Recomendaciones San Valentín

12.2.17

¡Hola venteros!  Ya se va acercando San Valentín y no todos tienen pareja por lo que hay que buscar otros planes para este día, o tal vez tengas pareja y no sabes que regalarle. Para todo aquel que piense que este día está sobrevalorado no te vayas, porque cualquier día del año es bueno para demostrar vuestro amor o amistad, que oye el amor no es solo de pareja, hay muchos tipo de amor: hermanos, padres, amigos, familia...

Esta entrada es la primera que organizamos en la inciativa "Conociendo al blogger que llevas dentro" y no sabéis que ilusión me hace. Se trata de un grupo de Whatsapp en el que hablamos sobre libros, pero no sólo sobre eso, pues la iniciativa pretende acercar más a los bloggers y así poder conocer mejor a las personas que llevan cada uno de los blogs. Si os interesa, sólo tenéis que pinchar en el nombre de la iniciativa y os llevará a la entrada en la que se explica cómo apuntarse.

En esta primera entrada vamos a recomendaros libros de temática amorosa (de varios tipos de amor) y algunas películas, para que podáis encontrar el plan perfecto para este día.

Mis libros/películas:
1. Yo antes de ti (libro), reseña
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tireúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 
2. El viaje más largo (libro y película), reseña

 Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente. Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella… La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
3. Antídoto (libro)
 Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

4. El curioso caso de Benjamin Button (película)


Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.










Cada miembro de la iniciativa ha publicado en su blog sus recomendaciones y os aseguro que hay muchas magníficas, yo ya he tomado nota de alguna que otra película y libro porque ya sabéis que me encanta todo lo que tenga que ver con el género romántico 😍 Así que podéis pasaros por los blogs que os lo dejo aquí debajo:

No tenéis escusa para no pararos, os aseguro que no será una pérdida de tiempo, porque tanto ellas como sus recomendaciones son un amor  <3

Ya solo queda deciros que... ¡Feliz San Valentín!


10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Qué de recomendaciones por favor, me llevo apuntadas unas cuantas, tanto de libros como películas.
    Gracias ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que algunos te hayan interesado! Besos <3

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    Pues la peli de Benjamín Button me gustó bastante y el libro de yo antes de ti es mi eterno pendiente... pero tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder solucionarlo pronto.
    Un besazo 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila! Sí esa película es maravillosa, he perdido la cuenta de las veces que la he visto. No me voy a cansar de animarte a leerlo! Jajajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo antes de ti ví la película y me encantó, espero leer en algún momento el libro.
    La película El viaje más largo me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no he visto la película, aunque espero hacerlo muy pronto porque el libro es precioso <3

      El viaje más largo es tan bonito el libro como la película, aunque hay pequeños cambios.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola, guapísima!

    Yo antes de ti es un peliculón <3 Sí, leí el libro antes de ir al cine, pero debo confesar que a mí me llegó más la historia en la gran pantalla. Emilia y Sam bordaron los personajes por completo y hubo más de una ocasión en la que se me pusieron los pelos de punta.

    Y el final... madre mía. La vi en el cine y no veas lo mucho que lloré con el final. Además, la banda sonora es preciosísima. Tengo pendiente la de El caso de Benjamin Button, porque la vi empezar una vez pero era muuuuy tarde y ya no daba más de mí jeje

    Los otros títulos que mencionas no los conozco pero buscaré información a ver qué tal ;)

    Besos gatunos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay que ganas tengo de ver la película, poco a poco la voy posponiendo pero a la vez no me contengo más. Si normalmente es el libro más bueno y este me ha parecido buenísimo no me quiero ni imaginar la película...

      Pues te la recomiendo muchísimo, es preciosa y más si digamos te "toca de cerca" enfermedades como la que representa la película...

      Eliminar
  5. Hola :)
    Muy buena entrada. Me apunto "El viaje más largo", porque aun ni lo he leído ni he visto la pelicula y es verdad que llevo tiempo queriendo hacerlo.
    Gracias por la entrada.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Pues te lo recomiendo, es precioso, el libro a mi gusto más que la película, pero aún así espero que disfrutes ambos.
      ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.