Palabras bonitas #2

21.8.20

¡Hola venteros! Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección, me gustó mucho compartir con vosotros palabras que suenan bonito o que su significado es muy especial o expresa en una sola palabra sensaciones que en nuestro idioma no podemos decir usando solo una palabra. 

Y aquí os dejo las palabras que he encontrado este mes: 

ACENDRADO: puro y sin mancha y defecto.
ARREBOL: cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol.
ÓSCULO: beso de respeto o afecto.
RAZLJUBIT (del ruso): sentimiento que tienes por alguien a quien alguna vez amaste.
SERENDIPIA: hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual.
WABI-SABI (del japonés): estética que encuentra la belleza en la imperfección.

Yo en esta ocasión si conocía arrebol y serendipia y me parecen unas palabras preciosas para usar, además de que lo que expresan también es precioso, pero creo que me quedo con Wabi-Sabi porque me ha resultado una filosofía preciosa.

¿Conocíais alguna de estas palabras? ¿Cuál es vuestra favorita?
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me encanta descubrir palabras nuevas y bonitas y de estas solo conocía ósculo y serendipia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE! Mil gracias por compartir esto, sin duda me ha parecido asombroso :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Conocía arrebol y serendipia. Me ha hecho gracia acendrado, me he imaginado a un hijo manchádose al comer y su madre riñéndole por no ser capaz de mantener la camiseta acendrada. Suena a almendrado y me hace gracia.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, la camiseta acendrada me encanta. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Serendipia me encanta demasiado, las demás no las conocía, gracias por le descubrimiento.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan todas estas palabras la que más es la de "arrebol" me encanta la palabra, el significado y verlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.