Reseña: Otoño en Londres

4.1.17



* Título: Otoño en Londres
* Autor: Andrea Izquierdo
* Editorial: Nocturna ediciones
* Páginas: 523
* Formato de lectura: Tapa blanda

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Os traigo la reseña de una de mis lecturas del mes de diciembre, la novela de Andrea Izquierdo, conocida como Andreo Rowling por su canal de Youtube. Así que os cuento  un poco de qué va la novela.

Lily se va a Londres por una beca que le han concedido, pero hasta el último momento duda sobre si ir o no, porque ha perdido todas las ganas debido a algo que le ha ocurrido. Cuando llega allí se encuentra con una residencia llena de niños ricos, pero pronto se hace amiga de Ava y de Meredith. Lo que no sabe Lily es que le espera un otoño muy movidito…

Antes de decir mi opinión tengo que decir que iba con algo de miedo al leer la novela, ya que había leído varias reseñas y opiniones acerca de ella y había unas muy malas, que se sentían decepcionadas, y otras muy buenas, a las que le había encantado el libro.

Entonces mi situación era que me encantaba Andrea como booktuber y que no me quería llevar una decepción con ella, aunque tenía la intuición de que su libro iba a ser ameno, adictivo y muy natural. Pero lo leí y menos mal que lo hice porque… ¡ME HA ENCANTADO!

Sé que muchos decís que no es bueno porque es repetitivo pero a mí no me lo ha parecido. Leí que se repetía mucho el que Lily se tocara su collar cuando estaba nerviosa, pero lo menciona en un par de ocasiones.

Me ha encantado que Andrea haya sabido dejar su huella en el libro. La primera vez que leí hablar de Harry Potter con Tom, un personaje que además es Youtuber, no pude evitar sonreír. A lo largo del libro encontramos detalles que corresponden a Andrea, estás leyendo el libro y de vez en cuando dices aquí está ella. Y a mí esto me ha encantado qué queréis que os diga.

Otra de las cosas que me han gustado mucho ha sido lo de las voces múltiples. Normalmente, si leo algún libro de más de una voz, son solo a dos voces, bueno en El mar infinito recuerdo que había más, pero no es lo normal. Este libro tiene una serie de personajes que son protagonistas y otros secundarios que en ocasiones también son los narradores. Esto quizás puede resultar un lío si no se está acostumbrado a leer así, pero a mí me encanta, ya que puedes conocer a todos los personajes bien, saber por qué actúan de un modo u otro, qué queréis que os diga, a mi esto me ha encantado.

Si hablamos de la trama os diré que la historia de amor me la venía venir nada más empezar la novela, pero ha sido un presentimiento mío que tampoco es que esté súper predecible. Y los acontecimientos que van teniendo lugar te mantienen pegada al libro

Me gusta hablar en la reseña de los personajes, pero es que hay tantos que son protagonistas y que si dices más de la cuenta desvelas muchas cosas, que no lo voy a hacer. Os diré que son personas que perfectamente pueden estar en la realidad, lo que hace que todo sea más natural.

No tengo ninguna duda de que voy a seguir leyendo el resto de libros de esta saga o trilogía (no estoy segura de lo que era ahora mismo...), sobre todo por ese final en el que se queda todo tan... así. Porque el final es: ¡¿CÓMO?! No puede ser... así que estoy esperando con ganas la próxima novela y ya estoy haciendo mis teorías sobre en qué ciudad va a ser.

¿La habéis leído? ¿Os gustó u os decepcionó?

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me leí el libro cuando salió (Tienes la reseña en mi blog) Y a mi me encanto, de verdad. Y si, ese final me tiene loca, por dios, que final. ¿Y que me dices de las adaptaciones de los personajes? A mi personalmente me gusto. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las adaptaciones son geniales! Parecen personas de nuestro día a día. El final te deja ansiosa por leer el segundo libro.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! :D
    Estaba esperando esta reseñita tuya. La verdad es que tengo ganas de leer el libro, yo no sigo a Andrea en su canal de YouTube, pero aún así tengo ganitas de conocer su libro :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si al final lo lees espero que pertenezcas a mi grupo y que disfrutes mucho con él. Estaré atenta a ver si te animas ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. s, que final. ¿Y que me dices de las adaptaciones de los personajes? A mi personalmente me gusto. Me alegro de que te haya gusta https://la-voz.net/jose-olaya/

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.