Mi Bullet Journal

12.6.20

¡Hola venteros! Hacía mucho que no me pasaba por aquí con una de Mis charlitas, en principio iba a hablaros de varias cosas, pero me he ido dando cuenta de que he hablado demasiado de mi Bullet Journal (ahora os cuento qué es) y he decidido que esta entrada sea exclusivamente para esto.

Muchos seguro que no sabéis qué es una Bullet Journal, yo misma me enteré hace menos de un año y mi enamoró tanto la idea que decidí hacer una. Una Bullet Journal es digamos una agenda a la carta, se trata de ir haciendo tú misma y a mano tu agenda. No es la mejor explicación del mundo pero creo que se entiende.

Para mí siempre ha sido una tortura buscar agenda cada principio de curso, todas las que veía o tenían demasiado poco espacio en el día o les sobraba espacio por un tubo o les faltaban páginas de notas... Ninguna agenda tenía lo que yo necesitaba y creía importante para una agenda, pero es que claro, nadie iba a hacer una agenda expresamente para mis necesidades. Así que por casualidad, el verano pasado vi un video de Vik Guirao en el que ella enseñaba a hacer un mes de su Bullet Journal

Después de ver el video me encantó la idea y me puse a investigar qué era una Bullet Journal y cómo se organizaban mas o menos, porque aunque yo sabía qué era lo que quería en mi agenda no sabía bien como irlo colocando todo. Así que en agosto del año pasado me puse a tope con Pinterest buscando inspiración y me fui a comprarme una libreta, aunque no encontré la específica de Bullet Jorunal, que es una con el fondo punteado (así es mucho más fácil ir haciendo todo, porque usas los puntitos como guía).

Pues bien, poco a poco he ido haciendo mi agenda a lo largo de este año escolar digamos, aunque aún estoy en proceso porque la voy haciendo cuando voy teniendo tiempo, así que ahora mismo solo tengo hecho hasta Junio.

Os voy a ir enseñando fotos de mi Bullet Journal por dentro, en la contraportada tengo pegado un juego de post-it que uso muchísimo y que encima están combinados con los colores de la agenda (rosa pastel y dorado), después tengo la leyenda , el calendario anual, un calendario lunar y un planning donde tengo apuntados todos los cumpleaños organizados por meses para que no se me olvide ninguno. Y nada más, me gusta que el principio esté "limpio", que aparezca pronto la agenda semanal.
















Y ya empieza directamente con los meses, los míos van de septimbre de 2019 a agosto de 2020, cada mes empieza con su portada y con una frase inspiradora. La Bullet Journal puede ser de una temática o variada, es decir, se puede hacer cada mes de una forma distinta: septiembre de amapolas, octubre de planetas, noviembre de verduras... o seguir el mismo tema durante todos los meses. En mi caso quise que la temática fuera floral, por eso en las portadas y dentro de los meses aparecen flores.
















Tras la portada puse un calendario mensual, aunque no es algo que suela usar, creo que lo he usado en un par de meses (para los exámenes) y poco más, estoy planteándome si hacerlo en la agenda del año que viene o no (esto es lo bueno, que vas viendo lo que te hace falta y lo que no) y un calendario a vista semanal con espacio suficiente para escribir cosas. Además, añadí un apartado de notas por si acaso me hiciera falta.

 La decoración de la vista semanal y mensual va de acorde a las flores de la portada de cada mes (la vista semanal que os he puesto corresponde a septiembre).

Y por último, al final me gusta tener cosas varias para ir anotando cosas de interés, algunas las he usado y otras no. Puse dos hojas para anotar los correos y tutorías de las asignaturas, pero que al final no he usado; hojas para anotar libros que quiero leer; otra parecida a la de los libros pero para películas y series; un par de páginas para poner las canciones que no se me salen de la cabeza (no es útil en sí pero me resulta muy guay la idea) y por último hojas para notas.





 Y hasta aquí mi Bullet Journal. He pensado que cuando empiece la del curso que viene (será este verano) ir subiendo lo que voy haciendo o subir una entrada en la que os explique qué se puede poner a una Bullet Journal (aunque en realidad se puede añadir todo lo que quieras) para que os sirva de guía por si os animáis.

Tengo que decir que a mí me gusta anotar todo en la agenda porque sino se me olvidan muchas cosas, pero con otras agendas que he tenido antes no me motivaba por decirlo de alguna manera el tener que apuntar cosas. Sin embargo al hacerla yo le tengo mucho cariño y siempre estoy deseando anotar cualquier cosa en ella. Y si la hacéis seréis la envidia de muchos (mis amigas quieren que le venda mi agenda 😝).

¡¡Hasta pronto, mientras nos leemos en redes!!

¿Os animáis a hacer una? ¿Sois de anotarlo todo o lo guardáis en vuestra cabeza?






12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Ay, PERO QUÉ HERMOSO QUE ES TU JOURNAL! ¡Qué precioso todo! En serio, te admiro, está bellísimo :3 ¡Qué mágico! Yo intenté varias veces empezar un journal así, pero no tengo la perseverancia para ello jajajaj. Me olvidaba, me aburría, me daba pereza. No sé, supongo que no soy una persona para ello :( ¡Pero sin duda me gustaría! Es algo muy bello y tierno <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3 Yo pensaba que llegaría algún momento en el que no lo seguiría pero reto conseguido jajaja.
      ¡Besos y feliz orgullo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los bullet journal y es que además os lo curráis un montón pero la verdad es que yo soy demasiado perezosa para hacer uno jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que hay que ser muy constante y hacerlo en ratillos para desconectar. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece una verdadera preciosidad. A mí aunque el concepto me encanta, sería incapaz de tener uno, ya que soy 0% artística así que por el momento me conformo con agendas tradicionales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para nada serías incapaz, yo dibujo fatal y nunca he tenido nada de arte, pero buscaba dibujos sencillos que pudiera copiar y al final queda algo que parece hecho por alguien que sabe dibujar, jajajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Espectacular!! Ya quiero ver más cositas... Es inspirador ver los journals de otras personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ay muchas gracias, subiré el proceso de la Bullet Journal del próximo curso. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Yo uso una de anillas que puedes comprar los recambios que quieras y la puedes adaptar más que una tradicional. Aún no me he animado a una agenda con esta técnica pero si la he usado para álbumes y el lettering para los títulos de los temas de clase, ¡y me pirran!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues creo que nunca he visto una agenda de anillas, pero sí tiene que ser más útil y puedes hacer con ella lo que quieras. El lettering... ese universo en el que una vez que entras ya no sales... Admiro mucho a la gente que hace sus apuntes bonitos porque los míos son siempre un poco desastre.

      ¡Muchos besosss!

      Eliminar
  6. ¡Hoolaaaaa!
    ¡Que hermoso journal, de verdad! Me pasaría horas mirando fotos de diseños en Pinterest jajjaja son hermosos. Personalmente yo no uso uno, aunque tengo un sistema extraño en el que combino agendas con journals individuales para usar por día, como planners. Es raro, pero me funciona jajja.
    ¡Gracias por la hermosa entrada! ♥ Nos leemos, buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pinterest... otro gran vicio, ahora he empazado a mirar ideas para el próximo bullet y me puedo tirar horas mirando...
      Al final lo realmente importante es que cada uno vea lo que necesita y lo que realmente le resulta útil ya sean agendas convencionales, bullet o planners.

      ¡Gracias por pasarte! ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.