Reseña: Te daría el mundo

16.7.15

* Título: Te daría el mundo
* Autor: Jandy Nelson
* Editorial: Círculo de lectores
* Páginas: 416
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.
Había leído comentarios muy positivos de este libro y la verdad es que no ibas desencaminados.

Noah adora pintar, a través de la pintura expresa sus sentimientos. Por su lado Jude hace unas magníficas esculturas de arena, "las mujeres voladoras". Noah y Jude, a pesar de la diferencia entre pintura y escultura, tienen muchas cosas en común y son inseparables.
Si un gemelo se corta, el otro sangrará
La historia la cuentan cada uno por su lado, Noah a los trece años y Jude a los dieciseis, por lo que a lo largo del libro te vas haciendo una especie de spoiler porque te enteras de cosas que pasaron hace años por medio de Jude. Por ejemplo, en el libro a los dieciséis años se ve que la relación no está bien y esto es por algo que pasó entre los 13 y los 16, aunque la relación de los hermanos a los trece no era la mejor del mundo...
Cuando dos gemelos se separan, sus espíritus vuelan en busca del otro
Este libro está cargado de enseñanzas o por lo menos yo lo he visto así. En primer lugar están la mentira y el engaño. Una pequeña mentira por muy chica que sea puede cambiar por completo las cosas y darle un giro radical a la vida. También he comprobado que una vez que los lazos que unen a dos personas se rompen ya nada volverá a ser lo mismo por mucho que se intenten arreglar las cosas.

Además también se trata por encima el divorcio y todas sus consecuencias. Se me había olvidado un tema, la muerte, que ha estado muy presente a lo largo del libro y que afecta mucho sobre todo a un personaje, aunque a lo largo del libro esta muerte recae sobre la conciencia de más de uno...

Por supuesto este libro también trata el "amor" y digo "amor" y no amor porque lo hace muy de pasada. A ver, amor padre-hijo y amor entre hermanos si hay a lo largo de toda la historia, pero no me refiero a esa clase de amor. Así que antirrománticos podéis leer perfectamente este libro.

Creo que lo que más me ha llamado la atención de este libro son las profecías y superticiones de la "biblia de la abuela", os pongo aquí algunos ejemplos:
Si sueñás con pájaros un gran cambio está apunto de acontecer tu vida.
Cuando hablas con alguien a través de un espejo, su alma y la tuya intercambian los cuerpos.
Si un chico le regala una naranja a una chica, su amor por él se multiplicará.
Para protegerte de las enfermedades graves, lleva siempre una cebolla en el bolsillo.
Como véis estas profecías son de lo más disparatadas. Con este libro, según había leído, pensaba que iba a llorar según decían, pero no, no lo he hecho pero eso no quiere decir que no haya disfrutado. Ha sido una lectura diferente y preciosa.

4 comentarios:

  1. Yo me lo he comprado y tengo muchas ganas de leerlo y ahora mas gracias a tu reseña jajaja.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues que suerte! A ver si te lo puedes leer cuanto antes, porque de verdad que merece la pena.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo también he leído muy buenas críticas de él, lo tengo por todos lados pero no me llama la atención ni la portada ni el título, me sonó a absoluto cliché pero debo admitir que con tu reseña lo he visto con mejores ojos así que intentaré animarme a leerlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso me pasaba a mi con After, lo tenía por todos lados no me llamaba la atención y al final decidí leerlo porque me perseguía. A mí de este me llamaba la atención el título, puede ser porque soy una romántica, y la portada la veía alegre, tenemos opiniones contrarias, jajajaja. A ver si te animas y ya me contarás :)

      ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.