Reseña: La reina

20.7.20

* Título: La reina
* Autor: Kiera Cass
* Editorial: Roca Editorial
* Páginas: 71
* Formato de lectura: Epub
La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

¡Hola venteros! Como veis sigo leyendo la saga de "La Selección" y las historias complementarias. En esta historia se nos cuenta cómo vivió la Selección Amberly, madre de Maxon que es el protagonista de El príncipe y creo que también es protagonista de gran parte de la saga principal (aunque esto no lo tengo claro).

La historia se remonta a años atrás, cuando el actual rey era príncipe y tuvo que escoger a su futura esposa. Está contada desde el punto de vista de Amberly, quien estaba enamorada desde niña del príncipe por lo que para ella es todo un honor participar en la Selección. Amberly es una Cuatro (trabaja en una granja) y además tiene bastantes problemas de salud lo que hace que se dificulte su elección al trono.

Aunque se supone que es el primer libro que hay que leer para comenzar la saga yo lo he leído después, sabiendo ya qué va a pasar en un futuro y la verdad es que no me ha importado, es más creo que lo he disfrutado más porque ya tenía más datos de lo que era la Selección y en qué consistía porque al igual que pasa con El príncipe, esta novela es muy breve por lo que no entra en detalles acerca de todo el proceso.

Sin duda recomendaría este libro a aquella personas que ya hayan empezado con la saga o que tengan 100% seguro que van a leerla porque sino te quedas como vale, ahora qué. Yo sin duda la he disfrutado mucho pero no voy a darle la puntuación total pero si una alta ya que he disfrutado bastante y ha sido una lectura entretenida.

Y hasta aquí la reseña de hoy que la podéis leer en un abrir y cerrar de ojos porque se ha quedado bien cortita (no da para mucho más). ¡Nos leemos!
 


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he terminado la saga y por el momento no creo que lo haga, así que este libro lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque a mí me gustaron mucho los tres primeros pero ya luego me quedé ahí porque por los otros no me sentía demasiado interesada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Creo que este es el unico libro de la Selección que no he leído porque la verdad el personaje se me hizo bastante aburrido, no lo descarto por completo pero no es mi prioridad para nada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo lo lei antes de comenzar con la historia principal y me encantó la reina y la amé pero si es cierto que en los libros principales no aparece mucho y puede llegar a ser aburrida. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola, no he leído La Selección pero me llama mucho la atención, así que apuntaré esta novela también para cuando me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me leí todas las historias de La Selección cuando terminé la trilogía principal y la verdad es que esta fue una de las que más disfruté por poder conocer la historia de Amberly. Me alegro de que en tu caso también te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ultimamente estoy leyendo muchas reseñas del universo de esta saga, no sé si será por la adaptación o qué jajajaja Tengo mis reticencias con estos libros, sobre todo por la actitud de la autora, pero admito que me producen curiosidad XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    ¡Pero qué interesante! No conocía esta lectura, pero se ve súper interesante. Ya veremos qué tal, fascinante <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Yo creo que leí las historias cortas tras leer la trilogía principal, si no me falla demasiado la memoria. Tengo buen recuerdo de ellas y es que se leían super rápido.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Eso es lo bueno que complementan la historia sin ser pesadas y desde la perspecctiva de otros personajess. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!

    No he leído la saga de La Selección y creo que la voy a dejar pasar, porque estoy con bastantes sagas empezadas y odio eso de no terminarlas nunca. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta saga la leí hace un par de años ya, y me gustó mucho. Recuerdo que no podía creer que el padre de Maxon fuera la misma persona que aparece en la trilogía principal... sin dudas cambió!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo... en esta historia me encantó el padre de Maxon y tenía muchas ganas de conocerlo en el resto de los libros, pero cuando lo conocí... lo odié, jajajajaja.

      Eliminar
  11. Hola.
    Solo he leído la Selección y ya hace unos añitos. Estoy a ver si consigo toda la saga y releeo el primero y sigo con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ojalá los leas porque ya te digo yo que no te arrepentirás. ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las historias cortas que más me gustaron, ya que me pareció muy interesante conocer la historia de la madre de Maxon antes de convertirse en la reina Amberly.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! DE las historias cortas que llevo leídas esta es la que más me ha gustado por el momento. ¡Besitos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.