Palabras bonitas

31.7.20

¡Hola venteros! Hace unas semanas pensando en qué contenidos traeros se me ocurrió que podía ir haciendo una recopilación de palabras ya sean en español o en otros idiomas que tengan un significado especial o que simplemente sean palabras bonitas. Yo soy muy de subir fotos a mi instagram personal (el del blog lo tengo abandonadillo) y poner algo en el pie de foto que tenga significado, la mayoría de veces es una frase de mi canción favorita del momento pero otras veces son palabras especiales.

Así que como siempre estoy buscando por internet palabras nuevas o especiales que voy guardando porque me gusta o su sonoridad o su significado, he pensado que estaría bien compartirlas con vosotros y así tenerlas más a la mano y además enriquecer nuestro lenguaje (aunque luego se nos olvide a la hora de utilizarlas).

Para que no sean entradas especialemente largas iré subiendo de vez en cuando una lista de 5 o 6 palabras con sus significados. Espero que os guste la idea 💓

APODYOPSIS: el acto de desvestir mentalmente a una persona.
ATARAXIA: imperturbabilidad, serenidad. 
CAFUNÉ (portugués de Brasil): acción de deslizar los dedos de forma tierna entre el pelo de la persona amada.
HYGGE (danés): felicidad que se encuentra en los pequeños planes, en soledad o con amigos.
LIMERENCIA: estado mental involuntario , resultado de una atracción romántica de una persona a otra.
PETRICOR: nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

Y hasta aquí por el momento con las palabras bonitas/originales/significativas/lo que queráis añadir.

¿Conocíais alguna de estas palabras? ¿Os gusta esta sección?
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegra tenerte por aquí de nuevo. Me encanta que nos traigas nuevas palabras. Petricor ya la conocía y me parece preciosa pero hygge es la primera vez que la veo y me ha fascinado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco la palabra Ataraxia por una canción de La casa azul y la verdad es que siempre me ha gustado mucho como sonaba. Limerencia no la conocía, pero sin duda el significado es precioso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Solo conocía la palabra petricor pero la verdad es que no la uso, es más fácil explicarla que decirla pues suele tocar explicarla de todas formas jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin ninguna duda es más fácil explicarla, creo que si la usas en el día quedas un poco de repipi porque muy pocas personas la conocen. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¿Cafuné? no sabía que existía palabra que definiera eso... me encantan todas.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cafuné es sin duda una de mis preferidas porque me recuerda en sonoridad al café y a la vez tiene un significado precioso. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguna, pero me gusta la sección. Así si nos encontramos una de esta palabras en un libro sabremos lo que significa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan este tipo de palabras, es una pena que apenas las conozcamos. La que más me gusta es la única que conocía y es petricor.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.