Reseña: A la de tres: ¡Te quiero!

21.9.20


* Título:
A la de tres: ¡Te quiero!
* Autor: Cherry Chic
* Editorial: Autopublicado
* Páginas: 475
* Formato de lectura: Epub
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía…
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos.
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas? 
¡Hola venteros! Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta reseña (aunque hoy vengo un poco más tarde de la hora habitual, sorry) porque Cherry Chic ha sido mi gran descubrimiento de septiembre. A lo largo del verano he leído muchas reseñas de su bilogía Valientes y me compré los libros pero había algo que me decía que antes tenía que conocer la historia de los padres de los protagonistas y allá que me lancé…

Menudo lanzamiento, la familia León ha llegado fuerte a mi vida y no quiero que se vayan jamás. Para los que no conocéis estos libros ni a la autora os pongo brevemente en situación: este libro forma parte de una saga, Sin Mar, formada por 5 libros en los que se nos narra la vida de cuatro hermanos, que por cierto son cuatrillizos. ¿Qué puede tener esto de especial? Pues TODO porque me he metido de lleno en la vida de nuestros protagonistas.

Esta novela está narrada por Julieta la más alocada de los cuatrillizos que es capaz de sacarnos unas risas página sí página también, para que os hagáis una idea: trabaja como zombie en un parque de atracciones (trabajo que le encanta) y quiere tatuarse en todo el culo la portada de La novia cadáver. Sin duda Julieta ha sido un personaje con el que he disfrutado muchísimo pero personalmente sé que me sacaría de quicio o me haría sonrojar en más de una ocasión porque no tiene pelos en la lengua.

Otro de nuestros protas es Einar, un “vikingo” que llega al equipo del parque donde trabaja Julieta para suplir el puesto de payaso, aunque en realidad él es científico y únicamente está ahí trabajando como algo temporal, hasta que encuentre algo de lo suyo. Enseguida conecta con Julieta y más aún cuando esta descubre que es “vikingo” (sí, nuestra Julieta también tiene obsesión con los vikingos).

Y otro de los protagonistas fuertes es Diego un poli que pilla a Julieta en todas sus movidas “ilegales” y que aparece siempre en el momento más inoportuno. A mí Diego me ha encantado, me encantan estos personajes y no me preguntéis por qué, pero deseaba constantemente que Julieta hiciera algo mal para que Diego entrara en escena si es que estaba en ese momento de patrulla.

No me quiero extender mucho más con los personajes porque cada uno tiene su papel protagonista en su propia novela pero es que en realidad esta es la historia de toda una familia y está muy muy desarrollada. A priori puede parecer que la historia va sobre Julieta-Einar-Diego pero para nada, esto solo es la punta del iceberg pero no me gustaría aburriros ni contaros todo el libro de un tirón, así que os iré hablando de los personajes reseña a reseña.

En cuanto a la narración, la novela está narrada en primera persona por Julieta aunque de vez en cuando podemos disfrutar de Diego como narrador. Este formato ya sabéis que me encanta porque podemos tener una mejor visión de la historia poniéndonos en varias perspectivas y conociendo más a fondo a los personajes.

La pluma de la autora es deliciosa (que palabra más rara acabo de usar para describir la pluma), es sencilla y ágil en ningún momento se te hace pesada, al contrario, hace que quieras leer más y más y pasarte noches sin dormir por culpa de esa adicción con la historia.

En cuanto a la historia en general me ha encantado descubrirla porque creo que es la primera vez que leo algo sobre una familia en el que el protagonista sea la familia en sí aunque obviamente a veces tenga más peso un personaje determinado.

En conclusión, he disfrutado muchísimo de esta novela y pienso seguir leyendo la saga (voy ya por el tercero de Sin Mar y sigo con esta opinión) y todos los libros de la autora que de una forma u otra están conectados entre sí . Lo vuelvo a repetir, Cherry Chic (que por cierto somos paisanas) ha sido mi gran descubrimiento de este mes y casi me atrevería a decir que de este año.

 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó mucho y estoy deseando leer la saga entera. El segundo me decepcionó un poco pero el tercero me pareció genial también. A ver qué tal los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues ahora mismo estoy por el tercero y me están encantando todos, el segundo no es tan divertido pero tiene sus cosillas, cada libro está perfectamente adaptado a la personalidad de los protagonistas y ¡me encanta! Espero que los demás te gusten cuando los vayas leyendo. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pinta divertido, gracias por la reseña aunque con los que tengo pendientes de momento no me animo :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues mira la verdad que el libro me parece interesante con ese titulo y portada y como mencionas que fue un total descubrimiento pues me lo anoto para mis pendientes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y leyendo tu reseña me voy directa para hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía ni a la autora ni al libro y me ha llamado montones, espero poder leerlo pronto, lo agregaré a mi Goodreads para no olvidarlo,
    gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace unos meses leí la nueva bilogía de la autora, donde la protagonista del primer libro es hija de Julieta y Diego y la verdad que conocerlos sin ser los personajes principales ya me conquistaron por lo que leer su libro fue algo que decidí que tenía hacer si o si, pues necesitaba saber su propia historia, por lo que tu reseña no me ha hecho más que confirmar mi decisión con lo cual espero no tardar mucho en ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy deseando leer la nueva bilogía pero antes quería conocer a todos los padres de los protas así que creo que aún me falta un poco para empezar con ella, aunque según dices van a ser igual de geniales. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! wow veo que te ha gustado, son unos libros que tengo en mi lista de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! leí muchas reseñas sobre este libro y la autora, nunca la leí y me da ganas de hacerlo para ver que tal su escritura. Muchas gracias por tu bella reseña.

    PD: Me encanto tu blog y los libros que reseñas. Me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora ;D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que a simple vista parece muy entretenido, y veo que te ha gustado mucho. Otro más para mi lista :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Llevo un tiempo queriendo estrenarme con esta autora,a ver si me animo antes de que acabe el año.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro. Por mi parte, no es la temática que suelo y tampoco me termina de llamar la atención el libro. Creo que esta vez lo voy a dejar pasar. De todos modos, muchísimas gracias por tu reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!
    Me alegro mil que hayas disfrutado tanto de este libro, yo también tengo mil ganas de leer estos por su bilogía reciente jejeje y me han dicho que es mejor leer estos para luego leer los otros, así que haré como tú, a ver si puedo hacerme pronto con este primero pero es que la cantidad de pendientes que tengo ya en la estantería me asusta xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lei que había quien se leyó la bilogía sin leerse estos pero viendo lo bien que todo el mundo hablaba de la autora decidí empezar por el principio. ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado mucho la atención con lo que cuentas de que se centre mucho en la familia, además amo cuando los libros de una autora están conectados por personajes, me parece que le da un toque muy especial💜 espero leer algo de ella pronto, la verdad es que nunca me había parado a leer una reseña de esta autora aunque me sonaba el nombre y me has convencido totalmente
    Un beso! Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas algo suyo pronto y lo disfrutes. Yo no conocía a la autora hasta esta cuarentena que empecé a ver reseñas suyas por todas partes y ahora me alegro mucho de haber decidido leerla. ¡Besitos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Se nota que te ha gustado mucho y eso me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo mucho también,
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.