Reseña: Umor y hamor

27.1.17

* Título: Umor y hamor
* Autor: Bárbara Grandío
* Editorial: Letrame
* Páginas: 154
* Formato de lectura: Tapa Blanda

BÁRBARA GRANDÍO (A Coruña, 1983), Actriz, recién aterrizada en el planeta de la escritura con este, su primer Cómic Libro Llámalo X. Se formó en interpretación en Galicia, para más tarde, seguir sus estudios en Madrid con profesionales de la talla de Juan Carlos Corazza, Leo Bassi, Eva Lesmes, Macarena Pombo o David Planell entre otros.
La has podido ver (o no) en series como “Libro de familia”, “Escoba!”, “Gran Hotel” o “Anclados” o en el videoclip de la cantante Anni B Sweet ‘Chasing illusions’. Además de diversos cortometrajes, entre ellos ‘Código de barra’ de Paco Tómas y Jose Martret, ‘Laura, Laura’ de Nacho López Murria, ‘Bichos raros’ dirigido por Alegría Collantes y Estíbaliz Burgaleta o ‘Tarde de esgrima en el parque’ de Chus Gutierrez. También cabe destacar su participación en las películas ‘Rey Gitano’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘La historia de un satélite, Rafael y la madre que lo parió’ dirigida por las Also Sisters.

En teatro ha trabajado en numerosos montajes entre ellos ‘La casa de bernarda alba’, ‘Teatro por la identidad’ y la exitosa comedia romántica ‘Los miércoles no existen’.

¡Hola venteros! Un día más vengo con una novedad en mis reseñas, el lunes os traje un poemario y hoy os traigo una novela gráfica, mi primera novela gráfica. Así que en primer lugar os pido disculpas por mi inexperiencia haciendo reseñas de este tipo. 

No pude haber escogido mejor libro para leer algo de este tipo, bueno en realidad no sabía que era así, pero al leer la sinopsis me llamó la atención ese "juego del despiste" coges el libro sin saber de qué va a tratar exactamente, pero está dicho de tal manera que no puedes pensar inevitablemente que necesitas leerlo.

No hay una temática concreta, sino que cada página trata de algo diferente, situaciones de nuestra vida que están perfectamente complementadas con las ilustraciones. Es decir, tú eres consciente de que pasan cosan así o que es perfectamente posible, pero no te lo planteas de ese modo. También se incluyen reflexiones, que te asombran porque no entiendes cómo es posible decir tanto en tan solo una frase. Os dejo por aquí algunas:


 Siempre decimos que el verano tiene su propio sabor, olor. El ambiente de verano nos encanta a todos y en estas páginas con tan poquito nos permiten recordar veranos pasados e inolvidables, de fuegos de campamentos.

 Esta ilustración y la frase me dio mucho que pensar. Nos quejamos por todo, incluso de aquellas cosas que nos gustan. Nos quejamos del calor (yo por lo menos, porque lo que me gusta es el frío) pero no sabemos que hay personas que están en una situación peor que nosotros. 

 No me pude reír más al ver estas dos páginas, realmente son espectaculares. Es cierto que vamos por la calle y vemos muchas veces esos carteles en locales, pero hasta que no lei y vi esto no había caído en esto. ¡Tiene toda su lógica! En fin, supongo que en todos los locales ocurre lo mismo, así que mejor no probar... 

 Lo siento, no lo he podido evitar como amante de las ciencias que soy. Vemos a Einstein con una de sus teorías, a Newton y su conocida manzana con su ley de la gravedad, a Marie Curie y el radio, a Darwin y su evolución, a un astronauta (creo que es Neil Armstrong) y la Luna. Pero no, los de ciencias no tenemos una comida con nuestro nombre, por eso aparece junto a todos estos genios Bárbara Grandío muy orgullosa de su sopa.

 ¡Me encanta esta! Es totalmente cierto, creo que no hay momento más incómodo que cuando un montón de personas te cantan "Cumpleaños Feliz", cuando vas a apagar las velas y hay una tarta miras a ella, pero si no... ¿Sonríes? ¿Cantas? ¿Te pones como un tomate? ¿Miras a todos? ¿Metes la cabeza entre los hombros que no se te ve? Yo opto por reír y a veces por cantar...

 Seamos sinceros, los flojos necesitamos una motivación extra para hacer deporte y si tener la comida caliente es la recompensa hay que intentarlo... Mejor algo que nada, además después del deporte hay que recuperar calorías para no parecer un fideo.

 Como admiradora y fiel seguidora de las comedias románticas esta me encantó, además me hizo mucha gracia la expresión de sirope de fresa, nunca la había escuchado. 

En fin Serafín, el libro me ha gustado bastante, como digo a los que me preguntan qué me ha parecido: es un libro muy divertido y muy gracioso, pero no tiene gran trama (es una novela gráfica, no puedo esperar otra cosa). Por cierto, se me ha olvidado comentar el fantástico prólogo del actor Javier Rey, que está muy en el línea del resto y que merece la pena leer.

Así que si os decidís a leerlo no os puedo decir otra cosa distinta a que lo leáis con mucho Umor y Hamor, tenía que decirlo o explotaba.



15 comentarios:

  1. Hola! Así de primeras no termina de llamarme la atención, pero si en algún momento me apetece algo ligerito lo tendré en cuenta. Las frases están muy bien n.n Me alegro de que lo disfrutaras!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sin duda puede servir de "detox" porque las risas las tienes aseguradas.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Así de primeras no termina de llamarme la atención, pero si en algún momento me apetece algo ligerito lo tendré en cuenta. Las frases están muy bien n.n Me alegro de que lo disfrutaras!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! jajaja me he reído mucho con las ilustraciones que has puesto del libro. La verdad que ahora mi lista de pendientes es altísima y no me apetece leerme algo así...pero lo tendré en cuenta seguro.
    Un besito.
    Por cierto, te seguía por Instagram pero no por aquí, pero ya está arreglado y tienes una nueva seguidora:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un libro muy divertido aunque no tenga una trama, pero para pasar el rato está muy bien, así que si alguna vez necesitas desconectar tal vez sea tu libro ;)

      Pues bienvenida a mi blog! Espero verte por aquí más veces.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, Ana:

    Soy nueva por aquí. Me ha llamado mucho la atención tu diseño, que ha sido el que ha hecho que me quedara un ratito pululando por este rinconcito. Y sí, me has convencido. Ya tienes una seguidora más. Este libro no lo conocía, pero las ilustraciones me han gustado bastante. No lo descarto. Me alegro de que hayas disfrutado con él.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida! Me alegro que estés aquí y que sea por muuucho tiempo. Sí, las ilustraciones son chulísimas <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Mira que he visto este libro y nunca me he acercado a echarle un ojo, y que arrepentimiento. Tiene una pinta genial♥.♥
    Yo tampoco he escuchado nunca lo del sirope de fresa, pero sin dudarlo la voy a empezar a usar, ¡me encanta! jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la próxima vez que te lo encuentres acércate aunque sea para ver sus ilustraciones en persona, merecen la pena.
      Yo también lo usaré a partir de ahora, jajajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Me parece perfecto para distraerte un rato y ha de ser muy ameno.
    Por cierto, yo tampoco conocía la expresión "sirope de fresa" y me ha gustado muchísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy ameno y divertido. Creo que más de uno vamos a añadir esa expresión a nuestro vocabulario, jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Llegue a tu blog por la iniciativa My Blogger Friend y sin duda es un lugar al que me quedaré mucho tiempo :)

    Me ha encantado y espero podamos leernos muy pronto.
    (http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.mx/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenida! Espero verte mucho por aquí!

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Este tipo de novelas gráficas me encantan, por lo que te hacen reír.
    Me ha gustado mucho la última xDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo nunca había leído nada parecido y esta me ha encantado.
      ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...