Reseña: Bajo la misma estrella

10.5.15

* Título: Bajo la misma estrella
* Autor: John Green
* Editorial: Nube de tinta
* Páginas: 304
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 La mayoría supongo que ya se ha leído el libro o por lo menos ha oído hablar de él, pero yo os voy a hacer mi pequeño resumen.

Hazel es una adolescente con cáncer, a la que su madre apunta a un grupo de apoyo para que se relacione y conozca a gente, ya que su vida se resume a releer una y otra vez el mismo libro y haber talent show. Allí conoce a Augustus Waters, un chico sobreviviente del cáncer que ha ido a acompañar a su amigo. Entre ellos surge una relación en la que pasan por distintos obstáculos.

He decidido releer Bajo la misma estrella porque últimamente me e encontrado con muchas opiniones negativas de él. Como tenía previsto, esta segunda lectura no me ha gustado tanto como la primera, pero a pesar de eso la historia me sigue gustando y para mí es un buen libro.

En esta ocasión he encontrado pasada la continúa aparición de Un dolor imperial y hace que creas que en lugar de un libro te estás leyendo dos.

Otra cosa negativa que le veo a la historia es el rápido paso del romance entre Agustus y Hazel. Sí, el romance es a lo largo del libro, pero cuando por fin se declaran su amor el tiempo pasa muy rápido y de momento ¡¡CUIDADO SPOILER!!, Agustus muere (quizás no sea un spoiler del todo spoiler porque todo o casi todo el mundo conoce la historia). Claro que el paso rápido de la historia tiene sentido, porque esto puede pasar perfectamente en la vida real, ya que no podemos decidir acerca del destino.

Los personajes, tanto Hazel como Agustus, me han transmitido fuerza y valentía, ya que aceptan que van a morir en poco tiempo, quizás sea hoy mismo o mañana, pero ellos viven cada momento. Y es que la vida es así, aunque no estemos enfermos no sabemos durante cuanto tiempo vamos a estar en esta vida y por eso hay que vivir cada momento al máximo (venga, deja ya el plan filósofo).

Siguiendo hablando de los personajes tengo que decir que Agustus es el que quizás es más fuerte o valiente como he dicho antes, es más, diría que lo es demasiado como para ser real. Él es consciente en todo momento de que se va a morir, incluso hace que le hagan el discurso de su funeral porque el quiere acudir, quiere escucharlo. No sé que pensaréis, pero yo opino que aunque sea consciente de que vas a morir, que te hagan tu discurso es muy duro y no se puede soportar.

No penséis que el libro no me ha gustado, lo que pasa es que me he centrado en las cosas negativas que he encontrado más que en las positivas, porque como la primera vez lo vi perfecto, pues... Pensaba que no iba a disfrutar demasiado o que se me iba a resultar pesada esta segunda lectura, pero tengo que decir que ha sido muy amena y que he disfrutado mucho. Bajo la misma estrella es un buen libro, aunque para gustos los colores.



10 comentarios:

  1. A mi también me gustó bastante^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde luego es un libro para disfrutar.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me resultó entretenido sin más, no me emocionó ni sorprendió. Aunque es bonito. Supongo que fue mi culpa por ver la película antes xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que ver la peli antes puede estropear las cosas jajajaja. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡A mi me encantó este libro! De hecho, ya lo leí varias veces.
    Te nominé a un premio: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/05/premio-liebster-award.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho y me alegro de que a ti también. Yo creo que de momento no volveré a leerlo más, no vaya a ser que le saque algún fallo y me deje de gustar.
      Gracias por la nominación :) Enseguida me paso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Creo que encontré mis gustos por los blogs. Me encantan que sean tan sencillos como el tuyo. Acabo de conocer tu blog, te sigo, ¿te pasas por el mío y me sigues? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Bienvenida a este rinconcito, espero verte por aquí más veces ;) Ahora me paso

      Eliminar
  5. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí es un libro muy bonito. Muchas gracias, que tengas tú también una buena semana.
      Ahora mismo voy a tu blog a ver ese sorteo.

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.