Reseña: Mi isla

6.7.20

* Título: Mi isla
* Autor: Elísabet Benavent
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 536
* Formato de lectura: Tapa blanda 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

¡Hola venteros! Vuelvo a traer hoy un libro de Elísabet Benavent que por si aún no lo sabéis me encanta. Mi isla es el primer libro autoconclusivo que he leído de la autora y en principio eso me echaba un poco para atrás, no por nada, sino porque sé el trabajo que me cuesta despedirme de todas las protagonistas y amigas de Benavent.

En esta ocasión la autora nos cuenta la historia de Maggie, una chica que por x motivos se ha ido a vivir a una isla del Mediterráneo poco concurrida por turistas pero que tiene todo lo que Maggie necesita para ser feliz (al menos en ese momento). Nuestra protagonista lleva una vida simple: camina descalza por la isla, no usa teléfono móvil, su vestuario consiste ne vestidos sueltos cosidos por la señora Mercedes quien además es su única amiga de la isla y regenta una casa de huéspedes que heredó de su abuela. La vida de Maggie parece perfecta pero tiene algo oculto en su pasado que ella se esfuerza por no destapar y que además es el motivo que la llevó a su especie de encierro en la isla.

Por otro lado está Alejandro (¡¡ALEJANDRO😍!!) el chico perfecto: guapo, con cuerpazo, con clase y encima buenísima persona, quien llega un día a hospedarse en la casa de Maggie con quien no se lleva precisamente bien al principio...

En esta ocasión no hay amigas de la protagonista y reconozco que al ver que la vida de Maggie era solitaria me decepcioné un poquito pero después se me pasó porque la vida de Maggie tiene sentido al ser así y es muy importante en la historia la vida poco social de la protagonista. En muchos momentos he envidiado la vida de Maggie (la vida que lleva en la isla) porque aparentemente no tiene preocupaciones y es una vida tranquila y con unas rutinas bien establecidas, además vive en un sitio ideal, ese lugar en el que a más de unx nos gustaría pasar las vacaciones.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela y que tengo que decir que me ha sorprendido es la doble cara de Maggie (por decirlo de alguna manera y no haceros spoilers a los que no la habéis leído). Elísabet Benavent nos tiene acostumbrados a historias que dentro de lo que cabe son felices, aunque las protagonistas tengan que enfrentarse a diferentes problemas al fin y al cabo sus vidas no tienen grandes dificultades.

Pero en esta ocasión no es así, Maggie lleva a sus espaldas una mochila bastante pesada con una bomba dentro que si se agita demasiado puede estallar y estropear su estabilidad. La autora nos rompe en esta novela la vida idealizada que tenemos sobre varios trabajos y trata la salud mental, tema que es poco frecuente en la literatura habitual.

Sin duda es un libro del que he disfrutado muchísimo y que rompe un poco con el estilo habitual de la autora, una novela que te hace pasar muy buenos ratos y muy divertidos pero que también te hace perder los nervios al querer meterte en el libro para abrirle los ojos a algunos personajes.
¿Habéis leído la novela?


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de que he visto muchísimas reseñas positivas sobre los libros de esta autora, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    Sin duda he oído muchísimo sobre esta novela. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero de todos modos lo disfruto. Suena peculiar, eso sin duda. Ya veremos si le doy una chance a esta historia. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ojalá algún día le des una oportunidad porque es una historia muy bonita y distinta a la romántica común.

      ¡Besitosss!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta autora me encanta. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es perfecto para el verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Totalmente de acuerdo en lo de que es un libro perfecto para verano.

      ¡Besitoss!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Elísabet Benavent, concretamente en verano, y me encantó de principio a fin. Sin duda es mi libro favorito de la autora junto con la bilogía de Silvia, porque es una de las historias que más me ha emocionado. Aunque tengo que reconocer que el comportamiento de la protagonista me sacó de quicio en más de una ocasión xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que Maggie... te entran ganas de gritarle bien fuerte para que espabile.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que es un libro muy bueno y está genial para empezar con la autora por lo de ser autonconclusivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, es un buen comienzo para decidir si te gusta la pluma de Elísabet Benavent o no. ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Holaa!! no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo, me llevo apuntado este. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡Bienvenida a nuestro rinconcito! Besitosss

      Eliminar
  7. Hola.
    A mí también me gustó muchísimo y la autora es de mis favoritas, quiero leer todo lo que publique y lo que aún me falta por leer de ella, de éste en concreto guardo muy buenos recuerdos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Elísabet Benavent hace magia con sus palabras... ¡Besitos!

      Eliminar
  8. últimamente leo un montón de reseñas de esta autora, y la verdad es que tiene un éxito importante porque todo el mundo la pone por las nubes. Aun así, a mi no termina de convencerme del todo, pero no descarto leerla en un futuro. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ojalá algún día le des una oportunidad, casi seguro que no te arrepientes. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Es de los pocos libros de esta autora que todavía no he leído pero si que lo tengo esperando en mi estantería y quiero a ver si en estas vacaciones que busco lecturas más ligeras le doy una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues como todos los de ella es maravilloso. ¡Que lo disfrutes!

      Eliminar
  10. Me has dejado con muchas ganas de leerlo ^^ además estoy deseando leer algo de la autora así que tomo nota de la recomendación.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues sin duda es un buen libro para iniciar a leer algo de la autora. ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! este libro lo tengo que leer en algún momento jajaja me llama mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Aunque lo has amado esta autora no es para mi, lo dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.