Reseña: Oscuros

31.7.16

* Título: Oscuros
* Autor: Lauren Kate
* Editorial: Montena
* Páginas: 416
* Formato de lectura: papel, tapa blanda
Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.





Hay libros que no merecen el precio que tienen, y este es uno de ellos. Lo compré, como ya he dicho en numerosas ocasiones en la Cuesta Moyano, por 1,50€, muy muy muy muy barato, claro que era de segunda mano, pero... no sé creo que el libro merece más, pero que yo encantada de haberlo conseguido a ese precio.

Pero vayamos a la reseña... Este libro es de esos que lo tienes en la estantería esperando a ser leído y cuando por fin lo coges te sorprende en grande, tanto que no sé por donde empezar a contar... Vale, sí, por el principio...

El principio de la historia es lo que cuenta la sipnosis, dos jóvenes que se observan durante un tiempo y cuando ya no pueden resistir más su amor se besan, creando una llamarada que lo destruye todo. Así es el prólogo, te deja con "ansias" de saber más acerca de esos dos jóvenes y de su historia de amor. Coges con ganas el primer cápitulo, deseando saber qué ha ocurrido, pero es grande la sorpresa al descubrir que no continúa esa historia. Pero tranquilos, que después le encuentras el sentido, digamos que esa historia también te ayuda a entender. Vale, no sé como explicarlo, espero que los que ya hayáis leído el libro me entendáis, jajajaja.

La historia en sí comienza con Luce, una chica que llega a Espada&Cruz, un reformatorio al que la han enviado porque la acusan de haber provocado un incendio en el que murió un joven del que ella estaba enamorada, Trevor. Junto con ella llegan a la vez otros chicos: Todd, que es totalmente nuevo; Cam y Gabbe, que ya han estado anteriormente allí.

Desde el primer momento Cam coquetea con Luce y ella se siente atraída por él, hasta que ve a lo lejos a un chico, riéndose con otro chico. El chico al que ve, Daniel, le sonríe, pero inmediatamente le hace un gesto obsceno con el dedo. Luce no puede evitar sentirse atraída por Daniel, además tiene la sensación de que lo conoce de antes.

Allí en el reformatorio conoce a Arriane, una chica de la que enseguida se hace amiga. También conoce a Penn, una chica sin ningún antecedente pero que estudia en el centro porque su padre fue el director. Inmediatamente Penn se convierte en su nueva mejor amiga, ya que es alguien totalmente normal, algo que Luce no es... ya que la persiguen constantemente unas sombras oscuras que la atormentan. Debido a las sombras Luce teme quedarse a solas con alguien, por lo que pueda pasar, ya que las sombras estaban presentes en el incendio en el que murió Trevor.

Constantemente Luce intenta huir de las sombras, que cada vez son más espesas y aparecen con más frecuencia. Al mismo tiempo Cam sigue intentando tener algo con ella, pero Daniel, que en un principio pasaba de ella parece cada vez más cercano...

Aviso, no quiero contar nada más del libro, pero realmente es una historia de ángeles y demonios, no la típica, es una historia diferente y que atrapa. Realmente hasta el final no confirmamos que es una historia de ángeles y demonios, porque aunque hay alguna que otra evidencia a lo largo de la historia no se queda nada claro, hasta casi el final. 

Ahora bien, os voy a hablar algo de los personajes, porque cada uno es único y forma parte de una forma esencial en la historia. Primero tenemos a Luce, una chica que vive atormentada por las sombras, las que le siguen desde que era pequeña. Además, todo el mundo la cree culpable de lo que le pasó a Trevor, por lo tanto ella vive con miedo de hacerle algo a algún ser querido. Pero a pesar de todo es alguien que se hace querer, ya que entabla muy buena relación con las personas del centro Espada&Cruz, incluídos los profesores.

Arriane es una chica muy extrovertida, va un poco a lo suyo y parece ser de las peligrosas del centro, ya que tiene una pulsera de localización. Pero a pesar de todo ayuda a Luce a lo largo de la historia y, aunque parece que a medida que la historia avanza se separan ella estará hasta el final para ayudarla en los momentos más críticos.

Penn es la chica normal del centro, que se hace muy amiga de Luce y la ayuda en todo, ya que tiene acceso a información confidencial, debido al cargo que tenía su padre. 

Después tenemos a los chicos que luchan por el amor de Luce: Daniel y Cam. Entre ellos se llevan regular tirando a mal, están constantemente enfrentándose y haciendo todo lo posible por llevarse a Luce. Cada uno tiene su propio encanto, aunque yo me quedo con Daniel, ya que Cam se vuelve un tanto insoportable...

Después tenemos a muchos más personajes como Roland, Gabbe, la señorita Sophia (una mujer encantadora que luego nos sorprende...), al profesor Cole... Todos ellos tienen un papel fundamental en la historia.

¿La habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro porque tiene algo que realmente no me llama particularmente la atención. Pero viendo tu reseña, quizás lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! A lo mejor es la sipnosis que no te engancha lo suficiente, pero créeme merece la pena leerlo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, al fin leo una reseña positiva de este libro, a mi me encanta la saga, es maravillosa, espero sigas con ella

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¿Pero acaso hay reseñas negativas de este libro? :( Yo también espero seguir con ella, porque me da la sensación de que este libro no es nada comparado con los próximos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. El último libro de la saga se hace un tanto largo y pesado, tardé meses en terminar de leerlo

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.