BookTAG: Un libro que...

28.8.20

¡Holaa venteros! Os traigo de nuevo este tipo de entrada que ya sabéis que me encanta, aunque me hace pensar más de la cuenta para hacer memoria de los libros que he leído a lo largo de mi vida. No voy a entretenerme más en la presentación porque viene ya de por sí cargadito.

UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA... El Quijote contado a los niños

Os prometo que es el primerísimo que yo recuerde y lo leí con tan solo 6 años... un día acompañé a mi madre a una papelería y me empeñé en que me lo comprara, ella me dijo que era demasiado pequeña pero el librero le dijo que pocas niñas pedían leer el Quijote así que no haría mal en comprármelo. Y además recuerdo que me gustó mucho, aunque tardé todo un verano en leerlo.

UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL... Seremos recuerdos


Se me ha venido esta novela a la cabeza porque la tengo bastante reciente y ya os dije en la reseña que hubiera cambiado el final para hacer un giro inesperado que no esté en la mente de lxs lectorxs de novela romántica. 

UN LIBRO QUE TE HABRÍA GUSTADO ESCRIBIR TÚ... El cementerio de los libros olvidados

Cualquier libro me hubiera encantado escribirlo pero esta saga es tan completa y tiene tanto trabajo detrás que me encantaría haberla escrito.

UN LIBRO DEL QUE SACARON UNA PELÍCULA QUE AMASTE Y ODIASTE A LA VEZ... Yo antes de ti

No odié exactamente la película (podría decir otras que odié pero que no amé) lo que sí vi que me faltaba algo que sí tenía la novela. El libro me partió el alma y lloré más de lo que he llorado con ningún libro en cambio con la película, aunque me gustó, no recuerdo haber derramado ninguna lágrima, es decir, faltó que me llegara realmente la historia.

UN LIBRO DEL QUE TE GUSTARÍA QUE HICIERAN UNA PELÍCULA... El niño en la cima de la montaña
 
Soy muy fan de todo aquello que esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial y sin duda esta novela me encantó y me gustaría muchísimo ver una película y recorrer cada rincón de la casa o de la colina en la que se encuentra nuestro protagonista.
UN LIBRO CUYA PORTADA SEA TU FAVORITA... El día que sueñes con flores salvajes

Me resulta muy muy complicado seleccionar un solo libro pero es que el día que vi la portada de esta novela me enamoré rápidamente de ella.

UN LIBRO DONDE TE GUSTARÍA VIVIR Y QUE PERSONAJE SERÍAS... Todo lo que nunca fuimos
Viviría en Todo lo que nunca fuimos porque Byron Bay tiene que ser un lugar precioso (aunque después de unos años allí me encantaría regresar a España) y mágico donde daría la sensación de estar en unas eternas vacaciones. Perooo... no sería ningún personaje de aquí porque me parece que tienen unas vidas muy difíciles. 

Sin duda sería cualquier personaje de un libro de Elísabet Benavent (de los que he leído) excepto Maggie porque tampoco tiene una vida fácil (yo huyendo de las dificultades).

UN LIBRO QUE TIENES MUY MALTRATADO... El tiempo entre costuras
Aunque yo leí este libro hace unos meses lo tenía en mi casa desde que se publicó prácticamente y mi madre se lo dejó a todas sus amigas así que de tantas manos el lomo está bastante estropeado (y eso que es tapa dura). Sufro mucho cada vez que veo lo mal que está.

UN LIBRO QUE PERDISTE O NUNCA TE DEVOLVIERON... Las aventuras del Capitán Calzoncillos
Vale, se que seguro que no esperábais esto. Tiene su explicación. Me mandaron a leer este libro en tercero de primaria y los niños cada clase (éramos tres) tenían que comprar el libro que tocara para esa clase y luego nos lo intercambiábamos entre las tres para así leer un libro por trimestre. Pues bien, alguien se debío de quedar mi libro o bien el niño al que le tocara el último o bien el colegio para los años siguientes. Solo recuerdo que me enfadé mucho porque me quitaran mi libro (que por cierto era el más feo de los tres que tuvimos que leer).

UN LIBRO QUE NO PUDISTE DEJAR DE LEER... El guardián entre el centeno

No sé cuantas veces me he leído este libro (os lo he dicho varias veces). Me lo mandaron a leer en el instituto y no me gustó ni lo entendí; lo volví a leer antes de hacer el examen y me encantó; y después lo volví a leer varias veces.

UN LIBRO DEL QUE APRENDISTE ALGO... El despertar de las musas

No me cansaré de decir lo que este libro ha significado para mí, ha sido un antes y un después. No voy a añadir mucho más porque últimamente no paro de hablar de él.

¡Gracias los que habéis llegado hasta aquí! Porque era un Booktag muy muy extenso. ¡Nos leemos muy pronto!

16 comentarios:

  1. Hola!! es un gran booktag yo también lo hice, Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que de los libros que nos traes hoy no coincidimos en ninguna más allá de la trilogía de Los libros olvidados, aunque yo solo leí el primero. De Yo antes de ti vi la película sin haber leído el libro y la verdad es que lloré bastante, así que no me quiero imaginar cómo tiene ser la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muy buen book-tag. No he leído ninguno de los libros y admito que yo habría puesto otros libros jajaja. Tal vez me anime a hacerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también sería casi cualquiera de los personajes de Elísabet Benavent pero coincido en que Maggie es la que tiene una vida más compleja. Ay, seguro que con ese final que propones de Seremos recuerdos me destrozarías el corazón jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    A nosotros nos dieron varios libros para leer en el instituto, yo fui la única que eligió "El guardián entre el centeno". Tuve que hacer un trabajo sobre él y según lo hacía y más reflexionaba sobre el libro más me gustaba el libro.
    En cambio, mi hermana ha leído fragmentos en clase y dice que lo odia. Creo que es el libro que o amas o odias. Con él no hay grises.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Gracias por el Book tag :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, Ana!
    ¡PERO QUÉ GRAN BOOK TAG! Me encanta leer este tipo de entradas, y sin duda me llevo grandes recomendaciones bien anotadas :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé venir a leerte y conocer tus respuestas <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!

    Yo también escogería vivir en Byron Bay sin lugar a dudas. Ojalá visitar Australia pronto, la verdad. Me ha gustado un montón el book tag.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que El cementerio de los libros olvidados es genial. Me encantó.
    En cuanto a tu libro más maltratado... que rabia cuando dejas un libro y los estropean.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    "El guardián entre el centeno" me gustó, pero tampoco me pareció una pasada de libro. Para la fama que tiene me esperaba mucho más. A mi me pareció perfecto el final de "Seremos recuerdos", así que yo no lo cambiaría :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa Ana! No conocía el tag y la verdad me gustó muchísimo, tal vez te lo robe en algún momento jiji. Respecto a los libros, aaaa, coincidimos en varias cosas. Me pasó algo parecido con 'El guardián entre el centeno': lo leí para la clase de Literatura y mucho no me gustó pero después de analizarlo y discutirlo en clase ahora me gusta un poco más jajaja Y por otro lado... ¿a quién no le gustaría haber escrito 'La sombra del vientoo'? Es una obra maestra<3<3
    ¡Abrazo fuerte! ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    Me encantan los tags.
    Nunca me había parado a pensar en el final de Seremos recuerdos. Era demasiado obvio, pero me gustó pila igual. Aunque un giro habría venido genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mirá vos, yo veo el trailer de Yo antes de tí y casi que empiezo a moquear O.o.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta el Book tag, me levo más de un librito apuntado. Tengo muchas ganas de leer El tiempo entre costuras, la sombra del viento y yo antes de ti. Y coincido en que El niño en la cima del montaña sería una gran película.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hicimos el tag el mismo día jaja estamos conectadas.
    El niño en la cima de la montaña me viene llamado desde hace semanas, pero todavía no le doy una oportunidad. Como esta ambientado en la SGM lo trataré de leer pronto porque me encanta que este ambientado en esa época.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan los tags y este me encanta, creo que no lo he hecho así que me lo guardo por si al final lo hago, aunque en muchos casos no sabría que poner y debería pensar mucho jajaja
    Tengo muchas ganas de leer "Seremos recuerdos", me leí hace ya más de medio año la primera parte y tengo muchas ganas de leer esta segunda, aunque me has dejado intrigada con que le cambiarías el final.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.