Reseña: Descubriéndote

27.6.18

* Título: Descubriéndote
* Autor: Brenda Novak
* Editorial: HarperCollinsIbérica
* Páginas: 432
* Formato de lectura: Tapa blanda

India Sommers tenía una familia perfecta, hasta que un exnovio disparó a su marido. Aquello no solo le arrebató al hombre que amaba, sino que la hizo sentirse responsable de lo ocurrido.
Justo después de mudarse a Whiskey Creek con Cassia, su hijita, con intención de comenzar una nueva vida, se enteró de que el juicio por el asesinato de su marido había terminado sin que el jurado hubiera sido capaz de llegar a un acuerdo. Eso significaba que el asesino iba a salir de la cárcel y podría intentar volver a localizarla. Y eso no era lo único que temía India. Se sentía atraída por su vecino, pero Rod Amos era el típico chico malo que tantos problemas le había causado en el pasado. Si iniciara una relación con él, su familia política podría intentar quitarle la custodia de Cassia.
India estaba obligada a guardar las distancias con Rod, sin embargo, cuanto más le conocía, más difícil le resultaba. 
Esta lectura ha sido una de las más completas que he leído recientemente. El título y la sinopsis nos hacen pensar que se va a tratar de una novela romántica hasta la médula, pero no es todo así, nos encontramos ante una novela llena de misterio, una especie de thriller romántico. Esto ha sido lo que me ha enganchado a más no poder a este libro, combina dos de los géneros que más me gustan y que creo que no había leído antes nada parecido. Y voy a pasar a hablar de la novela que me ha quedado la introducción como un spot publicitario pero tranquilos que no es así.

Al comienzo de la novela tenemos a una India Sommers que se encuentra en mitad de la carretera a su vecino, Rod, quien había tenido una pelea y accidente con la moto. A partir de ese momento siente que nacen una serie de sentimientos hacia él, pero los quiere evitar ya que su marido murió recientemente a manos de su exnovio, sumado a que Rod le recuerda en algo a este último y a que tiene que ganarse la custodia de su hija, Cassia. Como os estaréis imaginando surge una guerra interna en India que tendrá lugar a lo largo de toda la novela.

Por su parte, Rod siente atracción por India, una atracción que no había sentido antes por ninguna mujer y eso que no había estado con pocas. Rod nota que India quiere alejarse de él, por lo que intentará por todos los medios llegar a ella. Además descubre que tiene problemas (relacionados con la muerte de su marido y su asesino) por lo que se ofrece a ayudarla, llegando incluso a poner su vida en peligro.

Me encantaría poder hablar más de toda la trama que hay alrededor de Rod y de India, contaros los problemas que encuentran para poder tener una relación de pareja (algo que ambos están deseando, ya que existe una alta atracción entre ellos); las dificultades a las que se enfrenta India para conseguir la custodia de su hija, que está con sus suegros, quienes desconfían de ella y la creen culpable de la muerte de su hijo; y el peligro que hay con el exnovio de India y asesino de su marido.

Pero si os cuento todo esto os destriparía la novela entera y haría una reseña demasiado extensa que nadie leería. Solo os puedo decir que hay mucha trama y también drama, una serie de dificultades y de misterios que te mantienen en vilo durante toda la lectura de la novela.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen un papel muy importante los hermanos de Rod ( por lo que he leído hay una novela sobre otro de ellos) y su familia en general. Tanto Rod como sus hermanos han tenido una vida dura, en la que se han tenido que criar con su hermano mayor y sacar adelante su propio negocio. También encontramos a Natasha, la hermanastra de Rod, quien también tiene un papel muy importante en la novela, ya que no es una joven nada fácil, aunque claro la vida se lo ha puesto complicado.

Y creo que no hace falta nada más para que os imaginéis que me ha parecido el libro. Era la primera vez que leía algo de Brenda Novak, es más ni la conocía, pero después de leer Descubriéndote estoy segura que volveré a leer algo de ella.

¿Os ha llamado la atención? ¿Lo habíais leído? ¿Conocíais a la autora o habíais leído antes algo de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...