Reseña: El mundo azul. Ama tu caos

6.9.15

* Título: El mundo azul. Ama tu caos
* Autor: Albert Espinosa
* Editorial: GRIJALGO
* Páginas: 216
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
 «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El m undo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos.
En este libro nos adentramos en una historia, mejor dicho, en el final de una istoria porque nuestro protagonista nos cuenta el final de sus días, ya que se está muriendo de cáncer. Pero tranquilos, que no vamos a leer un libro en el que se hable continuamente de esta enfermedad y de sus problemas (aunque para ser sincera a mí no me habría importado). A lo largo de la istoria el protagonista nos cuenta como viaja a un lugar sin normas para disfrutar del resto de sus días de vida.

Albert Espinosa nos trae una historia, mm, ¿cómo describirla? ¿diferente? Lo que me ha parecido más raro de todo es este lugar al que viajan los moribundos (BREVE PAUSA: moribundo es una palabra muy fea para mi gusto, pero no encontraba otra para describirlos, tiene que haberla segurísimo pero mi mente aún está de vacaciones), el Gran Hotel, aunque realmente el protagonista nunca llega allí, se queda en sus alrededores. Bueno a lo que iba, me ha parecido muy pero que muy raro este lugar creado para personas que van a morir, que encima lo saben y que van allí porque no tienen familia. 

Allí se agrupa en una especie de generaciones, pero cada generación está formada solo por diez miembros. Esto os costará trabajo entenderlo o a lo mejor no, pero yo medio lo entendí al final del libro, así que voy a dejar el rollo de las generaciones para que lo descubráis por vosotros mismos.

Y ahora hago una reflexión del libro. En este punto me pregunto, ¿qué he sacado yo de todo esto? ¿qué me ha aportado la historia? Lamentablemente nada, no he sabido aprovechar bien la historia, se me ha hecho pesada y estaba deseando terminar el libro y devolverlo a la persona que me lo había prestado. A ver os puedo decir que tenemos que apreciar las cosas que tenemos: la vida, las personas que nos quieren y a las que queremos, cada lugar... que hay que aprovechar la vida al máximo, etc, pero todo esto ya es algo que yo sabía.

Así que para mí este libro ha sido una decepción, me esperaba otra cosa muy distinta, no sé si a vosotros os ha gustado o si pensáis lo mismo que yo... Así que...

Si habéis leído el libro ¿qué es lo qué os ha aportado? ¿os gustó o se os hizo pesado?
  

10 comentarios:

  1. Uff, a mí los libros de Albert Espinosa no me atraen nada, y con esta reseña pues... menos. Espero que tu próxima lectura te aporte más. Suerte.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte mi próxima lectura me ha aportado mal y esta en el fondo... me aportó algo. No dejes a Albert Espinosa a un lado yo me lei "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y me gustó bastante.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A mí este libro no me llama mucho la atención y con la opinión que tienes sobre él, menos todavía.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos te he aclarado un poquito las ideas, jajajaja

      Muchos besos <3

      Eliminar
  3. Siempre me lo recomiendan muchas amigas, pero es que habla de cosas que me dan ansiedad: la muerte, el cáncer, salas de hospital...pero me gusta el mensaje que trasmite, lo de amar el caos de uno mismo. Auqnue viendo tu opinión quizá este libro no sea muy bueno :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo no está tan mal y tampoco trata mucho esos temas, a ver sí, los trata, pero más de pasada. De este libro claramente se puede sacar un buen mensaje

      ¡Millones de besos!

      Eliminar
  4. No me llama demasiado, ni el libro ni el autor, y después de leer tu reseña veo que tampoco me pierdo demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la verdad es que no mucho... aunque no se sabe lo mismo a ti te gusta ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer algo del autor pero todavía no sé con qué libro animarme. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído dos, y el otro me gustó bastante es "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Creo que ese está bastante bien para empezar con el autor.

      Besitos!!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...