Reseña: Flores en el ático

25.9.16

* Título: Flores en el ático
* Autor: V.C Andrews
* Editorial: DeBolsillo
* Páginas: 480
* Formato de lectura: E-book
 Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.
Sí, así empieza este libro, un principio cargado de dramas y emociones. Los Dollanganger eran una familia normal y feliz hasta que de pronto, el día de su cumpleaños muere Christopher. Su muerte deja muchas deudas, las cuales no puede afrontar Corrine, por lo que les escribe numerosas cartas a sus padres para que la acojan de nuevo en su casa.

Tras muchas cartas recibe finalmente una respuesta de su madre, está dispuesta a recibirla de nuevo, pero con una condición, no se puede conocer la existencia de los pequeños: de Chris, Cathy, Cory y Carrie. Los niños se entusiasman con la idea de vivir en una casa grande, con unos abuelos que son millonarios, pero lo que no saben es el futuro tan aterrador que les espera...

Este libro me atrapó de cabo a rabo, desde el principio quedé sumida en las páginas de la novela (bueno eso es relativo, ya que lo lei en el E-book). Llevaba muucho tiempo con esta novela pendiente, pero la tenía en el cajón de olvidado, hasta que vi que salieron las películas en Antena 3 (una cadena española). Quise ver la primera, pero no pudo ser, así que vi la segunda, sí, empecé por el medio. Pero al ver la cantidad de cosas que pasaban quería saber todo, conocer que era lo que habían pasado los niños. Así que recordé que lo tenía en el E-book y me puse a leerlo inmediatamente.

Lo que más me ha sorprendido de este libro, por quedarme con algo en concreto, ya que todo es sorprendente, es el trato que le da Corrine a sus hijos. Poco a poco se va olvidando de ellos, todo por codicia, pero es impresionante. No me cabe en la cabeza que una madre se olvide tan rápido de sus hijos y de su marido. Que una persona rehaga su vida como si lo ocurrido durante los 18 años anteriores no hubiera ocurrido.

Realmente trata sobre una triste historia, en la que se intenta en todo momento sobrevivir, no solo a una vida encerrados, sino a una madre que te ignora, que te desprecia. Sobrevivir al ver que tu madre no te da su cariño, ni tu abuela. 

Precisamente eso, la fuerza por sobrevivir es lo que más me ha gustado de la historia (me explico, los dramas me encantan, pero con lo que más me ha gustado me refiero a las cosas buenas). He admirado a Chris y a Cathy, los que con tan solo 16 y 14 años se hacen cargo de sus hermanos, cuidándolos como si se tratasen de sus padres y haciendo todo lo posible porque estos hagan del ático un hogar.

Cathy es el personaje que más me ha gustado, es una chica que a pesar de su corta edad lucha por lo que quiere y se enfrenta a la realidad. Es la única de los cuatro hermanos que es capaz de ver que su madre no les quiere, que los compra con regalos caros para compensarlos por esa pérdida de libertad. Digamos que es la única que tiene los ojos abiertos.

Chris me gustaba, pero a ratos, no podía creer que no viese lo que hacía su madre, que en todo momento la defendiese, solo por el amor y la admiración que sentía por ella. Además resulta ser un poco posesivo... algo que no me gusta, pero sin embargo cae bien en la mayor parte de la novela.

Por otro lado, para acabar de hablar de los muñecos de Dresde (así llamaban a Chris, Cathy, Cory y Carrie), están los mellizos, Carrie y Cory, muy pequeños para su edad. Ambos se complementan a la perfección y no pueden vivir el uno sin el otro. Los mellizos son la parte más tierna de la novela.

Y también están los personajes detestables: la abuela y la madre, Corrine, de las que no quiero no hablar, porque solo pensar en ellas hace que sienta cabreo e impotencia. No hay ser más cruel y detestable en el planeta que ellas o tal vez si...

¡Y ya no cuento más! Realmente tenéis que leer esta historia, os va a dejar asombrados, y si la habéis leído, ¿Qué os ha parecido?

9 comentarios:

  1. no la he leido, pero vi la primera pelicula y poco despues descubri que habian libros!
    es la pelicula una buena adaptacion? porque si es asi, la historia me parece interesante y de miedo jajaja la abuela esta demente y la mama es detestable
    ademas de todo esto del incesto es una historia densa, ya lei un libro sobre incesto y con una madre detestable que se olvida de sus hijos, el libro se llama Forbidden y esta reseñado en mi blog, ojala te pases por alla
    un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, pero no te lo puedo decir porque la primera película no la he visto. Según me han contado la primera si es una buena adaptación, pero ahora que me estoy leyendo el segundo libro, he decubierto que no tiene nada que ver con la segunda película.

      Forbidden... me suena mucho ese libro, lo mismo me lo leo, pero antes me pasaré por tu blog para leer la reseña.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. comencé a leerlo pero por cosas del destino no pude terminarlo. (Pero lo haré sin duda)
    Es una gran historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que cuando lo leas te va a encantar ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga en mis pendientes, pero quiero tener los libros en físico porque la ediciones que hay me parecen preciosas, espero poder empezar a conseguirlos pronto y leerlos. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! S´´i, las he visto después de empezar la saga y todas las portadas son preciosas pero ya me he leído dos en digital... ¡Espero que disfrutes mucho cuando los leas!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    HE acabado aquí para no leer la reseña del segundo libro que acabas de publicar ya que la sinopsis me llamo un montón la atención y no quería spoilearme nada >.<
    Wow, me voy a apuntar este libro inmediatamente. ¿Cómo puede una mujer olvidar tantas cosas? ¿Y a sus hijos? No me lo creo, tengo que leerlo con mis propios ojos D:
    Besitos y muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola <3!

      Pues has hecho bien, así no te haces spoiler del primer libro. Realmente son libros que merecen la pena, aunque son superdramáticos.

      Eso mismo me pregunto yo, ¿cómo puede una madre olvidar a sus hijos? El dinero lo mueve todo... ¡Espero que te gusten!

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! terminé de leer esta novela hace unos días y quedé fascinada. En lo personal me encantó la narración, cómo logra la autora meterte en la piel de los hermanos y sentir lo mismo que ellos. Creo que es un comienzo de saga impactante que combina muy bien lo oscuro con lo bello.

    Gracias por la reseña ♥

    un beso :)

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.