Reseña: La heredera

28.9.20

* Título:
La heredera
* Autor: Kiera Cass
* Editorial: Roca Editorial
* Páginas: 320
* Formato de lectura: Epub
 
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
¡Hola venteros! Ya estoy casi llegando al final con las reseñas reseñas de la Selección y voy a echar mucho de menos hablar de ella (segundo drama, el primero fue terminar de leer los libros y no saber qué hacer con mi vida) y sé que vosotrxs también vais a echarlas de menos (o vais a sentir alivio) porque llevo todo el verano prácticamente hablando de estos libros.

Esta cuarta entrega de la Selección tiene otros protagonistas distintos aunque no se desvincula al completo de la trilogía principal cosa que me ha gustado porque les tenía un cariño especial a los protagonistas de la trilogía por lo que los momentos en los que aparecían eran los mejores para mí en este libro.

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

La protagonista es Eadlyn quien tiene claro que no quiere ser reina a pesar de estar destinada a serlo por apenas 7 minutos de diferencia con su hermano gemelo pero sabe que no tiene solución y que ella es la que está destinada a ser la futura reina. La nueva monarquía con Maxon y America en el trono parece que marcha bien hasta que en un momento dado empiezan a tener lugar una serie de revueltas por lo que a Maxon se le ocurre organizar una Selección a su hija para calmar un poco los ánimos.
 
Eadlyn tiene claro lo que quiere y a parte de saber que no quiere ser reina a pesar de estar destinada a ello, también tiene claro que no quiere casarse ni enamorarse ya que no necesita a nadie para ser una buena monarca. Como veis la figura de Eadlyn es muy reivindicativa. 

FIN SPOILERS

No quiero profundizar mucho más en la trama porque ni me apetece hacerlo ni quiero hacer demasiados spoilers. Pero ¿por qué no me apetece hacerlo?, pues porque no he disfrutado nada con esta novela ya que me ha resultado muy muy lenta. Antes de empezarla ya leí comentarios diciendo que los tres primeros libros eran los mejores pero claro yo quería saber todo de la historia porque amé La Selección pero llegados a este punto...

Sinceramente veo la historia de Eadlyn un poco de relleno porque a lo largo de todas sus páginas apenas hay acción, como he dicho, se me hizo realmente lenta. Estaba todo el tiempo esperando que "rompiera", esperaba ver algún giro de los que tanto me gustaban de la autora en los que en cualquier momento todo se podía desmontar y ocurría cualquier cosa inimaginable.

De verdad, siento una verdadera decepción y mira que muchos de vosotros ya me advertísteis que los libros "buenos" eran los tres primeros. Aún así le di una oportunidad al desenlace de la historia de la que muy pronto podréis ver la reseña.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento tu decepción. Aunque a mí me encantaron los primeros descarté leerlos precisamente por las malas críticas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues hiciste bien para no "arruinar" la historia...

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana! A decir verdad leí hace muchos años la trilogía original y sí que me sacó canas verdes con nuestro triángulo amoroso a pesar de que era bastante emocionante. Anyway, cuando este libro recién salió recibió tantas malas críticas que se quitaron mis ganas de leerlo instantáneamente.
    Qué pena que te hayas dado el encontronazo y llevado la decepción a pesar de que traías tantas buenas opiniones de la trilogía original.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo disfruté muchísimo de la trilogía a pesar de los tópicos que había y por eso decidí seguir con este... pero nada. Y mira que ya iba advertida. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo peor es que no me extraña nada esa nota. Fue un libro que a mí también se me hizo completamente cuesta arriba, ya no solo por los acontecimientos, si ni porque la protagonista me pareció completamente insoportable.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!!!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, la verdad es que yo solo me leí los 3 primeros y creo que por ahora lo dejaré así.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooooola!
    Coincido TANTO con vos respecto a este libro. La verdad es que yo disfruté muchísimo de la trilogía original de Kiera Cass, pero más allá de "La Selección", "La Élite" y "La Elegida", no creo que vaya a leer todos los libros que está publicando la autora. Me quedó con los primeros tres y listo jajajaj. Antes de tomar esa decisión, leí "La Heredera" y me pasó lo mismo que a vos jajajajajja. Una pena, sep :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este libro tampoco me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, creo que el capítulo final es lo mejor de este libro, son como unas 300 páginas esperando algo bueno... ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Qué pena que no te haya gustado, yo soy de las pocas a las que también les gustó esta cuarta parte, si es cierto que no es como La Selección de Maxon y America pero a mí me gustó y estoy actualmente leyendo La Corona, a ver qué te parece a mí y qué me parece a mí xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que raro leer esto jajajaja, es un poco unpopular opinión. Yo seguí con La corona y tengo que reconocer que me volvió a atrapar aunque no tanto como la historia de Maxon y América.

      Eliminar
  8. He leído la primera parte de esta serie y no quiero leer otras ahora❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana! Miedo me dan estos dos últimos libros de la saga de La selección por todas las reseñas negativas que he leído de ellos. A mi todavía me falta leerme La elegida y creo que le daré una oportunidad a La heredera, pero, obviamente, voy a ir con las expectativas bajas para no llevarme una gran decepción jajaja.

    Por cierto, muchísimas gracias por tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La elegida es mi favorito sin duda. Tengo que aclarar que La corona me gustó bastante más que este, aunque no es lo mismo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas porque estoy dudando de si leer o no la saga, y eso que le tengo muchas ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.