VACÍO. Eso es lo que se siente cuando una historia acaba. Te sientes perdida y te preguntas, ¿ahora qué? ¿Qué hago que sea igual de bueno o que no me decepcione? Es la segunda vez en menos de un mes que siento esa sensación. Y no, no estoy hablando de una historia de amor que se termina sin más o de personas que desaparecen de tu vida.
La primera vez que lo sentí fue distinto, era una historia que tenía una pausa, una continuación para la que tendría que esperar no sé cuánto tiempo. Por si no lo habéis adivinado hablo de una serie, "Alta mar", una serie que me hizo subir a ese crucero y formar parte de la tripulación. Hizo que no me despegara de ella y que sintiera la necesidad de tener una segunda parte pero yo.
No sé si alguna vez lo has sentido, pero después de Alta mar no he podido comenzar ninguna serie o he empezado alguna de la que solo he visto el primer capítulo sin sentir la necesidad de continuar la historia. Solo necesito ver alguna parecida, alguna que cuente una historia similar, en la que salgan alguno de los actores, una serie con las mismas características. Al final encontré una respuesta, lo que yo buscaba era seguir viendo esa serie. (Si no la habéis visto os la recomiendo muchísimo).
Os preguntaréis a qué viene esto ahora, pues bien, hoy he vuelto a sentir lo mismo, una historia se ha terminado y solo siento vacío. Aunque esta vez es algo diferente, ha sido con un libro, y ya sabéis que el vacío de un libro es mucho mayor al que te deja una serie. Va mucho más allá, conoces más a fondo a sus personajes, lo que sienten, vives la historia con ellos y creas en tu cabeza un mundo, unos rincones y unos personajes que solo pertenecen a ti, a ti y a nadie más.
Esto es aún peor cuando no es un libro autoconclusivo, cuando se trata de una bilogía, trilogía o saga, porque si le coges cariño a los personajes es muy difícil despedirse de ellos. A veces pienso en los escritores, en lo que tienen que sentir al terminar una historia, al acabar SU historia, creo que tiene que ser una mezcla de pena y satisfacción.
Toda esta vena reflexiva me viene a que acabo de terminar "La magia de ser nosotros" de Elísabet Benavent, la segunda parte de "La magia de ser Sofía" y ahora mismo estoy vacía. Siento que toda la magia, todas las historias y todo lo importante se ha quedado dentro del libro al cerrarlo. Ha sido una historia en la que he entrado de lleno, me he sentido una clienta habitual del Alejandría, que está viviendo la historia desde una esquina con un café en mano, disfrutando con lo que ve.
He sufrido con y por Sofía, por Hector, me he contagiado del carisma de Abel, he deseado tener a Mamen como amiga y sí, también he suspirado por Oliver. Aunque quizás todo esto deba guardarlo para la reseña de los libros, que aún no he hecho y que pienso hacer en cuanto pulse el botón de publicar entrada.
Tras pasar la última página he pensado que iba a leer ahora, si empezar otro libro de la misma autora que acaba de llegar a mis estanterías porque su pluma me ha enamorado o si leer algo totalmente distinto porque quiero seguir disfrutando un poco más de Sofía y su magia, aunque sea con el recuerdo de lo leído.
Entonces se me ha venido a la cabeza el blog, mi Alejandría, porque aunque a veces necesite mi espacio y vivir sin él un tiempo, es el lugar en el que encuentro mi refugio, al que siento la necesidad de acudir en determinadas ocasiones porque me transmite paz.
Quizás eso es lo que he aprendido de Sofía, que hay lugares que sentimos como nuestro hogar y que hay que luchar por ellos, pero que también hay veces que necesitamos ser nosotras mismas y redescubrirnos para saber que es realmente lo que necesitamos y para encontrarnos.
¿Cuál es tu Alenjandría? ¿Cuál es tu refugio en el mundo?
¡Muchos besos, venteros! 💙
¡Hola!
ResponderEliminarPara salir de esa sensación de vacío - llenura yo... hago trampa.
Releo algo que me encante así me evito las comparaciones hasta haber superado la historia.
Y ahí sí... a buscar otra vez esa sensación.
¡Hola!
EliminarEs una solución temporal pero luego me quedaaría con una sensación de vacío doble, jajajaja. Es tan difícil y tan sufrido ser lectora...
¡Besos!
P.D.: Ya no me siento tan sola ni creo que estoy loca por quedarme vacía después de una buena historia.
¡Hola!
ResponderEliminarMe he sentido muchas, muchísimas veces como tu!, y lo que yo hago por lo general es buscar (En el caso de libros) buscar mas del autor o adaptaciones, y con las series las veo hasta dos o tres veces. Lo mejor es cuando ha pasado un tiempito y la vuelves a ver..
Saludos