Reseña: ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: El diario de Meri

26.12.14

* Título: ¿Puedo soñar contigo?
* Autor: Blue Jeans
* Editorial: Planeta
* Páginas: 480
* Formato de lectura: E-book
* Saga: El club de los Incomprendidos
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

* Título:Tengo un secreto: El diario de Meri
* Autor: Blue Jeans
* Editorial: Planeta
* Páginas: 304
* Formato de lectura: E-book
* Saga: El club de los Incomprendidos
La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Hoy traigo una cosa nueva, una reseña doble, esto lo hago porque como un libro es continuación del otro y me acabé uno y enseguida me puse con el otro pues me he perdido y no sé que es de cada libro. Aviso a aquellas personas que no se hayan leído todavía ningún libro de esta saga (los anteriores son Buenos días princesa y No sonrías que me enamoro) pues que puede contener spoiler, así que si aún no os habéis leído ningún libro no sigáis leyendo esta reseña. También aviso que voy a contar las dos historias a la vez, es decir, voy a combinarlas, pues ya sabéis que no se que es de cada libro, jejejeje.

En ¿Puedo soñar contigo? la historia se centra sobre todo en el corto que Raúl hizo de las Sugus, este ha sido elegido finalista y tiene que viajar a Valencia, donde le dirán si es elegido o no ganador. Le dicen que hay otro finalista y pronto la conoce, pues compartirán asiento en el tren. El otro finalista es una chica, Wendy, que no es nada segura de sí misma y en mi opinión este chica participa demasiado poco en la historia, tanto en esta como en Tengo un secreto: el diario de Meri, y es que detrás de ella parece ser que hay una gran cantidad de cosas por saber. Wendy tiene muchas cosas en común con Raúl y su rivalidad se convierte en algo más... Por otro lado Ester queda con el empollón de su clase durante la novela para estudiar, y para conocerse mejor por si su amistad puede ser algo más. Bruno sale con Alba, la actriz principal de Sugus, aunque parece que aún está enamorado de Ester. Meri sigue con Paloma, en ¿Puedo soñar contigo? no se le da demasiada importancia a estos personajes y creo que por eso el autor ha decidido escribir otro libro en el que la protagonista sea Meri. Valeria es persegida continuamente por César porque este se ha propuesto enamorarla en 60 días y si no lo consigue la dejará para siempre, aunque hará todo lo posible por conquistarla. En cuanto a Elisabet, esta vuelve de nuevo al instituto, diciendo que ya está sana y que necesita volver a la vida cotidiana y estar rodeada de gente. Su obsesión por Raúl desaparece porque ha encontrado un nuevo amor.

En Tengo un secreto: El diario de Meri la historia la cuenta Meri (cosa obvia, jajaja) y en ella cuenta todos sus sentimientos y la continuación de la vida de los Incomprendidos. (ALTO: Si no te has leído ¿Puedo soñar contigo? no sigas leyendo porque puede ser un spoiler del anterior libro)

Los sentimientos de Meri hacia Paloma han cambiado, ya no siente lo mismo por su chica y no se atreve a decírselo por miedo a que vuelva a autolesionarse, pero las cosas entre ellas no son lo mismo, Meri está algo distante e incluso no le gusta la presencia de Paloma en el instituto, ya que se cambió al mismo que Meri para estar más cerca de ella. Meri conoce en el viaje de vuelta de Barcelona a Madrid a una chica muy peculiar, Laura, por la que no sabe lo que siente por ella, ya que le llama mucho la atención. Valeria y Raúl siguen juntos, Valeria finalmente eligió a su novio. Alba y Bruno siguen separados, aunque Alba sigue queriendo a Bruno y Ester está sola. Raúl está trabajando en un nuevo corto, pero no le dice de que va a ninguno de los Incomprendidos, hasta el final y a todos les gusta lo que va a hacer Raúl.

En cuanto a los enlaces de amistad del grupo, yo veo que en ¿Puedo soñar contigo? están todos más distantes a pesar de que Alba ha intentado unir el grupo de nuevo la aparición de Eli vuelve a separarlos. En Tengo un secreto: El diario de Meri todos vuelven a estar más unidos, Meri y Valeria ya se llevan bien y se llaman hermanas, que es lo que son; Bruno, Alba y Ester, parecen haber solucionado el triángulo amoroso y se llevan algo mejor, aunque Bruno se distancia de Ester cuando se entera de lo que ha hecho en el verano; y Raúl se lleva bien con todos, aunque en esta historia no se le da mucha importancia.

Una cosa que me ha gustado mucho del último libro es que termina en la actualidad, en el verano 2014 y así puedes relacionar los hechos del libro con lo que tu hacías en esos días, es decir, eso acerca el libro y la historia de los personajes al lector.

Estos libros me han encantado, no podia dejar de leerlos y puede que no sean los mejores libros que he leído, pero me encantan y por eso les doy la puntuación que les doy.

5/5 páginas de papel


2 comentarios:

  1. Estos libros me han gustado pero no son mis favoritos en el ultimo libro (el de meri) me dio mucha lastima que su relación cambiara porque aparentaban ser una pareja solidad
    Saludos
    Gleivis
    PD: Te invito a seguir y visitar mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me gustaron, pero no son de los libros que te encantan y dejan huella, pero para echar el rato está bien.

      ¡Besos! Ahora me paso

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.