Tips para ser un buen blogger

18.4.17

¡Hola venteros! ¡Feliz Semana Santa! (para lo que la tengáis) Hoy, tras mucho tiempo queriendo haces esta entrada os traigo una serie de "consejos" para llevar un blog más o menos bien. Desde que publiqué Tips a tener en cuenta para abrir un blog me ronda esta idea en la mente, ya que después de abrir un blog hay que mantenerlo. 

Tened en cuenta que yo os hablo desde mi experiencia y que puede que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero lo que voy a decir es aquello de lo que me he dado cuenta que es bueno hacer y aquello que no. Os vayáis a creer que con esto estoy diciendo que mi forma de llevar el blog es perfecta, porque veréis que hay muchos de los tips que yo no cumplo a raja tabla. Sin más dilación os dejo con ellos...

1. Responder a los comentarios. Es importante responder a los comentarios que realizan los seguidores en el blog, porque así te muestras más cercano y demuestras que estás presente y que no eres un "fantasma" que publica. Muchas veces puede que no te sea disponible responder (como a mí), pero intenta sacar tiempo y responde a todos.

2. Devuelve comentarios. Vale, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con esto, pero si alguien se ha tomado la molestia de comentarte que menos que devolver el favor. Para que no se pase ninguno yo voy devolviendo comentarios a la vez que respondo.

3. Publica constantemente. He aquí la parte más importante y quizás la más complicada. Puede que sea difícil tener un número fijo de entradas a la semana, es más, yo lo tenía todo planificado y al no sentirme cómoda lo quite, pero lo que si hay que hacer es publicar con constancia, plantearte escribir al menos una entrada por semana (ejem, ejem, creo que alguien debería tomar nota...)

4. Visitar otros blog. A ver, aunque sea el sueño de algunos no somos únicos en este universo online, hay muchos más blog a los que visitar y estoy segura que la mayoría de seguidores son a su vez otros Bloggers literarios. Debemos apoyarnos y ya de paso empaparnos de sus conocimientos.

5. Originalidad. Tiene que ver con el punto anterior, para destacar debemos ser innovadores, intentar marcar la diferencia.

6. Aceptar críticas y tener buen humor. Tomar las críticas para mejorar nuestro blog y a nosotros mismos, al tener un blog aprendes muchas más cosas de las que crees. Además debemos tener un puntito de humor para hacer la lectura más entretenida.

7. Estar presentes en redes sociales. Desde que empecé a usarlas con más frecuencia he notado como mi blog ha ido evolucionando y es que hoy pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en las redes y que mejor forma que usarlas como herramienta de trabajo.

8. Tener un buen diseño. Aunque el que nos guste o no depende de otra cosa lo que si hay que tener es un diseño claro, en el que encontremos las cosas con claridad y que no dañe la vista, porque todos notamos que unas letras rosas sobre fondo negro cansan la vista, no hay que tener un máster. Sé que me he repetido con el diseño hasta la saciedad, así que ante todo haced un diseño con el objetivo de que nadie acabe con una lesión ocular :P

Y hasta aquí los tips, sé que hay millones por ahí que recogen esto u otras cosas que lo mismo son más importantes, pero os repito que a través de mi experiencia esto me ha resultado muy útil y por eso quería compartirlo.

¿Qué tips os funciona? ¿Cuál no? ¿Conocéis alguno más que os haya sido de utilidad?




5 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo y creo que lo más difícil es la originalidad porque está todo tan visto que es difícil innovar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la originalidad es complicado, por eso siempre hay que intentar aportar la diferencia aunque hagamos algo parecido. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Ana:

    Esta mañana he visto esta entrada tuya y me la he guardado en favoritos para que no se me olvidara pasarme. Y me parece que todo lo que comentas es bastante acertado, en especial lo de "no ser un fantasma", aceptar bien las críticas y ser original. ¿Sabes cuál añadiría yo? No plagiar. Parece una tontería, pero lo que yo pensaba que se había erradicado allá por 2010 volvió a tener un brote hace unos meses. Todos debemos respetar el trabajo de los demás y, por supuesto, hacer respectar el nuestro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en todo
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena entrada! Acabo de empezar con mi blog y mucho de lo que decís lo tengo en cuenta.
    Tu blog es hermoso. ¡Felicidades! El diseño es súper lindo y el contenido genial. ¡Nos estamos leyendo!
    Saludos desde el blog A bookworm like you :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.