Reseña: La chica invisible

24.8.20

* Título: La chica invisible
* Autor: Blue Jeans
* Editorial: Planeta
* Páginas: 544
* Formato de lectura: Tapa blanda
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte
 
¡Hola venteros! Me hace mucha ilusión traer esta reseña porque hace muchos años que no publico ninguna de Blue Jeans porque no había leído nada del autor a pesar de lo que me gustaba en plena adolescencia. En esta ocasión no voy a contar nada de la trama porque en la sinopsis se explica muy bien y más datos de la cuenta en una novela de suspense quitan intensidad a la novela para aquellos que aún no la han leído.

Antes de empezar a leer la novela estuve buscando varias opiniones para descartarlo y ponerme con otra cosa o bien leerla y finalmente me piqué la curiosidad y me animé a leerla porque leí opiniones bastante positivas.  En primer lugar decir que antes de buscar nada creía que me iba a encontrar ante una novela romántica adolescente, como sus anteriores historias, pero mi sorpresa fue descubrir que era una historia de suspense algo totalmente distinto a lo que acostumbra el autor.

La trama me ha parecido muy buena y adictiva aunque es cierto que he encontrado varios "fallos" y cosas que no terminan de cuadrar del todo como que el sargento de la Guardia Civil y la forense, padre y madre de Julia, le cuenten a la misma detalles de la investigación siendo estos confidenciales incluso para los familiares. Aunque claro, si estos no hubieran contado nada a su hija el libro no hubiera sido posible.

En fin como decía, se nota que es la primera novela del autor en el género y la clasificaría como un suspense adolescente porque no llega a estar tan desarrollada como cualquier otra novela de suspense (también hay que tener en cuenta el público al que va dirigido y el tipo de lector).

Quitando este "pero" (que al final me he extendido demasiado) la novela me ha encantado por toda la historia que se desarrolla en torno al asesinato de Aurora ya que poco a poco parece que se está más lejos de descubrir quien es su asesino y unas historias se cruzan con otras teniendo finalmente un pueblo revuelto en el que cualquiera puede ser culpable. Yo sin ninguna duda no hubiera soportado ser Julia por toda la presión que tiene sobre sus hombros relacionada con la investigación.

En cuanto a los personajes Julia ha sido sin duda mi favorita, no hay lugar a dudas. Tiene una mente brillante y a pesar de todo lo que está viviendo, siendo un trauma para ella, es capaz de colaborar todo lo posible con la policía para descubrir al asesino.

En cambio con Emilio que podría decirse que es el otro protagonista, no ha terminado de convencerme del todo porque en algunos momentos su comportamiento no me ha gustado del todo e incluso me ha resultado un poco pesado, además el comportamiento y la relación que tiene con sus padres no me ha gustado nada y no he entendido la razón por la que están así (creo que la razón es que todos son un poco insoportables).

La historia está narrada en tercera persona (no recuerdo si las otras novelas que he leído del autor también) y esto hace que podamos tener más detalles en todo momento de lo que está sucediendo con cada uno de los personajes. Además hay algunos flashback gracias a los que se entiende mucho mejor algunas cosas de las que están sucediendo en el presente.

Y qué decir del final... que te deja con unas ganas inmensas de querer seguir leyendo la trilogía y ver que ha sido lo que esta vez ha pasado (porque el crimen anterior se resulve por completo en el libro).

Ah y por último añadir una cosa que me hizo mucha gracia y me gustó y es que en uno de los diálogos tienen una conversación sobre Operación Triunfo 2017 y este detalle me encantó porque hace todo mucho más realista y temporal.



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído al autor pero la verdad es que estos libros no me llaman nada y tengo claro que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que haya sido una novela de la que has disfrutado. Yo también hace bastante tiempo que no leo nada del autor, pero la verdad es que nunca he llegado a ser muy fan de sus novelas, así que no estoy segura de que esta sea para mí. Sí que es verdad que me llama que haya decidido incursionarse en el género del suspense y aunque no la descarto del todo, por el momento prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su día era muy fan pero tenía otra edad (la de los protagonistas de las novelas) así que no sé si al leer ahora algunos de los libros que me gustaron lo disfrutaría. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. HOLA HOLA
    La verdad es que por lo que cuentas en lo refrente al suspense me entran dudas, me ha gustado mucho tu reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De este autor estos libros son los que me llaman más, los otros no me llaman nada y creo que ya pasó su momento para leerlos, pero me gusta que pese a esos fallos el autor haya sabido llevar bien el género pese a ser novato.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya hay algunos libros que si no los lees a una determinada edad después puede ser demasiado tarde para ponerse con ellos. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja un poco del género que suele escribir. He visto muchas críticas positivas, así que es probable que lo lea para sacar mis propias conclusiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el suspense, pero al estar dirigido a adolescentes no sé si leeré este libro...
    Me alegra que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor solo me he leído la trilogía de Canciones para Paula y ¡Buenos días, princesa!

    Este libro lo conocía y, aunque me gusta mucho el género del suspense, nunca me ha llamado especialmente este libro, quizás porque ya he encasillado al autor en el género romántico y tengo mis dudas de que pueda desenvolverse bien en otro género. Aunque al leer tu reseña, me ha picado un poco la curiosidad y creo que voy a dejar mis prejuicios a un lado y le voy a dar una oportunidad.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo también había leído solo esos libros hasta el momento. Yo al enterarme de que esta trilogía era de misterio no sabía si leerlos o no pero al final me decidí. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hoooola hola!
    Sin duda había visto esta novela antes, y se ve súper interesante. No soy mucho de historias de este estilo, eso sí, así que ya veré si le doy una chance o no. Muy peculiar, lo sé... ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaa holaaa!!
    Primero que nada, ¡gracias por la reseña!! Leí un par de libros del autor hace aaañoos y la verdad no fueron de mis favoritos porque recuerdo que no me gustana el estilo, pero este al ser más de misterio sí que me llama algo más la atención. Lo voy a tener en cuenta, quién sabe....
    ¡Que bueno que te haya gustado tantooo! ¡Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues creo que soy de las pocas que no ha leído nada de este autor, pero creo que ya me pilla algo mayor y no creo que vaya a disfrutar de sus historias.
    Entre que no me llaman demasiado la atención y que las veo demasiado juveniles, no creo que sea para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí te doy toda la razón, yo lei al autor con 14-15 años y ahora creo que no me encantarían sus libros tanto como lo hicieron ese día simplemente por motivos de edad, no porque sean malas novelas. Así que te entiendo perfectamente. ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Hace unos meses terminé esta trilogía. Este libro me encantó, pero tal y como dices es suspense juvenil, para alguien que le encante el suspense y haya leído muchos libros posiblemente este libro se le quede corto, pero como yo lo leí justo cuando empecé con el género de suspense lo disfrute bastante.
    Espero que pronto puedas leer los siguientes libros de la trilogía, aunque a mi al menos el que me gusto más fue este primero.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal como dices creo que es perfecto para iniciarse en el suspense pero no tanto para lectores fieles a este género. ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Lo último que leí del autor fueron los libros de Club de los Incomprendidos pero tengo ganas de leer los de Algo tan sencillo y ya luego ponerme con estos, aunque me han dicho que flojea con los libros pero como esto es cuestión de gustos, yo quiero darles la oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que los disfrutes, yo tengo ganas de leer los de Algo tan sencillo porque sino estoy equivocada están ambientados en la universidad y creo que me pueden gustar bastante.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.