Reseñas exprés

20.7.17

¡Hola venteros! Sí, habéis leído bien el título, voy a publicar unas reseñas exprés, de libros que me he leído hace tiempo pero que por falta de tiempo (valga la redundancia) no pude publicar y que ahora al ponerme a ello no las tengo "frescas" como para hablar de ellas en profundidad en una sola entrada, así que aquí os traigo tres mini-reseñas.

* Título: La voz del viento
* Autor: Shannon Messenger
* Editorial: RBA
* Páginas: 384
* Formato de lectura: Tapa blanda 
Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.
 Esta novela me dejó con ganas de mucho más. En ella Vane experimenta una serie de cambios en su cuerpo desde el momento en el que Audra se cruza en su vida, cambios de todo tipo. Audra deberá entrenar a Vane, enseñarle a dominar el viento y a entenderlo, para que se pueda defender cuando los tormentos vengan a buscarlo. A lo largo de la historia vemos los progresos de Vane y somos partícipes de las batallas que se libran contra los tormentos, tarea que no es nada fácil.

La lectura es muy amena, una fantasía distinta a todo lo que he leído anteriormente. Además todos los detalles están muy bien cuidados, desde la trama de los personajes principales, el papel de los pájaros o la existencia de distintos tipos de corrientes (cada uno domina un tipo de corriente distinta dependiendo de la familia). La pena de este libro es que forma parte de una trilogía y hasta donde yo sé, la segunda parte aún no ha llegado a España.



* Título: Crónica de una muerte anunciada
* Autor: Gabriel García Márquez
* Editorial: RBA
* Páginas: 126
* Formato de lectura: Tapa dura 
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.
Con esta novela creo que faltan las palabras para hablar de ella. Seguro que quien no la haya leído pensará que no hay intensidad ninguna si desde el principio nos están diciendo que mataron a Santiago Nasar y quien fue. Pues bien, no es así, desde el primer momento García Márquez te atrapa en la lectura y hace que quieras seguir leyendo más y más, aunque solo te cuenten que hizo Santiago Nasar antes de matar.

Me he leído este libro en dos ocasiones, una por gusto y la otra por "obligación" y de verdad, a pesar de todo te sigue sorprendiendo en cada momento. Además el final, que es una vuelta a la primera página más o menos, es abierto, te deja con ganas de más, de saber como continúa la vida de cada uno de los personajes para ver como les afectó ese acontecimiento en su vida.

Hay más, por si no lo sabéis, García Márquez escribió la novela tras suceder un acontecimiento igual que este en su pueblo natal, por lo que tuvo que esperar varios años para publicarla. Entonces conociendo este dato somos conscientes de que el narrador es el propio autor. Por si esto no fuera suficiente, en la novela aparecen personas reales, como la hermana de García Márquez. Sin duda este libro me ha fascinado de principio a fin.

* Título: 101 maneras infalibes de decir te quiero
* Autor: --
* Editorial: Montena
* Páginas: 144
* Formato de lectura: Tapa blanda
¿Te gustaría que un libro fuera tu mejor declaración de amor?

Hay infinitas maneras de decir "te quiero": puedes gritarlo a los cuatro vientos, dibujar corazones en las tostadas del desayuno, escribir un anónimo con letras del periódico... o también puedes regalar este libro.




Poco hay que decir de este libro, es una especie de novela gráfica, aunque bueno no cuenta ninguna historia en concreto. En él encontramos 101 ilustraciones diferentes en las que se declara el amor por medio de distintos tipos de mensajes.

Algunas ilustraciones me han encantado y me han parecido muy originales, pero hay otras que no sé... estaban ahí para rellenar sin más. A ver, este libro está bien a modo de detalle, sobre todo para regalarlo a alguien y demostrarle así tu amor, pero para comprarlo y leerlo... bueno tomado a modo de autorregalo para valorarse a uno mismo sí. Yo lo compré de segunda mano y me costó nada, sobre 1€, porque aunque tenía ganas de leerlo no me animaba a comprarlo...

¿Habéis leído alguno de estos librs? ¿Os ha llamado alguno la atención?


2 comentarios:

  1. Crónica de una muerte anunciada fue lectura obligada para mí en bachillerato y la verdad es que lo agradezco porque me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me la leí para segundo en una de mis lecturas, pero es un gran libro sin duda

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.