Tips a tener en cuenta para abrir un blog

12.11.16

 ¡Hola venteros! Hace tiempo que me ronda la idea de escribir un post sobre esto, la blogosfera es un espacio que va creciendo a cada instante. Cada persona se abre un blog por distintos motivos, yo voy a hablar de los blogs literarios, que son los que me pueden servir como referencia. Así me primero mencionaré alguno de los motivos por los que se abre un blog literario:
  1. Conseguir libros gratis, sí, muchos van con esta idea, otros no tienen ni idea de que esto se puede conseguir (yo no tenía ni idea). Luego me centraré en este punto.
  2. Guardar tus reseñas en algún lugar para evitar que estas pasen al olvido, razón por la cual me hice el blog.
  3. Tener pasión por los libros y sentir la necesidad de compartirlo con los demás.
  4. Razones varias, ponerme en los comentarios por qué abristéis vuestro blog. 
Ahora bien, no todo en este mundo es de color rosa, oye que no quiere decir que todo sea malo, al contrario, es mejor y tiene más peso lo bueno, pero como todo en la vida tiene sus pequeñas dificultades. Yo voy a dividirlo en VENTAJAS y DESVENTAJAS, así que os dejo en primer lugar con las ventajas, sí un poco de bueno.

VENTAJAS:
  1.  Al ver la cantidad de comentarios y gente que te sigue te da mucha alegría, sabes que hay gente que valora tu trabajo. Esto no se consigue el primer día, pero el progreso es muy gratificante, realmente merece la pena abrirse un blog por todo lo que recibes a cambio.
  2.  Conoces a personas increíbles gracias a los blogs, ya sea por medio de iniciativas como madrina/padrino-ahijad@ o por comentando blogs o por cualquier cosa. No importa el motivo lo que importa son esas amistades que vas ganando.
  3. Tienes la posibilidad de conocer muchos libros que posiblemente de otra forma no hubieras conocido, como esos libros autopublicados, libros que desgraciadamente muy poca gente conoce y que es una gran pena. Así que al leer estos libros y a publicar su reseña ayuda a los autores a darse a conocer, por lo que también se hace una buena labor.
  4. Sí, también se reciben algunos libros y esto da una satisfacción inmensa, sobretodo cuando un autor contacta contigo para ofrecerte tu novela, es algo increíble, ya que te está regalando algo a lo que ha dedicado muchísimo tiempo y ha puesto todo su amor en su obra.
  5. La satisfacción de hacer algo que te gusta, leer, y poder compartirlo con más personas que tienen el mismo hobby. Este es el fuerte lazo que nos une a todos y el más especial.
"DESVENTAJAS"
  1. Hay que dedicar muuuucho tiempo. No todo el mundo dispone de tiempo libre para publicar todas las semanas, todos los días y para leer tantos libros para publicar tres o más reseñas a la semana. Seamos realistas, la mayoría estamos estudiando o tenemos un trabajo y no hay tiempo libro suficiente para ello. Y si trabajas o estudias y haces esto enhorabuena, escríbeme como lo haces en los comentarios. 
  2. No hay libros gratis, te mandan los libros y haces publicidad por ellos. Pero en la mayoría de editoriales piden un número elevado de subscriptores, así que si quieres abrir un blog no lo hagas por eso.
  3. Puedes recibir comentarios malos, aunque si tienes suerte no recibirás ninguno, la mayor parte de los lectores son un amor <3
Como véis las ventajas son más que las desventajas, así que si estáis pensando en abrir un blog os animo a ello, aquí tendréis a alguien que os dara todo su apoyo <3

¡Hasta la próxima venteros!

¿Qué os ha parecido la entrada? Contarme vuestra experiencia si tenéis blog en este mundillo
 

8 comentarios:

  1. Yo inicie en blogger por mi necesidad de compartir lo que me gusta y llevo años en esto, a pesar de no tener un gran número de seguidores me alegra mucho poder hablar de lo que leo, veo y escribo. Soy fiel creyente de que tener un blog debe ser por amor a lo que escribes y no por los libros, ropa o accesorios gratis. Eso es un plus y se agradece pero siempre tenemos que hacer las cosas por pasión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices completamente. Es muy grande la satisfacción de que te lean personas y de saber que ellos comparten contigo los mismos gustos. Todo lo demás es secundario, no entiendo la gente que solo abre un blog por tener algo "gratis".

      ¡Besos y gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  2. Yo lo abrí para compartir mis impresiones acerca los libros que leía jaja
    La verdad es que hay que dedicarle mucho tiempo, en eso tienes razón
    Pero te deja muchos beneficios.
    Conoces muchísimos libros y, obviamente, que te regalen libros. Sin embargo, siempre tienes que saber que es un contrato no firmado y que hay que ser profesionales. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Es una alegría saber que la mayoría no lo abre por interés.
      Hay que dedicarle muuuuchiiiisiimo tiempo, pero los grandes beneficios lo compensa.
      Sí, en el fondo se acaba connvirtiendo en una especie de negocio, hacemos "publicidad" y llevas razón en que hay que ser profesionales.

      ¡Besos! Gracias por compartir tu experiencia ;)

      Eliminar
  3. hola, coincido contigo en mucho de los que dices, yo hace como un mes abrí mi primer blog, me hallaba con demasiado tiempo libre y siempre me había llamado la atencion tener uno, así que me decidí y lo hice, no me arrepiento, siento que es un lugar en el que puedo mostrar lo que me gusta , opinar y compartir con otros todo eso...hasta ahora creo que estoy cumpliendo con mi objetivo..me ha parecido interesante tu entrada :=)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya verás como al final acaba siendo algo muy importante para ti. Mira ese motivo no se me había ocurrido pero también es uno bueno para abrir un blog, cualquier motivo es menos, menoos el de abrirlo por interés para recibir algún producto.
      Sí, tu blog se acaba convirtiendo en tu espacio más personal.

      ¡Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Yo volví a hacerme un blog porque disfruto muchísimo dando mi opinión^^ Ya no tiene nada que ver con obtener libros o colaboraciones, es más bien porque disfruto muchísimo teniendo mi pequeño espacio donde puedo poner lo que quiera y decorarlo como a mi más me gusta♥ (Creo que es otra de las cosas que más disfruto jajajaaj)
    Yo me pongo a reír como si fuera tonta cada vez que leo los comentarios que me deja la gente, es un orgullo leer que alguien se molesta en leer tus entradas o te comenta algo que has cambiado y que quizás nadie más ha notado, es muy satisfactorio ver que el esfuerzo tiene su recompensa*w* Y lo de conocer gente eso es de lo mejor, ¡se puede hablar de tantas cosas! ¡Y fangirlear sobre libros/películas que a ambos os gusten! Es una experiencia increíble la verdad :D

    En cuanto a las desventajas, quizás lo peor para mi es el tiempo que hay que dedicarle. Yo lo disfruto mucho, pero es verdad que como soy tan perfeccionista a la hora de publicar las entradas me gusta que todas tengan el mismo estilo y ufff, poner el codigo html de los spoilers es un dramóm jajajaja.
    Aún no he recibido ningún comentario negativo en este blog, pero hay que darse cuenta de que no todos tenemos los mismos gustos >.<

    Por cierto, entrada de 10♥ Me ha encantado♥ ¡Espero que te animes a traer más de este estilo! ♥♥

    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que aunque recibir libros sea una maravilla, porque seamos sinceros, ¿a quién no le gusta que le regalen libros?, no es lo realmente importante. Lo importante es todo lo demás, disfrutar de lo que haces. Y sí, decorarlo, no se me había ocurrido que es una ventaja abrir un blog para aquellos amantes del HTML, jajajaja. Y lo mejor es no estar condicionada por alguna cosa concreta.

      Sí, la verdad es que es todo un orgullo, ver que tanto esfuerzo tiene su gran recompensa. Y como dices esos lectores que están atentos del más mínimo detalle. Al final la bloggosfera se termina convirtiendo en un gran círculo de amigos y eso es genial. <3

      Sí, el tiempo es también para mí la mayor desventaja. Hay veces que estoy haciendo cualquier cosa y se me ocurre hacer una entrada, pero qué pasa, que no tengo tiempo de hacerla. Uy yo por el estilo no me preoucupo, mi mente es un cajón desastre y voy escribiendo lo que me va viniendo, jajajaja.

      Yo afortunadamente tampoco y espero no recibir ninguno, aunque si ocurre no se le puede hacer nada...

      ¡Muchas gracias! Tengo pensado hacer otra cosa parecida y al ver que tiene aceptación espero no tardar mucho en hacerla.

      ¡Millones de besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...