Reseña: El puzle de cristal

7.9.20

* Título: El puzle de cristal
* Autor: Blue Jeans
* Editorial: Planeta
* Páginas: 544
* Formato de lectura: Tapa blanda 
 
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico delpiercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
¡Hola venteros! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de La chica invisible y como siempre os digo no me gusta extenderme mucho en las reseñas de segundas partes así que voy a ser breve y evitar spoilers, pero tranquilos que si pongo alguno estará bien avisado.
 
Los protagonistas de esta entrega son los mismos que los de La chica invisible, Julia y Emilio y he visto una evolución en ellos como personajes, siento que han madurado y que ahora su manera de pensar es más lógica aunque únicamente han pasado unos meses entre la primera entrega y esta. Sin embargo sigo sin simpatizar con Emilio porque tiene algo que no me convence en su manera de actuar, es como si todo el tiempo ocultara algo.

Con respecto a la trama, en esta novela me ha parecido muy lenta en algunas partes (o sea desde el principio hasta la tercera parte del libro), veía muchas tramas sueltas y ninguna relación entre ellas y no pasaba absolutamente nada importante. En cambio el final fue cobrando vida y la resolución del caso y el asesino me pilló totalmente por sorpresa, a diferencia del primer libro que lo estaba prediciendo desde el capítulo 2.

A favor de este libro también quiero añadir que me ha parecido más creible todo, Julia no es la que hace toda la labor de investigación como pasaba en el primero, sino que ella va elaborando sus teorías pero sin recibir información de la policía ni haciendo cosas extrañas, simplemente intenta atar cabos lo que es más factible para una chica de 17 años. Esto es lo que va a compensar un poco mi opinión sobre el libro.

Una cosa que me resultó extraña en los dos libros es la relación entre un adolescente y un adulto, que entiendo que pueda existir atracción pero que haya amor resulta más difícil y más que pase en dos ocasiones y en el mismo entorno es aún más raro y sigo sin entender la insistencia en incorporar ese tipo de relaciones.

La forma de narrar la historia es la misma que en el libro anterior: en tercera persona y con flashback que ayudan a ver todo lo que sucede con perspectiva y lo que ocurre desde diferentes localizaciones en el mismo tiempo. 

Ya solo me queda por leer la última entrega y voy a retrasarla un pelín porque en el fondo son historias parecidas y estaba un poco "saturada" por decirlo de algún modo de esta historia. Si me pongo a pensar la opinión general que tengo no sé que concluir porque a ratos pienso que la estoy disfrutando y a ratos no, así que el último libro de la trilogía será el que decida que opino finalmente sobre toda esta historia.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el primer libro me encantó y con ese final con el que nos dejo... me tengo que hacer con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son libros que no me llaman y tengo claro que no los leeré pero espero que disfrutes del siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Son libros que me llaman la atención, pero de momento no creo que los lea. Hay otros que van delante en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad que los libros de Blue Jeans, lo he visto mucho por cuentas de bookstagram, pero no me llama la atención, creo que es uno de esos autores que no leeré. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar

  5. Hola.
    No he leído el libro y no tengo intención de leerlo por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Estoy leyendo tantas buenas críticas de estos libros que tendré que leerlos pese a que no soy muy fan del género, pero quiero leerme antes los anteriores del autora que son los que me quedan junto con estos, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado aunque tengas tus dudas a veces no sabemos si nos ha gustado un libro o no xD.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tenía de todas formas un mejor recuerdo de los libros anteriores del autor pero claro, cuando los leí tendría 14 o 15 años entonces mis gustos eran un tanto diferentes, pero si los lees ya nos contarás que te parecen. ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído la primera parte. Pero he leído muy buenas reseñas sobre esta saga. Gracias por la tuya♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Hace muchísimo que no leo al autor pero lo de lo que leí de él recuerdo relaciones con bastante diferencia de edad y chocolate con churros, siempre había alguna escena con estos elementos.

    La gente dice que la trilogía no está mal pero la verdad es que no creo que me anime.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Recuerdo lo del chocolate con churros perfectamente, jajajaja creo que fue en "Buenos días princesa" pero en cambio no recordaba lo de la diferencia de edad. Visto lo visto con estos dos libros puede que sea una "firma" del autor, aunque me resulta un tanto raro.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estos libros los tengo apuntados en mi lista de pendientes. A ver si un día me pongo ya con ellos.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Espero que el último libro de la trilogía sea de tu agrado ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, coincido contigo en que yo tampoco entendía que tenían que ver tantas tramas y luego al ver que todo se conectaba era algo que no esperaba. Espero que la tercera y última parte te guste mucho, en mi caso no me gusto tanto como la primera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estoy posponiendo la última parte porque no me apetece del todo leerla en este momento por miedo a encontrarme más de lo mismo, aunque estoy segura que terminaré leyéndola porque quiero saber como terminará toda esta trama. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.