¡Hola venteros! Hoy quería hacer una entrada/debate, ya que siempre es tema de conversación entre lectores el formato de lectura en papel: unos prefieren la tapa dura y otros la blanda o edición bolsillo. Así que voy a hablar de las ventajas y desventajas que le veo a ambos formatos de lectura (siempre desde mi punto de vista).
V E N T A J A S
T A P A D U R A
✓ Son más bonitos estéticamente✓ Se estropean menos
✓ Son los primeros que salen a la venta
✓ Las páginas suelen ser más resistentes
T A P A B L A N D A / B O L S I L L O
✓ Son más cómodos a la hora de leer✓ Pesan menos
✓ Son más económicos
✓ Puedes transportarlos con más facilidad para leerlos en cualquier sitio
INCONVENIENTES
T A P A D U R A
✓ Son más incómodos a la hora de leer✓ Son más caros
✓ Es más difícil transportarlos y ocupan mucho espacio en bolsos/mochilas...
T A P A B L A N D A / B O L S I L L O
✓ Se pueden dañar más las esquinas al leerlas ✓ No todos los libros están disponibles en este formato
✓ Salen bastante más tarde desde la fecha de publicación
Como veis las ventajas de uno son los inconvenientes del otro prácticamente. Yo personalmente prefiero leer siempre en tapa blanda porque sus ventajas pesan para mí más que sus inconvenientes a no ser que no tenga más remedio que leer en tapa dura porque solo está publicado en ese formato. Es más dentro de la tapa blanda prefiero el formato bolsillo por su facilidad y comodidad al leer.
Tengo que decir que después de leer un libro podría devolverlo a la librería perfectamente porque los dejo como nuevos sin una página doblada y sin ningún tipo de daño, por lo que ese inconveniente no supone nada para mí. Pero también es cierto que a la hora de dejar un libro (que suelen ser pocas veces, no me gusta dejar mis libros) si este es de tapa blanda voy con más miedo porque es más posible que la otra persona lo dañe.
¡Hola! A mí los libros de tapa dura nunca me han llamado especialmente, soy más de tapa blanda pero lo que sí es cierto es que últimamente me estoy decantando mucho por los de bolsillo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaa! Yo tapa dura solo visualmente jajajaja.
EliminarHola, me a gustado la entrada, debo decir que hasta hace poco pensaba que leer un libro de tapa dura me hacía leer el libro mas lento, pero comprobé que no con el libro Hasta siempre, mujercitas, ya que descubrí que al parecer las ediciones tapa dura tienen un mayor interlineado lo que las hacen mas llevaderas que por ejemplo una edición de bolcillo. Aún así prefiero la tapa blanda por su comodidad (y mi estado financiero)
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! Muy interesante esta entrada :) Sinceramente, a mi me da igual leer en tapa dura, blanda o bolsillo, aunque sí es que cierto que la tapa blanda es mil veces más cómoda y pesa menos que la tapa dura. De todos modos, no tengo ningún inconveniente en leer en cualquiera de estos formatos. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Huoooola!
ResponderEliminarPues yo antes era team tapa dura a topisimo jajaja y bueno, hay veces que me sigue gustando leer en tapa dura, pero en general prefiero la tapa blanda mil veces antes. Es mucho más cómoda y personalmente no me importa si se estropean un poquito más, me gusta ver que un libro está usado y que se nota que lo han leído muchas veces ;D
¡besos!
PD: no conocía tu blog pero por aquí me quedo. La cabecera me ha parecido una preciosidad *_*
Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte
¡Holaa! Yo prefiero que el libro esté intacto, soy así de tiquismiquis jajajaja, pero no tengo problema porque los mimo mucho. ¡Besitos!
Eliminar¡Hola! Yo siempre he sido más de tapa dura que de tapa blanda, aunque muchas veces me dejo guiar más por las portadas que otra cosa. Personalmente me resulta más cómodo leer en tapa dura que en tapa blanda, ya que no me tengo que estar preocupando por si se me parte el lomo del libro.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Yo leo en ambos formatos, si es verdad que si puedo elegir prefiero la tapa blanda por todo lo que dices, sobretodo porque pesa menos y es más cómodo para leer. Aún así los libros con tapa dura me suelen parecer mucho más preciosos y me parecen ediciones muy bonitas.
ResponderEliminarBesos :)
Hola.
ResponderEliminarYo la verdad es que cuando leo un libro de tapa dura es un coñazo porque yo los llevo en el bolso, y madre mía, y bueno que quedan bonitos como dices y son más resistentes, pero prefiero la comodidad de la tapa blanda.
Muchos besos.
¡Holaa! Me pasa lo mismo, si salgo y estoy leyendo algún libro en tapa dura al final tengo que dejarlo en casa porque pesa mucho o no me cabe en el bolso.
Eliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarCoincido contigo, prefiero mil veces la tapa blanda a la dura. Si bien son menos "estéticos" son muchísimo más cómodos a la hora de leer y para mí eso es algo muy importante. :) Aunque los de tapa dura se ven bellísimos en los libreros.
Encontré tu blog por casualidad y se ve bastante bonito. Aquí me quedo para más contenido.
Un beso, ¡nos leemos! 💜📚
¡Bienvenida!
Eliminar