Reseña: Ligar es como montar en bici

12.2.16

* Título: Ligar es como montar en bici
* Autor: Brandy Manhattan
* Editorial: Ediciones B
* Páginas: 384
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Los lunes no son los mejores días de la semana, pero este lunes de agosto para Victoria ha sido el peor. Desde las 7 de la mañana a las 9 y media se ha peleado con su chico, la han despedido de su empleo y lo ha encontrado con otra.
Su mejor idea, o la única que se le ha ocurrido en este momento, huir de España y dejar allí todos sus problemas para comenzar una nueva vida en Londres. allí tiene un piso compartido con dos compañeras que creen que el amor es para mujeres débiles y locas, un medico vecino que revoluciona por completo con solo verlo, se hace amiga de María quien la ayuda a superarse con su ejemplo y de su primo, un actor muy pero muy guapo.

Hoy queridos venteros os traigo una comedia romántica, ya sabéis, por eso de que el domingo es San Valentín y esas cosillas. Algunos seguro que teméis esta fecha, porque sirve paraa daros cuenta mejor que nunca de lo solos que estáis, pero no os preocupéis vuestro/a príncipe/princesa azul/rosa llegará en cualquier momento. O sino os queda, como a mí, esas novelas románticas, más o menos pastelosas, divertidas, dramas... Por eso he decidido hacer esta reseña en este fin de semana.

Victoria decepcionada al descubrir a su novia con otra decide hacer finalmente ese viaje a Londres. Pero al llegar allí sigue teniendo problemas, sus maletas desaparecen y tiene un pequeño conflicto con el chico encargado del transporte de sus cosas, conflicto que finalmente se resuelve gracias a la intervención de su vecino (muy pero que muy atractivo) Ashley. Victoria cae inmediatamente rendida a los pies de Ashley, pero va a ser más difícil de lo que ella creía tenerlo.

Poco a poco vemos como Vic se va adaptando a su nueva vida: encuentra un trabajo, conoce a gente y hace buenos amigos. Claro que no todo es un camino de rosas, también se tiene que enfrentar a una serie de problemas, algunos más duros que otros, unos se pueden solucionar, otros es imposible arreglarlos, hay gente que viene y se queda y otra que se va y ya no vuelve. 

Por supuesto el libro tiene risas, muchas risas, es ese tipo de libro que os despeja, que os atrapa aunque puede que no sea el mejor libro del mundo mundial, que aviso de antemano que no lo es. ¿Os hablo algo de los personajes? ¡¡SIIII!! Vale voy por partes:

Vic, una chica que decide cambiar su vida radicalmente. Deja su piso en España y su vida, coge las maletas rumbo a Londres. Está dispuesta a empezar de nuevo. Por lo general Victoria me ha caído bien, peroooo, sí, todo tiene un pero, me ha parecido, mmm, como decirlo de una forma suave... guarrilla. A ver, os lo explico, Vic solo ha estado con un chico en su vida, con el novio ese que le puso los cuernos, sí, pero ahora llega a Londres, se enamora a primera vista de Ashley, su atractivo vecino médico, pero a pesar de eso decide vivir la vida e irse con el primero que pasa. 

Bueno todo hay que decirlo, es un poco asustona y tampoco se atreve con todos. Pero lo que me ha sorprendido es algo que en realidad es muy real, sí, pasa en la vida real día a día, pero al leerlo me he dado cuenta de lo que es. A ver, Vic está tratando de conquistar a Ashley, pero le cuenta todas sus aventuras románticas... sí quieres algo con alguien lo peor que puedes hacer es ponerle celoso, o sea, contarle tu vida íntima con otras personas, tener la cara dura de hacer eso. Pero buenooo... ya he dicho que es una situación que se da día tras día. 

Lo importante es que cuando conoces a Vic te entran ganas de conocer a alguien así, no es que sea una persona con unas características exclusivas y que sea única en este mundo, no, pero no sé es todo, su forma de ser, la forma de afrontar las cosas, digamos la chica mala que es, el decirlo todo a la cara, sin tapujos. Estoy segura de que a más de uno os caerá bien.

Por otro lado tenemos a Ashley, el atractivo vecino médico, como ya os he dicho. Vale, chicas (y algunos chicos), al igual que estaba segura de que Vic os caería bien, estoy SEGURÍSIMA de que Ashley os enamorará. Es todo, su forma de ser, el misterio que lo envuelve, la forma que tiene de hacerse el duro, su aguante para todas las tonterías de Vic. Sí, sé lo que estáis pensando, es el chico que casi todas querríamos tener. Si alguien piensa que es el típico chico malo que domina a la chica, no, no es así. Más bien sería al contrario, en este caso es Victoria la que lo domina a él.

Y es que este chico, como ya os he dicho, está lleno de misterio, su vida es un gran secreto, secreto que tiene muy bien guardado. Hay una parte, casi al final, en la cafetería del hospital donde trabaja que me encanta, lo sé soy una romántica. No sé si alguien me entiende, pero es que no quiero hacer ningún tipo de spoiler, solo os puedo decir que es un gesto muy romántico lo que pasa en esa cafetería.

Y esto es todo lo que os puedo contar, no sé si habíais escuchado hablar del libro o si lo habíais leído ya, pero me gustaría leer vuestra impresión, lo hayáis leído o no, ¡es que me encanta leer vuestros comentarios! Muchos besos venteros <3 font="">

 

2 comentarios:

  1. No descarto leerlo, parece la clase de libro que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el libro está muy bien para pasar el rato

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...