" que leerse al principio pues faltan matices para llegar a entenderlo todo bien ni tampoco se conocen bien a los personajes.

Pero bueno a pesar de lo que os he contado me ha llamado mucho la atención y me he enganchado bastante ya a la saga así que por ese lado genial. También estoy segura que cuando termine la saga podré valorar muchísimo mejor esta historia (por eso le voy a dar buena nota) de hecho me he empezado ya La selección y se me están aclarando muchas dudas.

P.D.: Perdón porque he hecho una reseña horrible, no sabía bien que contaros de este libro y me ha quedado una reseña caótica (como mis emociones al leer el libro)

 ¿Quién hay por aquí fan de La Selección?



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí los tres primeros libros de la saga y me gustaron bastante pero ya no tengo pensado leer los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí el primero de la saga por el momento también me está gustando bastante. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero me he leído los tres principales de Kiera Cass. Soy muy fan de la saga La Selección, pero este en particular no sé si lo voy a leer. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JULIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que esta saga es un lío para entender que libro va antes o después, por lo menos para mí. Me alegro de que disfrutaras los libros que leiste <3 Feliz mes a ti también. ¡Besossss!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De entre todas las historias cortas de "La Selección", esta es la que más me gustó, ya que está protagonizada por Maxon, mi personaje favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo todavía no le he cogido mucho cariño a Maxon aunque en esta historia me ha gustado bastante, estoy deseando conocerlo más a fonde en "La selección".

      ¡Besitosss!

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, tengo la serie pendiente 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Cuando la leas estaré deseando leer tu opinión.

      ¡Besossss!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Las portadas de esta saga es que no pueden ser más bonitas. Yo leí los dos primeros y estuvieron bien, aunque el segundo me decepcionó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Jo que pena que te decepcionara el segundo. La verdad es que las portadas son preciosas (por eso puse a estos libros en mi lista de pendientes)

      ¡Besitossss!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que por ahora no entra en mis planes leer la saga de la Selección y por eso no me llevo esta pese a lo cortita que es. Espero que disfrutes de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado muchísimo esta saga, pero no sé por que nunca me ha dado por darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto la novela. Y tranquila, se te ha entendido perfectamente. Por cierto, me quedo por aquí. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A mí me pasaba igual y ahora que estoy con ella estoy disfrutando bastante. Menos mal que se me ha entendido es que me hice un lío totalmente. ¡Bienvenida!

      ¡Besitoss!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.