Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre

11.1.15

* Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
* Autor: Alessandro D'Avenia
* Editorial: Grigalbo
* Páginas: 256
* Formato de lectura: E-book
La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.





Hay libros que una vez empezados se leen por leer y este ha sido uno de ellos, es más, he tenido que estar un rato pensando en el nombre del protagonista porque no me acordaba. Todo esto no quiere decir que el libro sea feo ni que no me haya gustado, simplemente que creo que no era el momento o que no lo he terminado de entender.

Leo está obsesionado con el blanco, las cosas negativas las asocia con este color, en cambio las cosas positivas y buenas son siempre de color rojo como el pelo de Beatrice, la chica de la que está enamorado. Leo tiene una amiga, Silvia, que también es amiga de Beatrice y a la que confiesa todos sus secretos. Silvia está al tanto de los sentimientos de Leo hacia Beatrice, incluso le da el número de Beatrice por si quiere hablar con ella. Todo se vuelve blanco para Leo cuando se entera de que Beatrice está enferma.

Leo no me ha caído del todo bien, lo veo un personaje obsesivo y repetitivo, su vida y de lo que habla se puede resumir en tres palabras: blanco, rojo y Beatrice. Había un momento en el que decía como no pase algo interesante lo dejo porque no puedo más, pero algo (no quiero hacer spoiler) me permitió seguir leyendo el libro. Algo que me ha parecido raro es el que no se declarara a Beatrice ya que llevaba enamorado de ella muchísimo tiempo, aunque le mandaba mensajes de texto a los que ella no contestaba.

Silvia es una persona fiel y buena amiga estaba presente siempre que Leo la necesitaba, casi siempre era para hablarle de Beatrice o para ayudarlo a estudiar, por lo que también es paciente. Durante la historia, por lo menos yo, se nota a Silvia algo molesta cuando Leo le habla de Beatrice, aunque claro es normal si tu amigo solo vive por y para ella.

Beatrice es el personaje que más me ha gustado y del que más he aprendido, la historia me resultó aburrida hasta que apareció Beatrice, que cada vez lo hacía con más frecuencia. Beatrice es una persona madura a pesar de su corta edad, ella sabe que está enferma y sabe que es lo que va a pasar. Tiene una lista de cosas que le gustaría hacer pero que al estar enferma no puede. Está muy enferma pero no pierde la calma ni está asustada.

El soñador es el sustito de la profesora de historia de Leo. El soñador, así lo llama Leo, es la persona que ayuda a el protagonista a conseguir su sueño. El soñador se salta la programación y da clases realmente útiles y a pesar de lo que Leo piense de los profesores y que nunca atienda en clase, con el soñador esto es imposible.

Otra de las cosas sobre las que Leo insiste es sobre Dios ya que se pasa gran parte del libro hablando de Dios. En algunas partes dice que no existe, en acambio en otras afirma que si Dios no existira eso no podría pasar, vaya que a lo largo de todo el libro le surge esa duda. Beatrice, en cambio, cree en Dios y habla con él.

La reseña de este libro ha sido más cortita pero es que no puedo añadir nada más. Quizás algún día me lo vuelva a leer a ver si puedo disfrutar más, sobre todo con la parte que me gustaba y que tan poco duró. Tengo que confesar que se me saltaron algunas lagrimillas en una parte que no voy a revelar, jejejeje. Aquellos que seáis antirománticos leer el libro porque a pesar de lo que puede parecer no está centrado en el amor.


8 comentarios:

  1. Hola!! No tiene mala pinta el libro aunque por tu opinión parece muy lento!
    Buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es!! Es muy lento y la parte que a mi me gustaba pues era rápida, pasaba superrápido

      Muchas gracias ♥

      Millones de besitos!

      Eliminar
  2. Me llamaba arto este libro por el nombre la verdad pero 2/5 ? creo que ya esta mas lejos en mis pendientes jiji
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo que tu no lo descartaba, jajajaja, esta es mi opinión y seguro que hay personas a las que les gusta. Esa puntuación se la he dado porque me parecía que las cosas sucedían demasiado lento y la parte interesante pasó demasiado rápido. Este libro a mí por lo menos no ha conseguido atraparme.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola ahijada mía!♥
    Bien, después de leerme tu reseña, creo que este libro desaparece de mi Lista de deseos. Creo que me iba a aburrir un montón y a querer darle un sillazo a alguien, así que mejor lo dejo pasar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola madrina!

      Sí, aburrido es para rato por lo menos una parte, no sé si es que lo leí en un momento en el que ese tipo de historias no me atreía o que el libro directamente no me gusta. Pero si quieres arriesgarte y leerlo ya sabes yo te he avisado, jajajaja

      Millones de besos!!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero no sé si esta en México saludos desde mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está, lo puedes buscar también en formato digital que así es como yo me lo he leído. ¡Me alegro que alguien a pesar de mi reseña se anime a leer el libro! Jajajaja

      Muchos besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.