Reseña: La llamada del ángel

22.2.15



* Título: La llamada del ángel

* Autor: Guillaume Musso
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 376
* Formato de lectura: Tapa blanda
En sus teléfonos se encontraban los detalles de sus vidas... Un divertido y vertiginoso thriller romántico.En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Empecé este libro creyendo que sería una historia de amor como tantas otras, pero me equivoqué y es que si lees la sipnosis parece que lo es pero a medida que avanza el libro te va sorprendiendo y vas viendo que es completamente diferente, en torno a la historia  va creciendo el misterio.

Antes de adentrarme en la reseña me gustaría comentar la portada y es que me encanta, no solo me gusta que el apellido del autor esté tan resaltado y tenga tanta importancia, también me gusta el juego portada-contraportada, en la portada aparece una chica que se supone que es Madeline con las vistas de la ciudad en la que vive, París, y en la contraportada aparece un chico, Jonathan que al igual que Madeline tiene las vistas de su ciudad, San Francisco. Lamentablemente no os puedo enseñar la contraportada ya que no encuentro ninguna foto por internet y el libro se lo he dejado a mi amiga.

Como he dicho antes el libro sorprende. Una vez que ya están ambos en sus casas y que se dan cuenta de que el teléfono no es el suyo, empiezan a curiosear en los teléfonos y van descubriendo cosas sorprendentes de los dos, como la triste historia de Jonathan, todo lo que le había pasado en el pasado y la antigua profesión de Madeline y el por qué, por cierto sorprendente, la abandonó y decidió montar una floristería en París.

Tanta investigación hace que su pasado vuelva a ellos y un importante caso que ya estaba olvidado vuelve al presente. Para mi desgracia no puedo decir nada más acerca de la historia, no quiero hablar de ese sorprendente caso (policiaco, os tenía que dar alguna pista) porque sino cuando lleguéis a esa parte no será lo mismo. Vengaaa... os daré algunas pistas: Pasado-asesinato-intento de suicidio-secuestro. ¿Qué os animáis? Espero que si porque merece realmente la pena.

Madeline es una chica bastante decidida, al principio sobre todo, ya que después salen cosas a la luz que pueden demostrar miedo, inseguridad y quizás tristeza. Jonathan es un hombre que ha dejado todo y que lucha por estar con su hijo, que tras su separeción vive la mayor parte del tiempo con su madre.

Este libro tiene algo de lo que me he hecho aficionada y es que la historia está contada a dos voces, pero en esta ocasión con una leve diferencia, y es que no está contada en primera persona, es decir, de momento cuentan lo que le ocurre a Jonathan y lo que siente, como es su vida, adonde va... y pone París y te habla de lo que está haciendo Madeline. Al principio del libro pone ELLA y sale ella hablando con su amiga Juliette (si mal no recuerdo) y después pone ÉL y sale Jonathan en el aeropuerto hablando con su exmujer por teléfono y a continuación pone ELLOS y ahí es ya donde se conocen. Me ha parecido una forma muy bonita de comenzar la historia.

Perdón por esta mala reseña, ha habido mejores, pero es que estoy intentando no hacer ningún spoiler y es realmente difícil, solo os puedo decir que leáis este libro, ya que os va a sorprender realmente, y no lo rechacéis los antirománticos que no es romántico como ya he dicho antes. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Tiene una pinta increíble.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro totalmente sorprendente y a mí me ha encantado, espero, que si decides leerlo, disfrutes tanto como yo.

      Muchas gracias a ti por leerla ;D

      Millones de abrazos!

      Eliminar
  2. Muy buenas.
    La verdad es que son varias las personas que me han recomendado leer este libro pero no me terminaba mucho la idea, pero después de este post, creo que le voy a dar una oportunidad.

    Por cierto, soy seguidora de tu blog y te he nominado para el premio dardos =D
    Pásate por mi blog y verás un poco de que va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Con razón te lo recomendaban! Espero que le des una oportunidad y que te guste tanto como a mí. Me encanta que mis reseñas animen a leer libros, jajajaja.

      Muchas gracias por la nominación, pero la hice hace un par de semanas :(

      Besos <3

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.