Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

9.2.21


 * Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
* Autor: Javier Castillo
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 448
* Formato de lectura: Tapa blanda

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James...

 ¡Hola, hola! No sabéis las ganas que tenía de tener un hueco para escribir esta reseña, desde el sábado que terminé la novela estaba deseando contaros qué me había parecido. 

Antes que nada tengo que deciros que me prometí publicar una entrada a la semana pero como algunos ya sabéis estoy en último curso de Enfermería y estoy haciendo ya una de mis últimas prácticas de la carrera. La semana pasada empecé en UCI y es todo un mundo nuevo para mí y la saturación con tanta información nueva más la masificación de la tercera ola en los hospitales... llego rebentadísima y solo me apetece quedarme tumbada leyendo o viendo series (un poco flojindonja, sí)

Dicho esto al lío. Aviso a navegantes: mis peores reseñas son las de los libros que más me han gustado, nunca sé como hacerlas así que perdonadme.

Llevo esperando leer algo de Javier Castillo un año, sí, desde que descubrí su pluma. Pero no estoy esperando porque ya me haya leído todas sus novelas, no, es que tengo una manía muy grande y eso me hace tener que esperar más tiempo. Resulta que me compré sus dos primeros libros en versión bolsillo y no puedo seguir la colección con la edición normal porque me chirría mucho que los dos primeros sean más pequeños que el resto. ¿Solución? Esperarme un año o más a que salgan el resto en versión bolsillo. ¿Un rollo? Pues sí. ¿Podría superar mis manías y poder leer cuando salen las novelas? No creo, es demasiado fuerte esta manía mía.

Si ya habéis leído a Castillo sabréis que tiene una capacidad impresionante para captar la atención del lector y que sea imposible separarse del libro al mismo tiempo que deseas que no se acabe nunca pero sí, porque necesitas resolver ya el misterio. 

¿Y de qué va Miranda? La novela empieza con el día después de la desaparición de Miranda Huff con su marido, Ryan, esperando a recibir noticias de su mujer y al momento llama la inspectora le avisa de que han encontrado un cadáver de mujer en la zona, ¿será Miranda o cualquier otra persona? Os aseguro que con este hombre escribiendo nunca se sabe qué va a pasar.

Bien esta historia por un lado pero Castillo nos entrelaza varias tramas para al final darle un sentido común. La voz de Ryan es la que nos cuenta todo lo que tiene relación con la desaparición, aunque hace una especie de flashback al recordar algunas cosas del pasado. Por otro lado a Miranda, quien nos habla desde un tiempo desconocido recordando cómo era al principio su relación con Ryan y cómo esta iba cambiando a lo largo del tiempo. Y la última voz que nos encontramos es la de James Black, situada en 1975, quien es un reputado director de cine, fue profesor en la Universidad de California cuando Ryan y Miranda estudiaron allí y además es íntimo amigo de Ryan.

Son vidas diferentes pero con aspectos comunes que se irán descubriendo a lo largo de la novela. Con El día que se perdió la cordura, al ser el primer libro que leía del autor, me costó un poco situarme con esos saltos temporales pero aquí 0. Es verdad que conocemos a todos los personajes desde un principio y vemos la relación que tienen entre ellos, a diferencia de "la cordura" que al principio no entendía que tenían que ver unas historias con otras (ojo, que esto es lo que hace tan fascinante y sorprendente la novela).

En cuanto a la afinidad con los personajes, indudablemente me quedo con Miranda. Al principio no la entendía muy bien, incluso me llegó a parecer la mala de la película pero a medida que la fui conociendo empaticé mucho con ella, es una mujer que tarda en valorarse y que carga con cosas innecesarias.

Con Ryan me pasó justó lo contrario. Al principio me gustaba, aunque es cierto que en ocasiones veía cosas que no, pero a medida que avanzaba la novela lo fui detestando poco a poco y llegué a la última hoja prácticamente odiándolo. Con James Black me pasa algo similar aunque nunca me llegó a convencer mucho este personaje, desde un principio me pareció algo "turbio".

Solo me queda añadir que si aún no la habéis leído lo hagáis o si estáis buscando una lectura adictiva o si queréis retomar la lectura. Esta es una buena novela para hacerlo.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ahora estoy leyendo al autor por segunda vez y no me está convenciendo demasiado así que no creo que llegue a animarme con este. Aún así, me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya lo lamento, ya lei las reseñas en tu blog y es una pena que no disfrutaras con sus novelas. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya notaza le has puesto! Yo aún no he leído al autor, pero le tengo muchas ganas; viendo lo que te ha gustado este libro, igual empiezo con él dentro de poquito
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que literalmente no me podía separar de la novela. Gracias por pasarte. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, desde que en Marzo del año pasado leí "La chica de nieve". Espero leerla prontito. Me ha gustado mucho tu reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído "La chica de nieve y tengo muchas ganas"

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo escribe este autor y este libro es uno de mis favoritos. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    ¡Qué bello que lo hayas disfrutado! No había visto este libro antes, y de seguro suena muy interesante <3 Ya veré cuando me le animo, suena bonito :D ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  7. Hola!! amo cada libro de este autor, y este lo tengo pendiente, pero viendo tu reseña seguro que no me decepciona el libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente a este autor, pero primero quiero leer otros de sus libros.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo empecé por los dos primeros, la bilogía de "Cordura"

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ana!

    Se ve como un libro bastante interesante, y como la clase de lectura en la que estoy metida últimamente. Desde ya me lo apunto para poder leerlo. :)

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
  10. en mi cabeza buscado blogs 2021 espero me pueda saludar aqui
    https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó este libro, y me encanta que te haya gustado, porque he leído opiniones muy diversas sobre las historias del autor, y hacía días que no veía nada positivo de él jaja Me alegra saber que no soy la única que disfruta de sus libros.
    Igual que tu con su primer libro me lie mucho con los saltos temporales, pero ahora ya nos hemos hecho unas expertas.
    Genial reseña, yo espero con ansias su nuevo libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también he leído opiniones muy diversas, es como todo para gustos los colores y la verdad es que a mí me encanta como escribe y me alegro que a ti también.

      De verdad yo también, qué ganas de leer más novelas suyas. ¡Besitos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.