Reseña: Historia de Julia. Odio el rosa 3

14.7.17

* Título: Odio el rosa. La historia de Julia
* Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
* Editorial: Oxford
* Páginas: 369
* Formato de lectura: Tapa blanda
Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escaparˆ Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.

Hace ya un tiempo me lei la Historia de Sara y aunque después han salido más libros no había vuelto a leer ninguno de la colección hasta ahora. En esta ocasión la historia ocurre de nuevo en Sweet Pink, pero con una Sara prisionera de Luke, quien hace todo lo posible por "conquistar" a Sara. Además en este libro veremos quien es Luke realmente, ya que no solo tiene retenida a Sara sino que quiere arrebatarle a su madre Sweet Pink.

Sara, además de estar prisionera, está completamente aislada del exterior, ya que le han bloqueado todas las redes y cerrado su blog, pero todo empieza a cambiar con la llegada de una vieja amiga y a partir de ese momento Sara comenzará a descubrir una trama de la que no había oído hablar.

A lo largo de este último libro se van aclarando algunos aspectos que anteriormente no se dejaron del todo claro, además se van cerrando varios hilos, de modo que hace que veas a la historia y a sus personajes con un enfoque diferente, como sucede con Juliette. este personaje se podría decir que tiene un cambio radical, a lo largo de la historia entendemos por qué actuaba de esa manera y quien es realmente.

En cuanto a la narración, es bastante sencilla y fácil de seguir, convirtiéndose en una lectura adictiva que te mantiene enganchada desde el primer momento hasta el último, sin tener una gran trama, dado que está enfocada para un público joven. Pero ojo, esto no quiere decir que no se pueda leer a cualquier edad, es una distopia para cualquier persona, al igual que cualquier otro libro.

Además, detrás de la historia encontramos una reivindicación de derechos, el libro es una clara protesta contra aquellas marcas que explotan a sus trabajadores, con unos salarios poco dignos. Digamos que la misión de Sara a lo largo de toda la saga es destapar este mundo oculto e intentar crear un nuevo modelo en el que se respeten los derechos de los trabajadores, concienciando al resto de la población.

En cuanto al final, queda muy bien cerrado y hay que decir que termina muy bien, porque sí, porque ese final es el que se espera a lo largo de la lectura del libro. Todo queda muy bien cerradito porque hay veces en la que un final abierto te deja con ganas de más... pero este no es así, te aclara todo perfectamente.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención?



2 comentarios:

  1. Leí esta saga al completo y la verdad es que me gustó porque me pareció muy diferente con ese toque futurista. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el toque futurista le da un aire un tanto distinto, además del mensaje que hay detrás de todo.

      ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.