Reseña: Yo antes de ti

6.2.17

* Título: Yo antes de ti
* Autor: Jojo Moyes
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 496
* Formato de lectura: Tapa Blanda

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de tireúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Han pasado ya unos días desde que me terminé este libro y aún estoy sin palabras. Me avisaron, me dijeron que era un dramón pero eso no solucionó nada. Tengo que hacer una confesión, empecé el libro sin saber de qué iba, puede parecer mentira ya que es muy conocido, pero cada vez que lo veía por ahí huía de él, para sorprenderme con él. Y así ha sido.

Lou es una chica de veintiséis años que ha perdido su empleo en el que llevaba más de seis años y ahora no sabe qué hacer con su vida. Prueba varios empleos pero se va al poco tiempo hasta que sale una oferta de trabajo para cuidar a un discapacitado, Will Trainor, un joven que tras un accidente de tráfico quedó tetrapléjico y con un humor insoportable.

Y hasta aquí de la historia, no quiero contar más trama, aunque la mayoría se haya leído este libro puede que haya más gente como yo, que quiera sorprenderse, así que voy a intentar decir lo más mínimo, para no spoilear mucho.

Al leer el principio, cuando la situación se va planteando dices: vale, esto va a ser una gran historia de amor, se van a enamorar nada más verse. Pero no, el carácter de Will es muy fuerte y desde que tuvo el accidente está frío y no quiere tener relación con prácticamente nadie. Todas las personas a la que contrataba su madre se iban al poco tiempo, pero en Louise vio a una chica con carácter, capaz de animar a su hijo.

Y sí, Camille (la madre de Will) no estaba equivocada con Louise, esta chica es todo un "personaje". Me sorprendían cada una de sus ocurrencias. Al principio sí, estaba algo intimidada por el humor de Will, pero poco a poco lo fue entendiendo y hacía todo tipo de planes con él, con tal de que se divirtiera. Os aviso, se supera cada vez que hace un plan, son de lo más disparatados y hay una ocasión en la que no pude parar de reír.

Por otro lado está Will, ese chico que hacía deportes de riesgo, que le encantaban las aventuras y que tuvo el accidente sin tener nada que ver. Will nos muestra estar destrozado, no está agusto con la vida que lleva y es muy razonable. Si ya de por sí es duro para cualquier persona afrontar cualquier tipo de paraplejia, para las personas activas lo es aún más. No me puedo llegar a imaginar la impotencia que se tiene que sentir al estar así. Así que yo entiendo a Will, me pongo en su lugar y lo comprendo, tiene que ser muy duro depender de todo el mundo para todo.

Y tengo que hablar del final, bueno, mejor no, solo os diré que lloré a moco tendido y que estuve las últimas 100 páginas estuve con el corazón encogido, supongo que como la mayoría, porque es muy triste/bonito/dramático/injusto...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Llorásteis?


11 comentarios:

  1. Hola!!
    La película me encantó, espero leer pronto el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero ver pronto la película y espero que sea fiel al libro. Te animo a leerlo porque es increíble <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    En cuanto he visto el título de esta entrada he abierto el blog porque Yo Antes de Tí fue uno de mis favoritos del 2016 y quería ver que te había parecido. Me alegra que te haya gustado ♥
    Es totalmente comprensible lo que te pasó en las últimas páginas... creo que a ningún lector lo dejó indiferente ese final....
    Gracias por reseñarloo^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo perfectamente que haya sido tu favorito es que es... <3 Sí, creo que casi todos los que lo leimos pasaron por lo mismo, o al menos las opiniones que he leído/escuchado.

      ¡Gracias por pasarte y perdón por la tardanza!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!
    La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leerme este libro, y mira que ganas no me sobran. Lo que sí vi fue la película, que en la residencia en la que estoy la pusieron en una "noche de cine" y fue increíble♥ No lloré porque estaba con más gente y nos lo estabamos pasando como enanos piropeando al prota, pero es tan triste :(
    Espero hacerme con el libro pronto ^^
    Besitos y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Te animo a hacerlo muy pronto, yo lo iba retrasando y me arrepiento al haber comprobado que era tan bueno <3 La peli la tengo pendiente, sobre todo por el prota *-*, bueno sí porque es muy bueno el libro también jajajaja.
      ¡Gracias a ti!

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la película la vi con muchas expectativas, sabía que todo mundo había llorado con la historia... pero tengo que confesar que, aunque me pareció triste, nunca sentí que algo dentro de mi se hiciera pedacitos (tal vez necesito leer el libro antes de juzgar).

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya veo que muchos habéis visto la peli, voy a tener que sumarme a este grupo muy pronto!! No sé como será con la película pero en el libro te lo cuenta todo de una manera tan "desgarradora"... no sé a mi se me hacía un nudo en la garganta y lloraba a moco tendido, sin ser yo persona que llora con los libros...

      ¡Gracias y besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo este libro lo leí hace un tiempo y se ha convertido en uno de mis libros fav, a parte es el único libro que me ha hecho llorar (creo que llorer toda una noche).
    Por cierto deberíamos ver la peli juntas ahno jaja, igual no la he visto y espero verla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él. Tu reseña las acrecienta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que en su momento captó mi atención, pero debido a toda la repercusión que tuvo la película me echó para atrás, después de leer tu reseña me apetece otra vez, lo mismo cae, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...