Eleanor & Park, mi opinión

17.12.14

Sinceramente no sé como empezar este post, no no es una reseña, pero es que necesitaba soltar todo lo que siento por este libro. Ya sé que hablé de él en el post del lunes y puedo resultar pesada, pero como he dicho me cuesta muchísimo seguir leyendo este libro.



Eleanor & Park es una lectura facilísima, cosa que me facilita bastante el seguir leyéndola, pero a lo mejor es eso lo que le falla, que es demasiado fácil, es siempre lo mismo, Eleanor sube al autobús en su parada y se dirige hacia Park y desde que se sube Eleanor hasta el instituto hablan, a mí me parece que siempre hablan de lo mismo (música, cómics y... pues básicamente de eso). Un hecho que también se repite constantemente es el maltrato del padrastro de Eleanor hacia la madre de Eleanor y cuando esto sucede los hermanos de Eleanor van a su cama y lloran silenciosamente. También están los constantes insultos hacia Eleanor que le darían vida a la historia si cambiaran el insulto o si entraran en la historia todos los personajes que la insultan, esto pienso que le daría más vidilla a la historia. A ver lo que he dicho vale, puede resultar interesante pero no si se repite constantemente, es tan aburrido como levantarte cada mañana para ir al instituto, vuelves a tu casa, comes, haces tus deberes, te duchas, cenas, te acuestas y a la mañana siguiente lo mismo. Puede que la autora quisiera que el libro fuese lo más parecido a la realidad, pero yo pienso que los libros y todas las historias en sí están hechas para liberarnos en cierto sentido de la realidad y este libro no lo hace. En cuanto a la parte romántica que dije que había, al seguir leyendo el libro me he dado cuenta de que la relación no avanza, sigue igual que unos cuantos capítulos antes.

A ver, a ver no quiero poner verde al libro, porque sí, tiene sus cosillas bonitas, pero eso sus cosillas. La historia como dije en el anterior post es buena, para mí es buena para mostrar lo difícil que es integrarse en un sitio nuevo y más si tu físico no es demasiado "bonito" (Eleanor es nueva en el instituto, tiene pecas, es pelirroja con el pelo encrespado por sus rizos, viste como quiere y según la madre de Park como un chico y además esta algo rellenita). Este libro muestra lo crueles que podemos llegar a ser las personas con otras solo con juzgarlas por su físico y también como podemos llevarlo más o menos bien haciendo caso omiso a lo que dicen, como hace Eleanor. Esto es lo que yo veo en esta historia, no una historia romántica como he leído (puede ser para otras personas una historia romántica, pero para mí no), pero también he leído que era una historia buenísima y a mi no me lo parece tanto.

Creo que me lo terminaré de leer porque ya he dicho que no puedo dejar un libro sin terminar, pero sinceramente no sé cuanto tardaré en acabarlo. El club de los corazones solitarios me lo leí en cuatro días en una época de exámenes finales, pero es que me enganchó de una forma como creo que os disteis cuenta en la reseña que hice.

Bueno voy a dejar ya de hablar de Eleanor & Park y animo a todo el mundo a leerlo, si, ya sé no me ha gustado, pero a otras personas sí y no hay siempre que ver lo malo sino también lo bueno y compararlo. Todavía no sé si haré reseña de este libro, porque esto en cierta medida lo considero una pequeña reseña, aunque a lo mejor hago una resumida.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensaba que sí pero por desgracia no acabé con la misma impresión. Espero volver a leerlo en alguna otra ocasión y disfrutar, quiero pensar que no me gustó porque no era el momento de leerlo.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola :) A mi este libro me gustó mucho, aunque ciertamente al principio no me enganchara para nada. Me resultó original porque nunca se narran relaciones entre dos protagonistas que no son para nada perfectos, ni guapos, ni nada,... más bien los típicos 'marginados'. Y parece que no les vas a coger cariño, pero te sorprende que al final del libro pienses de esos personajes tan poco atractivos en un principio, muchas cosas buenas.

    Esa fue mi impresión jaja un poco larga, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí no me enganchó para nada en ningún momento, jajajaja. Es cierto lo que dices acerca de que no existen apenas libros en los que los protagonistas son esos "marginados" y puede que en ese aspecto sea un buen libro. Sí, a medida que la historia avanza le vas encontrando más sentido a todo.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Para mi este libro fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado, de hecho está en mi top 5 :3 Personalmente creo que Rainbow tiene una pluma muy cuidada, más metafórica y dulce que la mayoría de libros juveniles del momento y eso en cierto modo fue lo que me encantó del libro. Que narra cosas muy duras de una forma tierna y logra que te impacte más la crueldad de algunas personas. Lamento que no te gustara tanto, pero así son los gustos jajaja

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Yo aún le tengo algo de miedo darle otra oportunidad a Rainbow, aunque estoy segura de que tarde o temprano se la daré. Puede que algún día le de otra oportunidad a este libro, quizás como he dicho no me lo leí en el mejor momento.

      ¡Michos besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.