Reseña: Todo lo que somos juntos

17.8.20

* Título: Todo lo que somos juntos
* Autor: Alice Kellen
* Editorial: Booket
* Páginas: 400
* Formato de lectura: Tapa blanda
 Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
¡Hola venteros! Hoy os traigo por fin la segunda parte de la bilogía Deja que ocurra y es que tenía pendiente desde principios de julio escribir esta reseña pero por falta de tiempo nunca lo hice. Para hacer memoria o por si sois nuevos por aquí os dejo la primera parte Todo lo que nunca fuimos aquí

Ya sabéis que no se me da del todo bien hacer reseñas de segundas partes o de continuaciones de historias porque me cuesta hablar del libro sin tenerlo que hacer del anterior así que como viene siendo costumbre voy a contar un poco y avisaré cuando se termine el spoiler.

COMIENZO DE SPOILER PRIMER LIBRO

El libro parte desde tres años más tarde que el libro anterior en el que todo acaba revuelto (y yo con los ojos llenos de lágrimas). Leah vive en Brisbane y Axel en Byron Bay y no saben nada el uno del otro algo que me dolió mucho porque su final en el primer libro no fue por decisión propia digamos. 

Tanto Axel como Leah siguen cada uno en su estilo, Leah cabezota como ella sola pero capaz de formarse un futuro brillante ella sola e intentar vivir de lo que realmente le gusta, la pintura. Y Axel... está un poco alma en pena porque echa de menos a Leah cada segundo de su vida a pesar de intentar olvidarla.
 
FIN DE SPOILER

De la trama en sí no quiero contar mucho más. En cuanto a la pluma de la autora qué decir... es la segunda novela que leo de ella y he confirmado que me gusta muchísimo y que mi camino leyéndola no va a terminarse aquí, simplemente maravillosa que hace que quieras seguir leyendo más de una forma sencilla y sin recargar lo que dice.

Si me pongo muy tiquismiquis tengo que decir que esta segunda parte me ha atrapado algo menos que la primera porque han habido algunas pequeñas partes de la historia que se me hicieron algo lentas pero porque los personajes luchaban para que la historia no avanzara, no sé si me explico bien ¿?. Fue más o menos a mitad del libro pero luego como que todo vuelve a surgir de nuevo y retoma su ritmo normal y adictivo (por eso voy a ponerle 4 corazones y no los 5).

El modo de narrar es idéntico al primer libro: capítulos narrados en primera persona en los que se van alternando unos narrados por Leah y otro por Axel lo que hace que sea mucho más fácil meterse de lleno en la historia y comprender los comportamientos de los protagonistas. Y además los capítulos son súpercortos de dos o tres páginas como mucho y yo siempre valoro los libros con capítulos cortos porque hacen la lectura mucho más amena.

Y antes de terminar la reseña quiero compartir con vosotros un epílogo extra que publicó hace unas semanas la autora en su página para celebrar que salía el estuche de la bilogía de bolsillo. Este epílogo está formado por dos breves capítulos de Axel y Leah seis años más tarde mejor no digo que me ha parecido para no dar pistas pero si habéis leído la bilogía tenéis que leerlo. EPÍLOGO EXTRA AQUÍ.

Ahora si que sí: ¡hasta siempre Leah! ¡Hasta siempre Axel! Y al resto de vosotros os leo muy pronto.


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Quizás me gustase un poquitín menos que el primero pero aún así me encantó y creo que merece mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva en el blog y ya te sigo.
    Con esta portada ya me enamoré y aunque leí por ensimita para no hacerme spoiler ya que no leí el primero, ya son un want to read de mi good reads.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo ahora acabo de terminar de leer el primer libro, así que leí la reseña medio por arribita, pero a mí me encantó la primera parte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros. No he leído nada de esta autora pero creo que podría gustarme. Los tengo en la lista de libros pendientes.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una bilogía que estoy deseando leer, pues todo lo que he leído de esta autora me enamora así que espero no tardar mucho en ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la segunda entrega, yo la verdad es que el primero no me terminó de convencer y por ello aparqué la saga ahí
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de este libro y de la bilogía. A mi no me llama mucho la atención estos libros, así que los voy a dejar pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos💞

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo de esta autora solo he leido llevame a cualquier lugar, y si que me gusto pero por el momento no veo el interes de leer esta bilogia quiza despues me anime, pero que bueno que si te haya gustado. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, a ver qué me parece ^^
    Por cierto, con respecto a tu comentario en mi blog, la cadena que adaptará "Alguien está mintiendo" es el canal de streamming de la NBC :P

    Besiiiitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por la info, estaré pendiente porque me gustaría verla aunque aún no me he leído el libro (pero está en mi lista de pendientes)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Te doy la razón en todo. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el libro es como todo el rato "Leah va! toma ya una decisión y pasa página o haz algo" pero a pesar de eso es una buena historia.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.