Reseña: El día que se perdió el amor

15.6.20

* Título: El día que se perdió el amor
* Autor: Javier Castillo
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 432
* Formato de lectura: Tapa blanda
«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente que da continuidad al fenómeno editorial que dio a conocer a una de las voces más prometedoras de la novela de suspense.
¡Hola venteros! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía de "El día que se perdió la cordura" y si os soy sincera nunca se cómo reseñar segundas partes. Así que os voy a avisar desde que empiezo a hablar del libro y cuando acabo, para que al final podáis ver mi opinión personal sobre el libro, por si os interesara para decidir leeros esta bilogía o no. ¡¡Así que haya vamos!!

---------- COMIENZO DE SPOILER SI NO HAS LEÍDO EL PRIMERO ----------

El libro empieza similar al anterior, una mujer, aún desconocida, pasea desnuda por pleno centro de Nueva York (en el primero era un hombre con una cabeza el que paseaba por las calles de Boston). A continuación se produce un cambio de escenario y nos encontramos en la comisaría con el inspector Bowring al que están informando de la detención de la desconocida. Desde un primer momento se ve que la mujer es especial, porque es ella la que elige la sala que va a hacer las veces de celda y además dice conocer el futuro... cosa de la que ya se hablaba en el anterior libro.

No cabe lugar a dudas de que al igual que pasó con Jacob, esta mujer va a ser clave en toda la historia y va a ir moviendo los hilos a su antojo, tanto con los protagonistas como con el inspector, ¿para qué? Pues ya se irá viendo porque el autor nos lo va desmiajando todo poco a poco.

La otra historia que sucede al mismo tiempo que esta es la de Amanda y Jacob (ambas son en diciembre de 2014) y es que continua el mismo formato de escritura solo que ya estamos más familiarizados con él. Tal y como se quedó el primer libro se ve que ellos dos terminan juntos pero no os creáis que todo va a ir sobre ruedas... no, todo se acaba torciendo.

Y la tercera historia ocurre en un lugar desconocido, nueve años antes y adivinad qué, Carla forma parte de esta historia. En el otro libro vimos que se la llevaban pero aquí nos muestran un poco qué fue de ella y cómo era su vida.

Por supuesto además de Amanda, Carla y Jacob aparecen otros personajes del libro anterior, como Steven quien también es fundamental en esta historia y aparecen parcialmente la madre de Amanda y el doctor Jenkins. 

Con respecto a los personajes creo que el más significativo en este libro para mí ha sido Carla. Me ha gustado que nos expliquen bien cómo fue su llegada al lugar dónde se encuentra y el por qué está allí, sin duda ha sido clave para la historia y me ha dado pena en muchas ocasiones.

---------- FIN DE SPOILER DEL PRIMER LIBRO ----------

En cuanto a la trama todo se desarrolla de manera parecida al primer libro por lo que más o menos podía intuir por dónde iban los tiros y más conociendo a los personajes y a su pasado, aunque hubo algún que otro giro que he de reconocer que no me esperaba para nada.

Me ha gustado sí, pero no ha sido lo mismo que el primer libro, en ocasiones algún personaje se me atragantaba ya un poco e incluso hice una pausa de unos días en los que no leí nada porque no me apetecía seguir. Ahora sí, cuando le pillé el ritmo y profundicé de nuevo en la historia me enganché muchísimo y al final conseguí disfrutar del libro casi tanto como del primero.

Sin duda Javier Castillo ha sido mi descubrimiento de esta cuarentena y tengo claro que quiero seguir leyendo el resto de novelas que ha publicado porque me ha gustado mucho su forma de escribir (aunque como dije en la anterior reseña al principio puede resultar algo liosa) porque te atrapa prácticamente desde el momento uno. 
 
 ¿La habéis leido? ¿Pensáis que las segundas partes nunca son buenas?
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí nada del autor y le tengo ganas así que a ver si no tardo en animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando leas algo estaré encantada de leer tus reseñas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, pero seguro que cae algún día. De momento tendrá que esperar, porque ahora tengo entre manos unos cuantos libros. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! No dudo de que algún día terminará cayendo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La primera parte me gustó bastante aunque hubo ciertas cosas en la historia de amor que no me terminaron de cuadrar. De cualquier forma la verdad es que no tengo intención de leer la segunda parte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya hay cosillas... como el amor de Jacob a Amanda, a veces me costó entenderlo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Anaaa!
    La verdad es que no conocía esos libros, pero se ven interesantes. De momento los dejo pasar porque no se ven mucho de mi estilo, pero ya veremos. Me los dejo en el radar para ver qué tal :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Eso eso, no los quites del radar por si algún día te apetece algo diferente ;P.
      ¡Besoooossss!

      Eliminar
  5. Justo estoy leyendo 'El día que se perdió la cordura', así que no leo nada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no vaya a ser que te destripes todo el libro :D
      ¡Besosss!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.