Reseña: La sirena

19.10.20

* Título:
La sirena
* Autor: Kiera Cass
* Editorial: Roca Editorial
* Páginas: 288
* Formato de lectura: Epub

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

¡Hola venteros! Ya sabéis que he estado de lectura intensiva este verano con Kiera Cass este verano ya que me he leído la saga al completo de La selección y tras terminar estos libros me quedé con ganas de más de la autora y decidí ponerme con La sirena que también llevaba formando parte de mi lista de pendientes un tiempo. Además como ya os dije, leí La selección junto a un grupo de lectoras y a raíz de ahí todas nos quedamos con ganas de más y decidimos leer juntas esta novela.

Que esta lectura haya formado parte de una lectura conjunta es importante porque sino tengo claro que la habría abandonado y dejado en el olvido. ¿Por qué? Pues porque no he logrado conectar con ninguno de los personajes, me parecían muy planos y la historia no me atrapaba para nada. Me ha pasado algo similar a lo que sentí con La heredera, estaba esperando todo el rato a que sucediera algo, solo necesitaba un poco de acción que me atrapara pero ese momento nunca llegó.

El planteamiento de la historia me ha gustado en sí, Kiera Cass nos presenta un mundo en el que conviven humanos y sirenas con la única "regla" de que si eres sirena no puedes hablar ni pronunciar palabra alguna delante de un humano ya que con solo oir la voz queda hechizado y morirá de algún modo. ¿Por qué mueren? Pues porque Oceanía, que es el océano en sí, necesita alimentarse y su alimento son los humanos.

Las sirenas son elegidas por Oceanía y normalmente son víctimas de cruceros que tienen una energía especial y ganas intensas de vivir y que están dispuestas a servir a Oceanía durante 100 años a cambio de que no las devore. Para Kahlen, nuestra protagonista, cada vez le supone más esfuerzo seguir al lado de Oceanía, a pesar de ser una de sus favoritas y llevar con ella ya 80 años. 

Conocemos a nuestra protagonista en el mismo momento en el que el barco donde viaja naufragia y a continuación nos vemos en el presente donde Kahlen convive con sus hermanas sirenas y conoce a Akinli, un humano con el que sin necesidad de hablar conecta inmediatamente. Aunque con Kahlen no he logrado conectar con Akinli no me ocurre lo mismo, no he tenido una fuerte conexión con el personaje pero sí que me ha transmitido algo de ternura.

Ahora bien, ¿por qué no me ha gustado la historia? Todo esto que os he contado estaría muy bien si se desarrollara, me explico, si por ejemplo nos contara por qué Oceanía necesita alimentarse de vidas humanas, por qué escoge a unas chicas con las que puede hablar a través del agua, por qué los naufragios ocurren cada x meses, por qué solo la voz puede ser mortal y no ser solo el canto (para que haya un naufragio las sirenas cantan una canción), o cómo mueren los humanos al oir las voces de las sirenas.

Es que son todo incógnitas. Me ha parecido una narración muy plana, con muy muy poca acción, donde simplemente nos relatan unos hechos que tampoco me resultan muy interesantes de contar sin explicar todo el trasfondo de la historia que es lo realmente interesante. Y la verdad es que me da rabia porque tenía muchas esperanzas en este libro y al leer la sinopsis me llamó la atención pero la realidad es que bajo mi punto de vista la autora no ha sabido sacar provecho a su maravilloso mundo, porque en sí es toda una fantasía.

Tras esta lectura me estoy planteando muy seriamente leer el nuevo libro de la autora porque últimamente todo han sido decepciones con ella. Sus mundos son fascinantes pero carentes de acción y de verdad no sé si seguir dándole oportunidades o ponerme con otros autores.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este también me decepcionó mucho pero los otros de la autora me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tenía echado el ojo a esta novela de Kiera Cass, pero he visto opiniones similares a la tuya, y creo que voy a hacer caso y lo voy a dejar pasar.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! de este libro he escuchado que el final es nada sorprendente y que a la autora se le acabo las ideas, y con lo que mencionas de una historia sin anda de acción y llana pues definitivamente dejo pasar este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo totalmente que es falta de ideas. Es que termina sin más, sin pasar nada interesante que aporte algo a la novela. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola, la historia parece interesante, no obstante, lo que cuentas de la novela no termina de atraparme, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro al principio me llamó la atención, pero las reseñas que leía no eran muy positivas y la tuya tampoco me anima, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Lo leí hace tiempo y me gustó, aunque tiene sus peros xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  7. He leído la primera parte de esta serie ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una novela que en su momento me hubiese gustado leer, sobre todo cuando terminé La selección, pero después de leer su última novela la verdad es que no creo que me anime y menos viendo lo poco que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quería leer su última novela pero si dices eso y después de haber leído La Sirena no sé que hacer... ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE QUE SE VE ESTE LIBRO! Admito que no lo conocía, y se ve como bastante fuera de mi zona de confort lectora. Pero siempre viene bien probar algo nuevo, ¿no? ¡Me encantó saber sobre esta historia! Qué intrigante :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!

    Pues yo no he leído nada de esta autora pero es una pena que después de haber devorado La Selección, este libro te haya parecido tan plano y no hayas logrado conectar nada.
    La verdad es que si no se explica nada del mundo, de Oceanía, de por qué hace lo que hace, por qué necesita humanos, cuál es su criterio para elegir a las sirenas... pues no se, si que parece que se queda un poco plano.
    Me alegro que por lo menos gracias a la lectura conjunta hayas podido terminarlo ;) ¡espero que tengas más suerte en tu próxima lectura!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace tiempo y aunque no estuvo mal tampoco fue una gran lectura, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada me parece preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo, aunque sé que no tiene muy buenas críticas. Aun así creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees consigas disfrutarlo. ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.