Reseña: El duende negro

17.11.16


* Título: El duende negro
* Autor: J.R. Corch
* Editorial: Ediciones Unamuno
* Páginas: 255
* Formato de lectura: E-book

 Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital,donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.
También empieza a investigar la policia, y un antiguo jefe de policia, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro,  pero ¿lograrán saber qué está pasando? ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos.
"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan. "7 días para crear el mundo..... 7 para destruirlo" Un thriller que te dejará sin aliento y cambiará tu manera de pensar sobre la sociedad.



Empecé a leer el libro, con la espectativa de que me iba a gustar, pero no me gustó, me encantó, me ha sorprendido en todo momento. Hasta el momento no había leído nada igual, esta novela es simplemente impresionante. 

Todo empieza mucho antes de lo que nos imaginamos, con algo que ocurre antes de la historia. Carlos Félix, un ex-psicólogo que trató al llamado duende negro se inscribe voluntariamente en un hospital psiquiátrico. Allí trabaja Angie, una enfermera a la que atormenta constantemente. Angie va a ver a un amigo común de su marido y ella, Daniel, que es un prestigioso psiquiatra. Le cuenta el problema que tiene con este interno y Daniel se ofrece a ayudarle y a internarse en el hospital para intentar averiguar más sobre él.

En el transcurso de los días una serie de personas se van suicidando en el hospital, alguien o algo les dice que deben morir para ser lo que quieran ser... Poco a poco comienzas a sospechar de todos estos accidentados suicidios, me recordó a una leyenda de un hospital que leí hace poco. Es raro que de repente, en un sitio donde nunca había pasado nada sucedan cosas así.

Por no hablar de los internos... cada uno tiene su forma de ser y es sorprendente. Hay quienes están allí porque sufren un transtorno de la personalidad (esquizofrenia), otros porque sus familias los han llevado por perder la cabeza y otros porque simplemente ingresan voluntariamente. En serio, el libro es una verdadera locura, pero quedás atrapada en ella de una forma sorprendente.

Quiero hablaros de Carlos Félix, es un personaje que me ha impresionado mucho. Él es el motivo por el que Daniel ha entrado en el hospital, él y su forma de atraer el interés de todos los enfermos. Cada noche lee un fragmento de la Biblia, siempre del Antiguo Testamento y les habla de su interpretación acerca del texto. Sus interpretaciones son sorprendentes, da una vuelta completa al sentido de la Biblia, pero no cosas al azar, son cosas que tal vez tengan sentido. Se podría decir que Carlos Félix es todo un filósofo.

Aunque este personaje es sorprendente no quiere decir que me haya gustado. Me ha resultado un tanto insoportable, siempre con aires de superioridad y queriendo llevar la razón. No le gusta que le lleven la contraria y para él pocas personas son dignas de mantener una conversación seria. Por no hablar de lo que me molestó el comentario de la mujer en el mundo... según él somos las causantes de que muchas personas no se puedan permitir un hogar debido a su alto precio por la incorporación de la mujer al trabajo.

Muchos de los internos ven sus palabras como algo lógico y se van dejando influir. La influencia es algo que está muy presente. Si alguien le dice a un enfermo, si quieres ser un pájaro tírate por un barranco, él lo hace, así sin más (no es más que un ejemplo, aunque situaciones muy parecidas se dan en la novela).

Realmente he sentido admiración por Angie, una mujer que ama su trabajo, está siempre dispuesta a todo por el bien de los internos. Es más, habla con Daniel porque le preocupa lo que pueda llegar a hacer Carlos Félix con sus intentos de comerle la cabeza a los internos. Además tiene que aguantar una serie de situaciones dramáticas, lo que le afecta severamente.

Me encantaría hacer un spoiler a lo grande porque es tanto lo que quiero decir... pero no, sino os estropearía todo, jajaja. Solo puedo deciros que el duende negro es quien menos imagináis o tal vez vuestro principal sospechoso, o tal vez todo sea una simple jugada de la imaginación...

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?

 P.D.: Deciros que el libro ha salido hoy a la venta y quiero agradecer al autor por haberme contactado y abrirme las puertas a este loco mundo.

5 comentarios:

  1. Hola!, dirias que es un libro de terror psicologico? la portada no me gusta pero me llama la atencion (es eso posible? jajaja)
    tal vez le de una oportunidad mas adelante
    buena reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! No sabría como clasificarlo, no llega a rozar el terror, es más un libro de misterio psicológico. Sí, la portada a mi tampoco me agrada mucho pero no tiene nada que ver con su contenido.

      ¡Espero que si se la das te guste tanto como a mí!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!♥
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero acabas de plantar la semilla de la curiosidad, tiene muy, muy, muy buena pinta. Espero poder hacerme con él en algún momento y descubrir quién es el duende negro :D
    Gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Salió el 17 así que aún es poco conocido. Sí, demasiada buena pinta, es un libro increíble, en serio, me esperaba algo bueno pero lo que me encontré fue alucinante.

      El duende negro... un personaje muy muy pintoresco, jajajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Ana, gran reseña que me animó a participar en la LC que coordinaste, el libro me gustó mucho, es de los que atrapan y te hacen seguir leyendo. Comparto contigo la opinión sobre Carlos Félix, insoportable a la vez que interesante. Y también sobre Angie, un personaje entrañable. Nos leemos en los blogs, un beso.

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...