Mejora SEO II: Incrementa las visitas de tu blog

24.3.15



¡Hola de nuevo amores! Hoy hace un mes que no publico nada sobre SEO y que mejor momento para volver a hablar de él. Como podéis ver en el título del post os voy a decir distintos métodos para incrementar las visitas, y quién no quiere esto. Todos los bloggers queremos ser leídos porque queremos que la gente vea lo que publicamos (a no ser que seamos unos bloggers que usan su blog como diario y no quiere que nadie lo lea) porque para algo lo hacemos. A ver, aclaración, no escribimos ni publicamos solo para que la gente lo lea (esto también es motivo importante), también publicamos porque nos gusta esto, hablar de libros, el diseño...

Pero bueno, segurísimo que todos queremos ser leídos, bueno y si esos usuarios se quedan en nuestro blog, mejor que mejor. Aparte de todo esto que estoy diciendo, lo que os voy a decir también mejora vuestro SEO, ¿no creeis que merece la pena leer por muy pesado que sea? ¡Pues adelante!

1. Usar enlaces a otros post

Como ya dije en 6 claves para mejorar el SEO es muy bueno enlazar post con otros que ya has escrito, pero teniendo cuidado y sin enlazar cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos diciendo. Esto ayuda a que los usuarios nuevos del blogs conozcan otros de vuestros contenidos y también hace que se vuelvan a ver esas entradas que posiblemente pasaron al olvido.

2. Post relacionados

Todo blogger debería tener post relacionados en su blog, ya sea en un gadget en el sidebar o en el footer de la entrada (este es mi caso). Si a la gente que llega a nuestro blog le interesa algo de lo que tenemos en los post relacionados seguro que van a ir al que les interesa y debajo de ese les aparecerá otro y así sucesivamente... como véis es una cadena.

3. Las entradas populares
Tranquilos, es algo importante, pero se puede vivir sin él, yo lo mismo lo pongo que lo quito... Este gadget sirve para que los nuevos usuarios sepan que es lo que más ven los suscriptores del blog, motivo para que entren a ver que es eso tan tan tan interesantísimo.

4. El gadget archivo
Este gadget para mí es uno de los más importantes y os explico por qué. Cuando llego a un blog que desconozco me entran ganas de saber que hay por ahí, pero es un completo rollazo estar todo el rato dándole a entradas más antiguas para saber que es lo que publica. Así que este gadget es FUNDAMENTAL.

Cuando los nuevos lectores entran a vuestro blog pueden tener curiosidad y quieren saber que es lo que publicas y cuándo lo has publicado o desde cuando estás en blogger, así que aumenta las posibilidades de que se queden por vuestro blog trasteando.

5. Organizar el contenido
Tener un menú en el blog es SUPEREXTRAIMPORTANTÍSIMO, sea el tipo de menú que sea y es que cuando se llega a un blog se necesita saber que hay en él. Yo puedo llegar a un blog y que la primera entrada sea una receta de cocina porque al blogger le dio por ahí ese día, entonces como me gusta me quedo, pero ahora resulta que el resto de entradas son sobre moda y eso no es lo que estaba buscando.

Para evitar confusiones lo mejor es tener un menú, además el usuario puede ir de página en página viendo que es lo que hay en cada una de ellas. (Si queréis que os enseñe a hacer un menú dejármelo en los comentarios o enviarme un email)

6. Recopilatorios de post antiguos

Este sinceramente no sé muy bien cómo es, lo que sí está claro es que es un gadget en el que aparecen los post antiguos para que no se queden en el olvido. Podría hacer uno sobre todas las publicaciones hechas en Diseño.

7. Etiquetas al final de cada post

Las etiquetas que ponemos en cada post son muy importantes. A algunos les parecerán horrorosas, pero que se le va a hacer, estas etiquetas ayudan a navegar por el blog, nos sirven en algunos menús y son importantes en SEO.

8. Redes sociales y el mail marketing

Como ya os dije en 6 claves para mejorar el SEO las redes sociales son fundamentales para darse a conocer y para atraer tráfico a nuestro blog, ya se que yo no soy muy activa en esto..., así que ya sabéis a conectarse con el mundo (me aplico yo también el cuento)

En cuanto al mail marketing, es algo IMPORTANTÍSIMO para el blog, para los que no sabéis muy bien que es os lo explico. El mail marketing en otras palabras es el blog en tu email, no se si habéis visto la cajita de suscripción que tengo en el sidebar, pues si os suscribís os llegarán mis post a vuestro correo, ¿no es genial? A mí es esto lo que más me gusta de todo ya que es muy cómodo que te lleguen los post a tu correo y no tener que estar revisando constantemente el blog para ver si hay publicación nueva o no.

Es más, a los blogs a los que me suscribo y me encantan, si no tienen botón de newletter (así se llama) le mando un correito diciéndole como sugerencia que si lo pueden poner y hasta ahora me han hecho caso incluso blogs más expertos que el mío. Os aseguro que de esta forma se leen más las entradas.




Y bueno pues estas son las claves para incrementar las visitas a tu blog y a tus páginas, seguramente hay muchas más pero estas son las que yo conezco, así que si conocéis alguna más dejadla por ahí abajo en los comentarios.

¡Muchos besos amores y feliz martes!

9 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa ahijada!
    Wow, la verdad es que hay varias cosas de ahí que no utilizo porque no me gusta como quedan xD Aunque si ayudan a mejorar las visitas quizás haga algún cambio :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí hay cosas que no me vuelven loca pero que las tengo y otras como las entradas populares... es que no me animo a ponerlas, me da la sensación de que se va a quedar todo muy recargado.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! =D Me ha gustado la entrada.. pero tengo una duda, ¿Cómo conseguiste poner lo del e-mail? ¿Es lo que viene ya en los gadgets para buscar o es aparte? Es que yo tengo uno, pero creo que es de las opciones y me gustaría que estuviera mejor y poder ponerlo en cada entrada.. no sé si eso es posible..

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues con lo del e-mail tuve bastantes problemillas porque no se quedaba como me gustaba y a día de hoy sigo sin estar contenta. Lo que te puedo decir por aquí, que es lo más fácil de explicar es que lo puedes poner en lo de los gadgets. Después para ponerlo como yo lo tengo... si te digo la verdad tengo en mis anotaciones como es, ahora mismo no sabría decírtelo. Ponerlo en cada entrada es posible.

      Para compensarte lo poco útil que ha resultado prometo hacer un tutorial con esto, intentaré hacerlo lo más pronto posible.

      Besos!

      Eliminar
    2. Genial! =D Me encantará leer ese tutorial! =D Graciass!! ^^

      Un besooo

      Eliminar
  3. Yo debería añadir el gadget de archivo, pero es que no me gusta nada como queda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi no me vuelve loca, pero es algo que me parece importante tener porque soy muy curiosilla y me entran ganas de ver todo lo que se ha publicado en un blog y por lo visto mejora las visitas (aunque perfectamente se puede prescindir de él)

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR! tienes que enseñarme (enseñarnos) como poner el menú, lo que pasa es que me gustaría tener un blog pero como no sé personalizarlo no me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oki lo tendré en cuenta para una futura entrada de diseño que no estaría mal... Si necesitas ayuda con cualquier cosa no dudes en consultármelo!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...