Prácticamente desde el primer episodio vemos el trato tan absurdo por llamarlo de alguna manera que tienen con los pacientes que están ingresados por trastornos mentales. Quiero pararme aquí y hacer incapié en que la historia ocurre en 1947 y que en la vida real cosas de este estilo sucedían. En esta serie vemos auténticas barbaridades de tratamientos y curas que viéndolo desde nuestra perspectiva actual son burradas y es casi imposible creer que eso sucedía tal cual lo pinta la serie.
En uno de los capítulos vemos como hacen trepanaciones a pacientes vivos (hacen una abertura en el cráneo y extraen parte del cerebro) para "curar" demencias, manías y el lebianismo. Sí, habéis leído bien y es que hay una obsesión muy grande con la cura del lebianismo, no más que con otra "enfermedad" tal vez, pero visto desde hoy en día es muy muy fuerte.
Otra de las curas mágicas que hablan de ella como un gran fenómeno que se ha empezado a aplicar en Noruega (creo que es Noruega) para curar distintas enfermedades son los baños de contrasteA lo que quiero llegar con este especie de debate/reseña es que me alegro que ahora seamos conscientes de que lo que vemos en esta serie es una auténtica barbaridad porque eso significa que tanto la sociedad, la medicina como enfermería ha evolucionado muchísimo. Tal vez algunos aún no lo sabéis pero estoy en el último año de la carrera de Enfermería y viendo esta serie he sentido vergüenza por ese pasado, de verdad, no os lo podéis imaginar pero si habéis visto la seria sabéis perfectamente de que hablo.
La serie en general me ha enganchado bastante aunque alucinaba con las barbaridades de las que he hablado y a pesar de que hay varias escenas un tanto sangrientas. Hace además un juego de colores para destacar ciertas escenas, donde el verde representa la violencia, la opresión, la lujuria, la envidia, la avaricia y la maldad; el rojo, la maldad, el peligro, la pérdida de control o que algo malo está por suceder; el amarillo, el engaño; y el blanco la pureza (os dejo el enlace del artículo en el que leí esto, es muy interesante y habla del juego que da el vestuario y los decorados)
Así que os la recomiendo porque me ha gustado a pesar de que lo he pasado muy mal en algunas escenas y me he cabreado en muchas más. Tanto como si la habéis visto como si no, ¿qué opináis? Os leo en comentarios.
¡Hola! Es una serie que en un principio no tenía mucha intención de ver, pero a medida que han ido saliendo reseñas ha ido aumentando mis ganas de darle una oportunidad. Todo el mundo la está poniendo genial y alabando sobre todo la actuación de Sarah Paulson, así que a ver cuándo saco tiempo para verla.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarEl otro día buscando series para ver me encontré con esta y estuve echándole un ojo, no tiene mala pinta y leyéndote creo que podría gustarme.
Besitos :)
¡Hooooola!
ResponderEliminarUy pues no conocía la serie, y tiene buena pinta pero desde luego el tema que trata... telita. La verdad es que tiene pinta de ser durilla, y encima sabiendo que esas cosas pasaban en el pasado... es que de verdad, que barbaridad. Pero bueno, me la apunto pero para cuando me apetezca ver algo de este tono jajaj
¡besos!
¡Hola! Estoy leyendo muy buenas opiniones de la serie, y la verdad es que no tenía para nada pensado verla, pero después de ver lo mucho que esta gustando y de lo que trata... Me la llevo apuntada para verla pronto.
ResponderEliminarBesos :)
Hola!
ResponderEliminarMe llamó mucho la atención el vestuario y... me dijeron que no la vea porque soy impresionable.
Y no estoy para impresionarme (ni siquiera por llevar la contraria).
Pero, llamativa es llamativa.
Sl2!
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarLa verdad es que últimamente no soy mucho de ver series, pero sin duda ésta es una que desde que salió está en mi lista y por una u otra razón no me termino de animar a verla.
Un beso, ¡nos leemos! 💜📚