Reseña: La vida es suero

29.3.19

* Título: La vida es suero
* Autor: Enfermera saturada
* Editorial: Plaza & Janés editores
* Páginas: 128
* Formato de lectura: Tapa blanda
Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.
Holaa venteros, ya estoy aquí de nuevo!!! Hoy traigo una reseña un poco diferente y digamos algo selectiva... No sé si sabéis (aunque creo que no lo he dicho aún) que estoy estudiando Enfermería y que por cierto me encanta 💗 Así que seguro que ahora tiene para vosotros más sentido la reseña de este libro.

En este libro Enfermera Saturada nos cuenta a través de Saturnina Gallardo la vida de una enfermera de hospital, llena de humor enfermero. A veces, personas ajenas al "mundo enfermeril" lo pueden tomar a mal o tratar de humor negro, ya que por ejemplo se "burla" constantemente de las personas que llaman al timbre como si de una emergencia se tratara por haber una burbuja en el suero.

Sin duda al leer descubres el día a día y el lado oculto, por llamarlo así, de las enfermeras españolas y en general sobre la sanidad y los pacientes que se encuentran ingresados, o de los que no, como esa amiga o vecina que te pregunta dudas sobre su salud constantemente, porque sabe que eres enfermera o que está estudiando Enfermería.

Aunque no seáis enfermeros (graduados o en potencia, como yo)  podéis leer el libro que seguro que os divierte, hace menos de un mes estuve en una conferencia del autor del libro (sí, Enfermera Saturada se llama en realidad Héctor) y pude traerme firmado el libro 😍 Bueno a lo que iba, estando en la cola esperando a que me firmara había una chica delante que dijo que ella no era enfermera ni estudiante (era fisioterapeuta en potencia) pero que había escuchado hablar del libro y le había encantado leerlo.

Y poco más tengo que decir del libro, me ha quedado muy corta pero tampoco quiero cansaros hablando de mi futura profesión que como arranque no hay quien me frene, porque con perdón del resto de profesiones (muy importantes todas) la Enfermería es la profesión más bonita del mundo 💗
¿Qué estudiais vosotros? ¿Alguna enfermera por aquí?



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que sientas tanta pasión por lo que estudias. Yo he ido por un camino totalmente diferente y este libro no me parece para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo dice el refrán: Trabaja en lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar.

      Normal, esta reseña era como un poco limitada pero aún así muchas gracias por haberle dedicado tu tiempo <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro. Qué hermoso ver semejante pasión por lo que estás estudiando afsdyeguhi <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Puede pasar desapercibido y muchas veces lo he visto en bibliotecas en la sección de Enfermería, así que es normal. Creo que la pasión está por encima de la vocación <3

      Abrazoss!!!

      Eliminar
  3. Definitivamente va a tocar rebuscarlo,todos hablan bien de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, es que sin ninguna duda es un libro muy divertido y que se hace muy fácil de leer.

      Saludos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.