Su plan no salió como había pensado
Trabajar hasta tarde no era nada nuevo para el magnate Alex, y sí la perfecta excusa para conocer a la limpiadora Rosie Gray. Le había prometido a su padrino enfermo descubrir si su nieta, a la que hacía años que había perdido la pista, era una digna heredera.
Halagada por las atenciones del seductor hombre de negocios, los sueños de Rosie quedaron destrozados cuando él puso fin a su aventura de una noche.
Al descubrir que estaba embarazada, fue a enfrentarse a él, pero en la oficina nadie había oído hablar de "Alex Kolovos". Sin embargo, sí conocían a Alexius Stavroulakis, el dueño de la empresa, que tenía una extraordinaria oferta que hacerle.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
¡Hola venteros! Tras la enorme decepción que me llevé con el libro que os reseñé la semana pasada hoy os traigo todo lo contrario, una novela que me sorprendió gratamente. Sinceramente no recuerdo cuando solicité esta novela porque no me sonaba de nada pero el caso es que llegó en enero a mi casa y fue una sorpresa total.
Es una novela muy cortita que se puede leer en menos de 24 horas ya os digo que me la deboré en una sola mañana. En el primer capítulo estaba un poco desubicada y no sabía si iba a gustarme pero inmediatamente me enganché a la trama y una vez que cogí el libro no pude soltarlo. Os cuento de qué va y dejo ya de dar vueltas y de irme por los cerros de Úbeda.
Sócrates, un multimillonario griego, pide a su ahijado Alexius, el cual vive en Londres, que investige a una joven llamada Rosie, una joven humilde que es hija ilegítima de uno de los hijos de Sócrates. Todo esto tiene un sentido: Sócrates no confía en ninguno de sus hijos para dejarle la herencia ni tampoco en sus nietos, por eso quiere saber si Rosie es honesta para ser su heredera. Así que Alexius tiene que trazar un plan para conocer a Rosie, quien es limpiadora. Lo único que se le ocurre es contratar a la empresa de limpieza donde trabaja ella para encontrarse "accidentalmente" en las oficinas.
Quiero que quede claro que no es una novela que profundiza mucho en los personajes porque no da tiempo con tan pocas páginas pero en relación a la extensión que tiene sí que podemos orientarnos cómo son esos personajes. No os voy a negar que es una historia que se desarrolla a una velocidad de vértigo, ya os digo, tened en cuenta el número de páginas, pero esto me ha parecido genial. A veces en la realidad las cosas ocurren rápido sin más porque la vida es impredecible.
Me ha gustado mucho cómo se va forjando la relación entre Alexius y Rosie y sobre todo como al conocerla Alexius consigue romper la barrera que le separa de la gente humilde, ya que al ser rico solo se relaciona con gente de su mismo nivel económico. Pero si tengo que reconocer que hay comportamientos de Alexius que no me terminan de gustar como sus ansias de posesión con respecto a Rosie aunque claro, hay que entender sus circunstancias y ver a lo que ha estado acostumbrado toda su vida.
Sin embargo Rosie me ha encantado, sabe poner a Alexius en su sitio las veces que haga falta sin tener miedo a que este sea "superior" a ella. Rosie no entiende de clases sociales y lo deja bien claro con su forma de actuar durante todo el libro. Y viendo las decisiones que toma las veces que Alexius la pone entre la espada y la pared... sin duda es una mujer muy valiente y fuerte que sabe que es lo que quiere en cada momento de su vida.
En cuanto a la narración, hace tiempo que no leo nada contado en tercera persona y eso al principio me llegó a chocar un poco y tengo que reconocer que me costó adaptarme a esta manera de narrar. Pero bueno una vez adaptada no fue ningún problema, no está mal leer de vez en cuando en tercera persona para no desadaptarse uno de este tipo de narración.
Sin duda esta novela es perfecta para desconectar, engancharte de nuevo a la lectura por lo breve y adictiva que es o para leer entre novelas más "pesadas". Si estás buscando una novela con una gran trama y profundidad... dejalá pasar porque no vas a encontrarlo. A mí sin duda me ha venido genial leer esta historia después de haber leído un libro que se me hizo un tanto pesado y lento.
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero según lo pintas seguro que también lo disfruto y para desconectar de los thrillers me viene genial.
Besitos :)
¡Hola! Pues justo es lo que me hace falta a mí, una lectura que me enganche porque, a excepción de la actual, los que leí últimamente no me estaban convenciendo nada. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero por lo que cuentas puede ser una lectura que disfrutaría.
Gracias por el descubrimiento.
Nos leemos♥
Hola!! que lindo que hayas disfrutado de esa lectura, me muero por leer algo que enganche y te haga pasar un buen rato por eso me lo apunto.
ResponderEliminar¡Hola, Ana! 🌟
ResponderEliminarMe da mucho gusto que hayas podido disfrutar de esta lectura. Personalmente no termina de llamarme la atención, tal vez sea porque no estoy en mood de leer "romántica".
Gracias por tu reseña.
Un beso, ¡nos leemos! 💜📚
¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, hasta has conseguido que me entre curiosidad, así que me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola Ana! este tipo de libros me gustan porque son cortitos y son lo que yo llamo "lecturas refrescantes" porque después de leer algo denso o pesado leer algo así te ayuda a relajarte y entretenerte sin pensar tanto jaja no sé si me doy a entender, un gusto pasarme por aquí. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar