Reseña: Éramos mentirosos

5.7.16

* Título: Éramos mentirosos
* Autor: E. Lockhart
* Editorial: Círculo de lectores
* Páginas: 288
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, había oído hablar (mejor dicho leído) mucho de él y la mayoría bueno. De hecho estaba entre comprar dos libros y tras leer varias reseñas me decanté por este, algo de lo que no me arrepiento. La historia es algo confusa, no es difícil, pero tiene facilidad para confundirte. Vale, no me estoy explicando bien, digamos que se resume en que nada es lo que parece.

Cadence vuelve a la isla, tras un tiempo en el que ha estado sin ir, debido a su accidente. Allí descubrirá que todo está diferente: sus primos ya no son los mismos que antes, el abuelo ha restaurado por completo su preciosa casa, las tías están como locas...

El libro es fácil de leer y he de reconocer que es muy muy adictivo. Al coger este libro, a pesar de que había leído algo sobre él, descubrí que no era lo que parecía en un principio, me sorprendió y eso me gustó bastante. Pensaba que era un libro más o menos de amor, y sí tiene algo pero en muy pequeñas dosis. El peso importante del libro es algo muy distinto, lo podría clasificar como suspense, pero no exactamente...

La pluma de la autora es magnífica, narra de una forma cercana que te hace ser parte de la historia. Va alternando hechos del presente con sucesos pasados, los cuales son recuerdos que va teniendo Cadence mientras está en la isla, recuerdos que el accidente le había hecho olvidar.

En cuanto a los personajes, he podido simpatizar con casi todos los primos, pero no del todo. A ver, cuando llegas al final entiendes la historia y entonces puedes entender a todos los personajes, lo que hace que finalmente te caigan bien, pero durante la historia son un tanto insoportables. Los primos de Cadence parecen que la intentan evitar y que no quieren estar con ella durante el verano, ella piensa que es debido al accidente, que en parte los ha distanciado.

Por otro lado las tías y la madre de Candence me parecen muy muy muy insoportables. Están siempre a lo suyo y aunque en el presente están más unidas, en el pasado estaban constantemente de pelea, cosa que hace que suceda algo... ¡¡Me cuesta mucho contenerme!!

Y lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, es... ¡¡¡WOW!!! En serio, me tuve que leer la misma página unas cinco veces, porque no asimilaba lo que había pasado, en unas pocas páginas se concentra tal cantidad de información que digamos es difícil de asimilar. Acabé de leer el libro y lo primero que hice fue preguntar a algunos conocidos que si lo habían leído y ante su negativa les dije que debían hacerlo.

A día de hoy sigo sin haber encontrado a nadie que lo haya leído y estoy desesperada por comentar el final. Es que en serio cambia todo, la historia da un giro radical, todas esas cosas que chocaban a lo largo de la historia se entienden con ese final.

Así que os animo a leerlo y lo que lo habéis hecho dejarme en los comentarios que os pareció, porque estoy loca por comentarlo. ¡¡Muchos besos y hasta la próxima venteros!!