Reseña: Corazón de mariposa

8.12.14

* Título: Corazón de mariposa
* Autor: Andrea Tomé
* Editorial: Neo
* Páginas: 272
* Formato de lectura: Ebook
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

 Corazón de mariposa nos cuenta la historia de Victoria, una chica anoréxica, que para ella el centro de su vida son las calorias. Vistoria estuvo ingresada en un centro de desórdenes alimenticios por un tiempo, pero a pesar de ello sigue contando las calorías continuamente y preocupándose por su físico.

Victoria y Marcos lo han dejado, según afirma Marcos porque es imposible mantener una relación a distancia. Victoria desesperada va a Dragón Fe, un restaurante, y sin pensarlo va hacia el cuarto de baño. Allí encuentra una navaja, con la que se hace cortes en las muñecas. Kenji, el cocinero del Dragón Fe, entra en el baño y se encuentra a Vicky en el suelo desangrándose y decide avisar inmediatamente a una ambulancia. Cuando Victoria despierta se encuentra en una habitación blanca y ve que se hermana, Blanca, se acerca a ella. Vicky puede ver en la puerta a alguien, es un chico, enseguida le pregunta a Blanca quien es y esta le dice que es la persona que le salvó la vida. Después de recuperarse de los cortes, Victoria ingresa de nuevo en el centro de desórdenes alimenticios y después de un tiempo vuelve a salir. Cuando vuelve a casa su hermana insiste en que se encuentre con el chico que le salvó la vida pero Victoria se niega a hacerlo, pero no sabe que tiene muchas cosas en común con ese chico...

El libro no está mal y a medida que va avanzando la historia va mejorando y se va viendo la parte romántica del texto (sí, soy una romántica, jajajajaja). El principio me resultó algo pesado (aunque para decir verdad estaba completamente enganchada), ya que Victoria hablaba todo el rato de calorías, calorías y más calorías y a mí eso, particularmente, me agobiaba.

Kenji me ha caido bastante bien, a pesar de todas las adversidades de su vida él sigue adelante, y lo que es mejor, no se preocupa solo de sí mismo (como hace Victoria) sino que se preocupa también de los demás. Como he dicho Victoria se preocupa constantemente de sí misma y eso es algo que me resulta bastante egoísta, además todo el mundo la intenta ayudar para salir de su enfermedad, pero ella se niega, se niega en todo momento a escuchar a los demás, no se da cuenta de cómo sufren su hermana y su madre, a ella le da igual el sufrimiento de los demás. Victoria no me ha caido muy bien a lo largo de la historia, quizás, al final, cuando mejora en cierto modo su actitud me comenzó a caer mejor.

A pesar de todo, Corazón de mariposa es una historia que me ha atrapado y que recomiendo leer. Con este libro conocemos el punto de vista de la vida de otras personas, como la de los anoréxicos.

3/5 páginas de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.