Reseña: Tú te lo has buscado

26.7.15

* Título: Tú te lo has buscado
* Autor: Elisabeth Young
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 448
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Sophy acaba de cumplir 30 años y hace ocho meses que no tiene novio. Si querida, tozuda y pesada madre desea más que nada en el mundo que encuentre al hombre adecuado y siente una vez por todas la cabeza, así que cuando su hermana Belinda anuncia su compromiso con Paul, Sophy no tiene más remedio que inventarse a un supuest o novio para que su madre deje de preocuparse por ella.



Sophy está soltera y su madre se empeña en buscarle novio por lo que al final termina por inventárselo. El problema está cuando invitan a Sopy y a Dominic, su supuesto novio, a la boda de su hermana a la que por supuesto tiene que ir. Sophy se encuentra en un apuro pues Dominic tiene que ir por ella así que al final decide contratar a un acompañante para esa noche.

Tú te lo has buscado me ha parecido una fantástica novela. La leí en la época de exámenes y lo hice porque sabía que me iba a reir y que iba a disfrutar mucho con ella y sin duda fue así, no me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido bastante.

Sophy me ha encantado. Es un personaje muy loco, no todo el mundo contrata a un hombre para que se haga pasar por su novio inventado. Creo que ha sido toda esa locura lo que ha hecho que el personaje me guste tanto. Ella es una persona estupenda, a pesar de lo que pueda parecer, ya que todo esto lo hace para que su madre se quede tranquila porque ha encontrado novio, aunque pensándolo bien... a lo mejor no es tan buena persona por preocuparse por los demás... toda la historia del novio es porque su madre no la deja tranquila...

Nuestra protagonista también es una persona muy imaginativa y se llega a convertir en una mentirosa compulsiva (por desgracia este es el gran defecto que tiene). En general Sophy me a parecido muy cercana, muy familiar, alguien que me ha regalado muchas risas.

Por otro lado está Josh, el encargado de hacer de Dominic. Este personaje también me ha gustado mucho, tiene ese toque de misterio que me gusta de los personajes masculinos. No quiero contar mucho más de Jos, dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

Belinda, la hermana de Sophy, y su madre no me han acabado de gustar del todo. Belinda parece estar ocultando siempre algo y, en cuanto a su madre, su única preocupación es ser mejor que su vecina. 

Ahora, la historia como dije antes es muy divertida o al menos a mi me lo pareció o sino leer este fragmento:

"-Si llevamos juntos desde tanto tiempo supongo que no estará de más algún que otro apelativo cariñoso. Amor, corazón, cielito... ¿Cuál prefieres? [...] ¿Monito?-continuó-¿Conejito?
[...]
-No, nada de conejitos, por favor. A menos que quieras que yo te llame 'caracolito', claro."
Este diálogo me hace muca gracia, no sé por qué y como este fragmento podría poner muchos otros pero no os quiero desvelar más cosas. 

No obstante, a pesar de la fluidez de la novela hubo un momento en el que pensé que para lo que era la historia en sí se estaba haciendo un poquito larga pero de pronto ocurre algo que lo cambia todo y hace que la novela adapte de nuevo esa fluidez.


4 comentarios:

  1. No hay mejor cosa que una novela de este tipo de época de examenes. No es de las que suelo leer, pero viene bien para momentos de ofuscación general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue todo un acierto en época de exámenes pegan estas cosas. Vienen estupendamente, así te ríes algo, jajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Parece muy interesante, hay una peli que es más o menos lo mismo, la hermana de la protagonista se ha de casar y contrata a un hombre para que la acompañe. Seguramente lo leeré ya que estas historias van muy bien como has dicho tu, en época de exámenes, o cuando has terminado una saga y dices: bueno, y ahora que?
    Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces a ti también te sonaba. Yo sabía que había una peli basada en este libro y hasta que no la encontré no paré, se llama "El día de la boda" si no recuerdo mal... Sí también cuando terminas una saga pegan este tipo de historias.

      No tienes por qué darlas. ¡Millones de besitos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...